Categorías
Blog

Descubre las mejores fundas para sofá de Amazon

Estás buscando una funda nueva para tu sofá y no sabes cual elegir? Aquí haremos una pequeña recopilación con información sobre algunas de las mejores fundas de sofá que tenemos disponibles hoy en día en Amazon.

Buscaremos las mejor valoradas, las ofertas actuales así como una pequeña «variedad» entre diferentes tipos de sofá.

Comprar una funda de sofá es de las mejores inversiones que podemos hacer para cuidar nuestro mobiliario, ya que evitaremos que se «sobe», que el uso continuo o manchas acaben por destrozarlo.

Si elegimos correctamente la funda de nuestro sofá podremos alargar muchísimo su vida útil, además, con tan solo cambiarla o lavarla parecerá que sigue siendo nuevo.

Mejores fundas para sofá en Amazon

MAXIJIN Funda de sofá elástica

MAXIJIN Funda de sofá elástica para 3 plazas
MAXIJIN Funda de sofá elástica para 3 plazas

No podía ser de otra manera, tenemos que comenzar con la funda para sofá más vendida en el último mes.

Ojo, no la más vendida «en todos los tiempos» (esa la veremos la siguiente), si no la que a día de hoy es la «top». Pero, por qué es así?

La funda de sofá MAXIJIN nos da ya de primeras un buen rango de tamaños, desde butacas de 1 solo asiento hasta sofás grandes de 4.

Gracias a esto nos ahorra el estar buscando otras opciones si tenemos varios modelos en casa (ya que es habitual encontrarse 2 butacas + sofá).

En el apartado estético nos da la opción de elegir entre 32 colores, una amplia gama con la cual incluso podemos comprar dos modelos diferentes e ir intercambiándolos en el tiempo, dando una sensación de «renovación» en nuestra habitación.

Esta funda para sofá de Amazon está fabricada con un 95% de poliéster y un 5% de elastano, otorgando una gran elasticidad y adaptándose con facilidad a cualquier forma que tenga el sofá.

Otro de los puntos «interesantes» de esta funda es que trae unos «churros» de espuma antideslizante. Te preguntarás, cual es la función? Pues sirve para introducirlos entre la funda y los cojines, de esta manera ellos quedan ocultos y la funda queda pegada con «firmeza» al sofá, evitando que se mueva y quede mal.

Seguro que más de una vez os ha pasado en casa o habéis visto en la casa de algún conocido que la funda parece una sábana, ya que ni se ajusta y está bailando. Pues gracias a su elasticidad y a estos «churros» de espuma eso no ocurrirá y además de mayor comodidad quedará mucho mejor visualmente.

Protege bastante bien de los «animales» que tengamos en casa. Esto es, protege de arañazos de los gatos, de las uñas de los perros cuando se suben, etc. Tenéis que tener en cuenta que NO es impermeable, por lo tanto los líquidos si traspasan la funda y llegan al sofá (fabricar esta funda en un material impermeable haría que no transpirase y sería bastante incómodo de estar sentado sobre ella).

Una imagen de como se ve colocado sobre un sofá de 3 plazas:

MAXIJIN Funda de sofá elástica para 3 plazas
MAXIJIN Funda de sofá elástica para 3 plazas

Puedes comprarlo aquí:

Oferta
MAXIJIN Funda de sofá elástica para 3 plazas, 1 Pieza, para Sala de Estar Jacquard Protector de Muebles para Perros (Gris Oscuro)
  • ALTO ESTIRAMIENTO: la funda...
  • DISEÑO PREMIUM: decora tu...
  • MANTÉNGASE EN SU LUGAR:...
  • PROTECCIÓN COMPLETA: el...
  • TAMAÑO E INSTALACIÓN FÁCIL:...

Martina Home Tunez Funda Elástica para Sofá

Martina Home Tunez Funda Elástica para Sofá
Martina Home Tunez Funda Elástica para Sofá

Es el turno de mencionar a la más vendida de todos los tiempos en lo que a fundas de sofá se refiere.

Si nos vamos a las valoraciones nos encontramos con más de 16.500 consiguiendo unas respetables 3.7/5 estrellas, veamos las características de esta funda.

Al igual que en la anterior nos encontramos con disponibilidad para sofás desde 1 hasta 4 plazas, algo que realmente veo necesario para poder combinar todo nuestro mobiliario en caso de que tengamos varios sofás en la misma habitación.

En este caso tenemos 24 colores diferentes donde elegir.

Los colores a pesar de ser bonitos y tener bastante donde elegir, son «simples» por decirlo de alguna manera. En la funda para sofás de Amazon que vimos antes, la de MAXIJIN, además de diferencia de color teníamos diferencia de «textura», esto es, que a simple vista no solo teníamos cambio azul-rojo-amarillo, si no que hay algunos modelos que simulan terciopelo, etc. (aunque no lo sean y estén fabricados todo con lo mismo, es una sensación de frescura visual).

Uno de los puntos positivos de esta funda es que casi la mitad es algodón, algo que personalmente valor mucho en esto como en la ropa, etc.

Está fabricada en un 50% poliéster, 45% algodón y 5% elastómero.

