Categorías
Blog

El café deja tus dientes amarillos? Sabes como evitarlo?

Dentro de la cantidad de cosas positivas que nos aporta el café, como no podía ser de otra manera nos encontramos con aspectos negativos como puede ser el cambio de color en nuestros dientes.

Y es que los taninos que posee esta bebida, además de funcionar como antioxidantes y beneficiar a nuestro organismo, tienen ese punto negativo… Dejan nuestros dientes amarillos y con manchas.

Pero sabes como evitarlo?

Si sigues estos consejos no tendrás que preocuparte nunca más sobre eso, ya que con unos pequeños cambios es fácil escapar de ese dolor de cabeza.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que deberíamos tomar el café con las principales comidas del día.

Es sabido que la gran mayoría de nosotros después de comer nos lavamos los dientes, pues si incluimos ahí nuestro café y posteriormente nos los lavamos, estaremos ayudando a la salud de nuestra boca y evitaremos ese color amarillento que se forma.

Pero, me he tomado un café fuera de ese horario y no puedo lavarme los dientes, cual es la solución?

Un truco es enjuagarse la boca. Si nos acercamos a un grifo y nos enjuagamos un par de veces la boca, disminuiremos ese efecto negativo (no tanto como con el lavado de dientes obviamente) y además reduciremos el mal aliento.

También hay que destacar que el café con leche tiene menos efectos negativos en ese aspecto. Y es que el café diluido no deja tanto rastro, por lo que una buena opción si nos vamos a ir a una cafetería es pedirlo así, de esa forma no se notará en nuestra boca ni en el aliento.

Otro punto a tener en cuenta es que el café muy caliente agrava los efectos del café en el esmalte de nuestros dientes, por lo que si evitamos las altas temperaturas (buscando el café templado) nuestra salud dental lo agradecerá.

Por último pero es una medida que no le gusta a mucha gente, es tomarlo con pajita.

Al igual que ocurre con las bebidas ácidas como el jugo de limón, si las consumimos con una pajita se reduce el contacto con nuestros dientes, evitando ese primer golpeteo directo y los efectos son mucho menores.

Y aunque es una medida muy efectiva, siendo realistas a muy poca gente le gusta tomarlo así, pero bueno, había que comentarla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.