Categorías
Blog

Elegir cafetera superautomática o cafetera de cápsulas

Qué es mejor, una cafetera superautomática o un de cápsulas? Cual se adapta más a mi? Cual debería elegir?

Elegir cafetera superautomática o cafetera de cápsulas
Elegir cafetera superautomática o cafetera de cápsulas

Es una pregunta que algunas personas se hacen, pero que realmente la respuesta es muy fácil.

Anteriormente ya respondimos a la pregunta Es mejor cafetera de cápsulas o espresso y ahora veremos esta.

Es mejor cafetera de cápsulas o cafetera superautomática

Aunque sea una pregunta que nos hagamos realmente no tiene mucho sentido, sería como preguntar «Que me compro, un ford fiesta o un tractor?» ambos son útiles en su campo, pero con funcionalidades totalmente distintas.

La cafetera superautomática es una máquina que por decirlo de alguna forma busca la «excelencia» a la hora de preparar el café.

Con ese tipo de cafeteras partimos incluso de moler el grano de café que nosotros hayamos seleccionado previamente, realizando el proceso entero desde el molido hasta la preparación de la bebida.

En las cafeteras superautomáticas tenemos en nuestra mano cada detalle del proceso, desde la intensidad, tamaño de molido del grano, cremosidad… Un sin fin de detalles que en la cafetera de cápsulas no podremos elegir.

Por decirlo de alguna manera, una cafetera superautomática es para el total disfrute del café, para ir «un paso más allá», pero es algo que se reproduce en el precio también,

ya que la cafetera superautomática «decente» más barata está por más de 200 euros, cuando por el otro lado, la de cápsulas más barata y decente (la gama Tassimo) está incluso por 30€.

Por el contrario la cafetera de cápsulas no tiene nada para elegir, simplemente introduces la cápsula y listo, ella se encarga de poner los parámetros necesario para ese tipo de café en concreto.

Que cafetera elegir?

Una vez vistas las características de cada una, el mejor resumen sería:

  • Si no te importa gastar «bastante» dinero en una cafetera, si quieres controlar cada parte del proceso del preparado del café, incluida la compra de cada tipo de grano y tener un café «excelente» sin duda tu mejor opción son las cafeteras superautomáticas.
  • Si te da igual el proceso, si quieres tener el café preparado de la forma más rápida posible, tener un café muy bueno, no tener que limpiar filtros, etc. y además por un precio económico (la cafetera, el tema de cápsulas habría que analizarlo a largo plazo si es más barato o no) sin duda tu opción ideal es la cafetera de cápsulas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.