Categorías
Blog Café

Cuál es la mejor cafetera para mi casa?

Estás buscando comprar una nueva y no sabes cual es la mejor cafetera para tu casa? No te preocupes, en este post veremos la que más se adapta a ti y como elegir correctamente.

Lo primero que debes es saber que tipo de máquina quieres, a día de hoy tenemos bastantes tipos de cafeteras, desde manuales a automáticas.

Por lo tanto, tu primera decisión a la hora de comprar una cafetera para tu casa es esa.

Si bien es cierto que dentro de las cafeteras manuales hay varios tipos, la más común en los hogares es la llamada italiana o moka. No cuenta con ningún tipo de mecanismo automatizado y su funcionamiento es muy sencillo.

Simplemente le añadimos agua, café, la ponemos al fuego y listo, a esperar a que haga el tan característico sonido de «fiuuu» para indicar que ya está preparado.

cafetera moka bialetti

Dentro de las cafeteras moka, sin duda alguna destaca Bialetti, marca la cual hemos analizado bastantes veces en esta web (puede ver los análisis de las cafeteras Moka aquí)

Bialetti tiene varios modelos, pero respondiendo a la pregunta «cual es la mejor cafetera para mi casa» te diría que la Bialetti Moka Express.

Esta cafetera moka esta diseñada siguiendo el estilo original y prepara tu bebida sin mucha espera, además cuenta con un precio bastante ajustado, ya que actualmente por 32€ puedes tener una cafetera para toda la vida.

Oferta
Bialetti - Moka Express: Icónica Cafetera Italiana para Espresso, Auténtico Café Italiano, Cafetera Moka 6 Tazas (270 Ml), Aluminio, Plata (Paquete de 1)
  • La cafetera original: Moka...
  • Hecho en Italia: realizada en...
  • Como preparar un buen café:...
  • Una talla para cada necesidad:...
  • Instrucciones de limpieza: la...

Si nos adentramos en las cafeteras automáticas, ya tenemos una gama bastante más amplia, destacando sobre todo las cafeteras exprés, las superautomáticas, las de cápsulas y las de goteo.

Cafeteras exprés

Como su propio nombre indica, estas cafeteras preparan cafés espresso, los cuales destacan por la velocidad de preparado.

Antaño es cierto que tenían una complicación algo mayor ya que se debían ajustar parámetros, presione, etc.

Pero con el paso del tiempo y la mejora de la tecnología, podemos tener cafeteras exprés en nuestra casa que nos preparan cafés como si fuesen de cafetería con tan solo pulsar un botón.

Las cafeteras exprés usan café molido, el cual puedes adquirir en tu supermercado de confianza u online en tiendas como pueden ser Amazon, etc.

PERO si quieres que el café de estas máquinas sea top, debes comprar los granos y realizar la molienda justo antes de prepararlo. Con el café recién molido el aroma y textura es increíble.

Cecotec Power Espresso 20

Hay muchos modelos de cafeteras exprés, casi tantos como ideas tengas, pero aquí estamos viendo «cual es la mejor cafetera para mi casa» y por lo tanto te haré una recomendación que se adapte perfectamente a relación calidad-precio.

Ahí nos encontramos la Cecotec Power Espresso 20, una cafetera exprés con más de 19.000 valoraciones positivas en Amazon y un precio que no llega a los 60€.

Oferta
Cecotec Cafetera Express Manual Power Espresso 20. 850 W, Presión 20 Bares, Depósito de 1,6L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable
  • Cafetera express para café...
  • Bomba de presión de 20 bares...
  • Incluye vaporizador orientable...
  • Incluye cucharilla...
  • Cafetera apta para uso con...

Cafeteras superautomáticas

Podríamos definir las cafeteras superautomáticas como «cafeteras exprés con molinillo integrado».

Como he mencionado en el punto anterior, lo ideal para preparar un café espresso perfecto es utilizar grano recién molido.

No siempre es posible, ya bien sea porque no tienes molinillo en casa o porque no te apetece ponerte a las 7 de la mañana a moler café, con el trabajo que eso conlleva.

Para solucionar ese aspecto han nacido las cafeteras superautomáticas, las cuales cuentan con un depósito de grano incorporado y ellas muelen la cantidad de café necesario a utilizar en cada preparación.

Gracias a eso cada taza está creada con café recién molido sin pasar ningún tipo de trabajo.

recomendaría la Magnifica S, una cafetera con varios años a sus espaldas

También son muy fáciles de utilizar, con un botón preparas la taza sin problema.

Respondiendo a la pregunta «cual es la mejor cafetera para mi casa», dentro de las superautomáticas te recomendaría la Magnifica S, una cafetera con varios años a sus espaldas pero que en relación calidad-precio aún no la han podido destronar.

Oferta
De'Longhi Magnifica S, Cafetera Superautomática con Boquilla para Leche, Cafetera Espresso del Grano a la Taza con 2 Recetas One-Touch, Panel de Control Soft-Touch, 1450W, Negro Cromado
  • DEL GRANO A LA TAZA: Disfruta...
  • TECNOLOGÍA DE MOLIDO:...
  • EL CAFÉ MÁS FRESCO: La...
  • CONTROL DE LA TEMPERATURA: El...
  • LIMPIEZA FÁCIL: Muchos de sus...

Cafeteras de cápsulas

La función de las cafeteras de cápsulas es llevar la preparación del café a la máxima sencillez posible.

Esto lo consiguen eliminando todo tipo de ajustes y trayendo ya la cantidad exacta de café en unos recipientes de aluminio llamados cápsulas.

No tienes que comprar café molido, no tienes que comprar café en grano, no tienes que añadirlo al filtro, eliminar posos, etc.

En una cafetera de cápsulas simplemente debes comprar las cápsulas y tener agua en el depósito de la cafetera, nada más.

Dentro de este tipo de máquinas nos encontramos con dos grandes nombres: Nespresso y Dolce Gusto.

En esta web, tuscafeteras.es hemos hablado mucho sobre ambos modelos, sus puntos fuertes y debilidades.

Si nos fijamos únicamente en el aspecto de CAFÉ, la respuesta a «cual es la mejor cafetera para mi casa» de cápsulas sin duda es un modelo de Nespresso.

Uno de los mejores modelos y más vendidos en la actualidad de las cafeteras de cápsulas Nespresso es la Essenza Mini, una máquina que extrae el máximo aroma de cada cápsula

con un tamaño compacto además de un precio muy competitivo.

Krups Nespresso Essenza Mini XN1108 - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, compacta, 2 programas de café,19 bares, apagado automático, color negra, incluye kit bienvenida
  • La cafetera monodosis de...
  • Cuenta con 2 programas de...
  • Ahorro de energía:...
  • Cafetera individual con...
  • Sistema Nespresso Intenso de...
mejor cafetera nespresso essenza mini

Una respuesta a «Cuál es la mejor cafetera para mi casa?»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *