Categorías
Blog

Cuales son los beneficios y propiedades de tomar café

Cuales son los beneficios y propiedades de tomar café
Cuales son los beneficios y propiedades de tomar café

Veamos los beneficios que tiene el café soluble natural. Ya que mucha gente no tiene claras las propiedades de esta bebida.

  • El café soluble es natural. Ya que realmente solo está compuesto de granos de café y agua. Los granos de café son 100% naturales, y el soluble viene a través del secado de una infusión de dichos granos con agua.
  • Es rico con polifenoles. Los ponifenoles son un tipo de sustancia que se encuentra en las plantas y tienen diferentes propiedades. Al haber muchos tipos, tenemos diferentes funciones, podemos encontrar los taninos que son considerados como «antinutrientes» pero también muchos otros que pueden tener funciones muy positivas en nuestro organismo. Dentro de esos puntos nos encontramos el poder antioxidante pero también la acción vasodilatadora, antiinflamatoria, antitrombótica y antiaterogénica (según estudios)

Más información sobre los Polifenoles en: Directoalpaladar

  • Puedes utilizar el café para hidratarte. Todos conocemos casos de personas que no «les gusta beber agua» y buscan otras alternativas. El café es una buena alternativa para ello, ya que se prepara principalmente con ella y puede ayudarnos a llegar a la media de 2 litros diarios (depende de la persona) que requiere nuestro cuerpo. Para esta función también es útil el té, ya que ambas son bebidas que no presentan un aporte de calorías.
  • Aumenta el nivel de alerta y reduce la somnolencia. Esto es muy útil para esos momentos donde nos sentimos cansados, bajos de energía y necesitamos ese pequeño «plus». Obviamente no debe utilizarse como sustituto del sueño, pero si que nos ayudará muchas veces a poder acabar el día con ganas.
  • Puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Y es que según una bibliografía publicada en la revista «Food Research International» sobre todo los de carácter tracto-digestivo (oral, esofágico, gástrico, colorrectal) y también el cáncer de hígado.

Fuente de este último punto: Drinking for protection? Epidemiological and experimental evidence on the beneficial effects of coffee or major coffee compounds against gastrointestinal and liver carcinogenesis

  • Tomar café 30 minutos antes de hacer ejercicio puede ayudar en la quema de grasas. El café es un termogénico pero además nos dará un extra a la hora de entrenar, consiguiendo que tengamos una mayor quema de grasas. El café NO QUEMA las grasas como comentan en algunos lugares, si no que nos puede dar ese «extra» acompañado de ejercicio. En los estudios se utiliza una relación 3-6 mg/Kg, lo que equivaldría (más o menos) a un café bien cargado. Puedes leer información más fiable en este estudio:

Cafeína, genotipo CYP1A2 y rendimiento de resistencia en atletas

Las diferencias interindividuales en la 3-destilación de la cafeína, alias CYP1A2, están determinadas por factores genéticos y ambientales.

Genética del consumo de cafeína y respuestas a la cafeína

2 respuestas a «Cuales son los beneficios y propiedades de tomar café»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.