Categorías
Blog

Cuantos watts consume una cafetera

En una época donde hay mucha atención sobre el precio de la luz debido a sus constantes subidas, nos preguntamos cuantos watts consume una cafetera. Aquí lo vemos.

Cual es el consumo eléctrico de una cafetera?

Lo primero que tenemos que aclarar es que no todas las cafeteras consumen igual. No hay una «media de consumo para cafeteras» ya que dependiendo del tipo, tamaño, etc. tendrán uno u otro.

Podríamos hablar de «media de consumo de cafeteras de cápsulas» o «media de consumo de cafeteras exprés», agrupando los electrodomésticos de similares características.

Está claro que no va a consumir lo mismo una cafetera de goteo que una cafetera superautomática.

Cuantos watts consume una cafetera de cápsulas?

Aunque parece sorprendente, estas cafeteras tienen un consumo MUY ELEVADO.

Actualmente rondan de media los 1400-1500 vatios.

Por poner de ejemplo una de las cafeteras más vendidas en la actualidad, la Piccolo XS de Dolce Gusto tiene un consumo de 1500wats .

Oferta
Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS Krups KP1A08, Cafetera de cápsulas 15 bares de presión, Capacidad 0.8L, Bebidas frías o calientes, Modo Eco, 30 tipos café, Bandeja regulable 3 alturas, Color Negra
  • Cafetera Dolce Gusto Krups con sistema de cápsulas de hasta 15 bares de presión y sistema auto off a los 5 minutos de inactividad; capaz de hacer café profesional caliente desde la primera taza gracias a su sistema Thermoblock
  • Cafeteras manuales de fácil manejo que permiten preparar las bebidas a tu gusto regulando así el tamaño y la temperatura, que puede ser fría o caliente
  • Simplemente inserta tu cápsula y, con un sencillo movimiento de la palanca manual, podrás preparar de forma óptima la bebida que deseas; apto para bebidas frías y calientes
  • Diseño compacto 26.6 x 13.6 x 27.6 cm e incluye bandeja ajustable para bebidas XL lo que permite utilizar diversos tamaños de tazas o vasos para disfrutar de tu bebida
  • Incluye bandeja ajustable antigoteo totalmente extraíble lo que también permite utilizar diversos tamaños de tazas o vasos para disfrutar de tu bebida

Aunque el consumo realmente es elevado no debemos asustarnos con las cafeteras de cápsulas, ya que el proceso de preparado del café es extremadamente rápido, por lo que a la hora de la verdad, sí, es un consumo alto pero menos de un minuto por taza…

Cual es el consumo de una cafetera exprés?

Vale, aquí vamos a diferenciar entre dos tipos. Las cafeteras exprés básicas y las superautomáticas (que realmente se clasifican como exprés porque son una cafetera de este tipo con molinillo incorporado).

Dentro de las cafeteras exprés tenemos un rango MUY GRANDE de consumo, ya que nos encontramos algunas de 800W y otras que incluso pueden llegar a superar los 1400.

Si buscas una cafetera exprés que consuma poco y tenga buenas opiniones y ventas, sin duda te diría que la Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Professionale es lo que estás buscando.

Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Professionale. 850 W, 20 Bares, Manómetro, Depósito de 1,6L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino de 850 W.
  • Bomba italiana de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares que consigue la mejor crema y el máximo aroma.
  • Manómetro de control Pressure Pro para comprobar la presión en tiempo real. Incluye vaporizador orientable con protección para el uso, para espumar leche, emitir agua caliente para infusiones, calentar líquidos y preparar cappuccino.
  • Brazo portafiltros con doble salida y dos filtros para preparar uno o dos cafés a la vez. Depósito de agua extraíble con 1,6 litros de capacidad.
  • Con bandeja calientatazas de acero inoxidable. Incluye cucharilla dosificadora con prensador para el café.

Las cafeteras superautomáticas, al contrario que las anteriores no tienen un rango tan dispar, ya que suelen ser cafeteras con características muy similares debido a que tienen que hacer funcionar el molinillo para preparar el café.