Es lavable a máquina, pero hay que tener en cuenta no poner la lavadora a una temperatura superior a los 30ºC. Además podemos plancharla, por lo que si tenemos un mantenimiento adecuado de la funda puede mantenerse «como nueva» durante mucho tiempo.

Martina Home Tunez Funda Elástica para Sofá, Tela, Rosa (Salmón), 3 Plazas (180 a 240 cm)
  • Composición del tejido: 50%...
  • Contiene: 1 x funda sofá...
  • Lavado: lavar a máquina...
  • Fabricado en España por...
  • Sofá 3 plazas desde 180 a 240...

Textilhome – Funda Cubre Sofá Malu

Textilhome - Funda Cubre Sofá Malu
Textilhome – Funda Cubre Sofá Malu

Cambiamos un poco de estilo, ya que esto no es un «1000 fundas ELÁSTICAS de sofá increíbles», si no que busco hacer una recopilación de las mejores y que se adapten a cada situación.

Por lo tanto, en este caso estamos ante una funda acolchada que no es elástica y no tapa 100% el sofá.

A diferencia de las dos anteriores, esta funda no busca «camuflar» nuestro sofá, si no protegerlo pero sin que «desaparezca» el sofá original.

Con las fundas elásticas tenemos el sofá totalmente protegido pero simplemente vemos funda, no diferenciamos lo que hay debajo.

En el caso de esta, la intención es proteger los lugares del sofá donde hay contacto, esto es, el cojín, el respaldo y los reposabrazos.

Debo decir que esta funda acolchada es comodísima y además tenemos la opción de sujetarla a las patas del sofá con unos elásticos, por lo que no se moverá.

Protege mejor de los animales que las elásticas ya que es más gorda, pero no protege de los arañazos que puedan hacer desde el suelo (ya que la parte delantera no está protegida.

Honestamente es un tipo de funda que me gusta bastante tanto por la comodidad como porque se ve el sofá que hay debajo, además de que es fácil de retirar.

Por lo tanto, la puedes colocar en un momento cuando sabes que va a tener «mucho uso» el sofá y luego retirarla de forma sencilla.

Tanto la funda como el relleno está fabricada 100% en poliéster.

Oferta
Textilhome - Funda Cubre Sofá Malu, 3 Plazas, Protector para Sofás Acolchado Reversible. Color Gris C/3
  • Medida 3 Plazas 160cm. Mida el...
  • Composición: Reverso y...
  • Muy práctico y funcional....
  • Protege su sofá - Decora su...
  • Recibira su funda textilhome...

Sevi’s Funda Sofá

Sevi's Funda Sofá
Sevi’s Funda Sofá

Esta funda para sofá de Sevi’s es similar a la anterior, para hacer 2 elásticas y 2 de este estilo.

La «mayor» diferencia digamos que es visualmente el diseño de colores que tenemos así como los bolsillos a los laterales, muy útil para guardar revistas, el mando de la televisión, etc.

Tiene un punto positivo y es que además de tamaño para 1-2-3-4 plazas, tiene 3 extra para los chaise longue de 200-300-400cm.

Esta funda es reversible y puedes lavarla en máquina hasta una temperatura de 30ºC.

Algo a destacar y me parece MUY IMPORTANTE es que es IMPERMEABLE. Por lo tanto, si tenemos animales en casa no solo protegerá nuestro sofá de arañazos si no que se asegurará de que la saliva o en su defecto pis del animal no llegue al sofá.

Simplemente tendremos que retirar la funda para el sofá, lavarla y listo.

Oferta
sevi's Funda Sofa 3 Plazas 170cm Universal Impermeable con Brazos, Protector para Sofás, Color Gris
  • ✔️ REVERSIBLE Y UNIVERSAL...
  • ✔️ (Tamaño): Nuestras...
  • ✔️ (Bolsillos): Nuestros...
  • ✔️ (Impermeable y...
  • ✔️ (Fácil de mantener):...

Jaotto Funda para Sofa

Jaotto Funda para Sofa
Jaotto Funda para Sofa

Acabo esta recopilación de fundas para sofá de Amazon con las fundas Jaotto.

Realmente no se diferencian mucho de las primeras, ya que son unas fundas para sofá elásticas,

Están disponibles para 4 tamaños (1-2-3-4 plazas) e incluso tenemos fundas para los cojines.

Se ajustan y adaptan muy bien al sofá, es fácil tanto de poner como de quitar, se pueden lavar a máquina, etc.

Pero lo pongo en la lista porque realmente creo que sus diseños marcan la diferencia con los anteriores.

Si bien los dos elásticos que teníamos puestos son diseños más «normales» esto es todo lo contrario, sus diseños son extravagantes y buscan marcar la diferencia con los demás.

Jaotto Funda para Sofa 3 Plazas Funda Cubre Sofa Ajustable Fundas de Sofá Elasticas Extraíbles Lavables Antideslizante Protector Cubiertas de Sofá con Brazos de Sala de Estar,Estilo De Flor
  • TEJIDO PREMIUM: nuestras...
  • AJUSTE PERFECTO: este funda...
  • DIMENSIONE PERFETTA - Adatto a...
  • MANTÉNGASE EN SU LUGAR: la...
  • FÁCIL DE INSTALAR Y LIMPIAR:...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *