Categorías
Blog

Inflacción el mundo de las cafeteras

Con la situación económica tan mala que estamos viviendo últimamente, nos podemos pensar si esto afectará también al mundo del café, en concreto a las cafeteras.

Para muchas personas resulta sorprendente que los precios en estas máquinas a día de hoy se sigan manteniendo más o menos estable, y es que tenemos cafeteras como la Bosch Hogar TASSIMO Style que a pesar de la subida masiva de precios se sigue manteniendo en los 29€ como hace meses.

Esto tiene una explicación más o menos sencilla, y es que son modelos ya fabricados y almacenados.

Las marcas fabrican un gran stock de estos productos y luego se almacenan, ya que no son alimentos que se vayan a caducar o que por el paso del tiempo se deterioren (siempre y cuando no tengan uso).

Por ejemplo, en el caso de la Bosch Hogar TASSIMO es un producto que lleva en Amazon desde el año 2020 y aún hay stock.

Entonces, no va a subir?

Por desgracia sí, igual que está ocurriendo con todos los demás productos y con una inflación general desbocada, llegará a las cafeteras.

Tenemos que tener en cuenta que tanto los combustibles, la energía y las materias primas están subiendo, por lo que su fabricación será más cara y eso repercutirá directamente en el cliente ya que las empresas no van a reducir beneficios.

Lo notaremos sobre todo en los modelos nuevos y en las cafeteras más vendidas, esas que se ponen de moda, obligan a vaciar los stocks y a producir más cantidad.

Sin salirnos de este mundillo tenemos el café, como es un producto en más movimiento, que no se suele almacenar tanto tiempo y demás, ya estamos sufriendo grandes subidas en cada paquete que compramos.

Por lo que (sin ser consejo de compra) creo que si necesitamos cambiar de cafetera, aún estamos a tiempo de cambiarla y buscar modelos del 2020 por ejemplo que tienen precios económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.