Estas cafeteras cuentan en su mayoría con un consumo de +1400watts siendo hasta el momento las que más gastan debido a que el tiempo de funcionamiento y preparado es mayor.

Una cafetera de cápsulas con un consumo similar a una superautomática, tarda menos de 1 minuto en preparar el café, en cambio la superautomática con el molido, preparado y demás le lleva algo más de tiempo (hablamos de tiempo y consumo, no de calidad de la bebida, obviamente).

Cual es el consumo de una cafetera exprés?
Cual es el consumo de una cafetera exprés?

Cuanto consume una cafetera de goteo

Las cafeteras de goteo son el perfecto ejemplo de que un menor consumo en la cafetera no significa que vaya a «gastar menos luz».

Una cafetera de este estilo ronda entre los 650 y 900watts de potencia, por lo que podrías decir «oh, gasta menos que una exprés».

Sí y no. La teoría nos dice que debería ser la mejor si queremos ahorrar en nuestra factura de la luz, pero la realidad nos dice que no es así.

Aquí entra en acción el tiempo de uso y en estas cafeteras es increíblemente alto.

Si habéis usado diferentes a lo largo de vuestra vida, sabréis que una cafetera de goteo requiere de tiempo para preparar todas la jarra de café, ya que claro, no prepara 1 taza, si no toda una jarra que puede ser tanto de 6 tazas como de 12.

Además, las cafeteras de goteo cuentan con el sistema calefactor, lo cual después de preparado el café, se puede mantener caliente durante perfectamente 1 hora.

Estamos hablando de un consumo continuado, de 1 hora consumiendo energía (no siempre a plena potencia, pero es un consumo) cuando en otras no llega al minuto.

Cuanto consume una cafetera de goteo
Cuanto consume una cafetera de goteo

Como ahorrar electricidad con la cafetera de goteo?

Ya vimos que este tipo de cafetera bebe energía como si no hubiese un mañana, pero tenemos diferentes tips para reducirlo MUCHÍSIMO.

El primero, si ya la tienes comprada es que una vez se acabe de preparar el café la apagues. No dejes que la placa calefactora esté funcionando para mantener caliente la jarra.

Simplemente, esperas a que se acabe de preparar la bebida y la apagas, en ese momento ya podéis empezar a consumir el café antes de que enfríe.

El segundo, si quieres comprar una cafetera de goteo porque te gusta o te parece práctica (para oficinas es increíble) es que compres una con jarra de metal que funcione como termo.

Estas cafeteras no necesitan tener placa calefactora, si no que cuando se termina de preparar la bebida, al ser metálica y tener la composición de un termo, la jarra aguanta muy bien el calor durante mucho tiempo.

Una cafetera de goteo de ese estilo es la siguiente:

Philips Cafetera - Jarra Térmica 1.2L, hasta 15 Tazas, Acero Inox, Plateado/Negro (HD7546/20)
  • Jarra térmica elegante para café de filtro recién elaborado: la cafetera de goteoPhilips está fabricada para siempre obtener café de buena calidad con capacidad de 1,2 litros para 10 a 15 tazas
  • Sabor y aroma ricos: la jarra térmica de acero inoxidable de doble pared mantiene el café fresco, caliente y delicioso por más tiempo
  • Elaboración a demanda: la bomba de 1000 vatios garantiza café de alta calidad que se prepara de manera rápida y eficaz
  • Sirve una taza de café en cualquier momento: el sistema antigoteo te permite interrumpir la preparación del café en cualquier punto
  • Diseño duradero: máquina de café de filtro fabricada con acero inoxidable irrompible
Resumen
Cuantos watts consume una cafetera
Nombre del artículo
Cuantos watts consume una cafetera
Descripción
En una época donde hay mucha atención sobre el precio de la luz debido a sus constantes subidas, nos preguntamos cuantos watts consume una cafetera. Aquí lo vemos.
Autor
Publisher Name
TusCafeteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *