Categorías
Blog Café

Doris Prada, el café colombiano ganador de los «Oscar» se venderá en El Corte Inglés

Los llamados «Oscar» del café es una gran oportunidad para los pequeños y medianos productores de entrar en el mercado español. En este caso, entre 30 participantes ha sido el café Doris Prada el que se ha llevado el gato al agua, empezará a venderse en El Corte Inglés y llegará a las cafeterías españolas.

El café Doris Prada no es un producto nuevo, aunque para los españoles si lo sea, si no que viene de una larga tradición en una familia cafetera colombiana, y es que llevan ya más de 35 años elaborándolo artesanalmente.

La forma e historia de esta «empresa familiar» demuestra la cultura del café que hay en Colombia, ya que realmente quien empezó con Doris Prada fue el padre, pero una vez fallecido, sus hijos a pesar de tener otros trabajos han sabido complementar y continuar con el legado.

En la producción de este tipo de café lo principal es mimar la semilla, la cual siempre debe ser certificada, de esa forma poder demostrar su procedencia y que es un producto de calidad.

Posteriormente, para preparar la siembra se hace con material orgánico, este producto no lleva nada de químicos, algo que para nosotros es casi impensable hoy en día (aunque poco a poco algunos intentamos volver a ello), ya que el más mínimo cultivo aquí tiene insecticidas y demás químicos que acaban afectando en la panta y nosotros consumiéndolos de forma indirecta.

La gran diferencia llega a la hora de la recogida, ya que una vez los granos están maduros, son recogidos cuidadosamente para despulparlos y un posterior secado, pero a diferencia de lo que estamos acostumbrados, este café tiene un tiempo de fermentación de todo un año, lo cual consigue un sabor mucho más fuerte y robusto que la gran mayoría de cafés que se comercializan en España.

Ahora, gracias a ser los ganadores de este concurso podremos comprarlo en las tiendas de El Corte Inglés y degustarlo para notar esa diferencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.