Categorías
Blog

Endulzar café con miel

Endulzar nuestro café con miel puede ser una buena opción, mejor que los edulcorantes artificiales, pero también tiene sus desventajas, veamos cuales son.

Endulzar café con miel
Endulzar café con miel

Si bien hay personas que no les gusta endulzar el café y consumirlo con su sabor «amargo» natural, hay una gran parte de usuarios (podríamos hablar fácilmente de la mayoría) que sí le gusta endulzarlo.

Para este fin tenemos distintos métodos, como puede ser el azúcar, los edulcorantes artificiales, pero también la miel.

El endulzar el café con miel ofrece unas características que ninguno de sus competidores te puede ofrecer.

El azúcar te aporta todo calorías vacías, hablamos básicamente de introducir azúcar puro en el cuerpo, sin un «extra», sin más nutrientes.

Los edulcorantes artificiales la gran mayoría están hechos para no contener calorías, pero tampoco nos aportan nutrientes (no digo que esta sea mala opción, al contrario, es más usable y recomendable que el azúcar puro).

En el caso de la miel, nos encontramos con un producto que sí, aporta azúcar, pero también vitaminas, minerales y más nutrientes que nos ayudarán.

A parte, la miel contiene antioxidantes, que junto con el café hacen una combinación genial.

Puedes ver más información sobre la miel en este post de abejasenagricultura.org

Si bien en muchas páginas web y post de diferentes autores nos ponen que la miel puede mejorar nuestra salud, es algo que NO ESTÁ COMPROBADO científicamente, incluso la FDA (agencia estadounidense que regula los alimentos y los fármacos) comenta eso. Fuente: BBC.com

Pero al igual que no se puede decir que te vaya a curar mágicamente (quería aclararlo, ya que como mencioné en muchos lugares lo venden como remedio para mil enfermedades) tampoco su consumo tiene un efecto perjudicial en la salud.

Dentro de los aspectos «negativos» hay que destacar que sigue teniendo una gran cantidad de azúcar, por lo tanto hay que tener en cuenta la cantidad que comemos y no pasarnos.

Como resumen:

Endulzar con miel nuestro café es una opción atractiva, más saludable que endulzarlo con azúcar puro, pero no debemos olvidar que sigue siendo un dulce del que debemos controlar las raciones.

Te puede interesar: Receta solomillo de cerdo al café

Resumen
Endulzar el café con miel
Nombre del artículo
Endulzar el café con miel
Descripción
Es bueno endulzar el café con miel? Esta opción cada vez es más popular debido a las ventajas que tiene respecto a endulzar nuestro café con azúcar puro
Autor
Publisher Name
TusCafeteras

Una respuesta a «Endulzar café con miel»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.