Cuál es la mejor cafetera libre de BPA en 2023? Todo lo que necesitas saber

Cuidar nuestra salud es muy importante, por lo que en este post veremos cual es la mejor cafetera libre de BPA en el 2023.

Para ponernos un poco en contexto, el BPA es una sustancia química que se utiliza en la fabricación de plásticos y es perjudicial para la salud, además de estar relacionada con diferentes enfermedades graves como pueden ser distintos tipos de cáncer.

Como podemos observar, elegir una cafetera libre de BPA es importante para nuestra salud, por lo que aquí te haré una pequeña lista con cafeteras de diferentes tipos totalmente libres de BPA.

Cafetera italiana o moka libre de BPA

Cafetera italiana o moka libre de BPA
Cafetera italiana o moka libre de BPA

Sin duda alguna esta creo que es la opción estrella, la Moka Espress de Bialetti.

Una cafetera italiana tradicional, con su estructura fabricada en aluminio sin revestir (por lo que nos ahorramos malos sabores ni interferencias en el café) y solamente plástico en el agarre.

El plástico no está en contacto en ningún momento con el agua ni el café.

Es una cafetera genial, este modelo para 2 tazas además nos asegura tener nuestra bebida lo suficientemente rápido y sin tener que preparar grandes cantidades.

Oferta
Bialetti - Moka Express: Icónica Cafetera Italiana para Espresso, Auténtico Café Italiano, 2 Tazas (90 Ml), Aluminio, Plata
  • Un icono italiano: un símbolo...
  • Aluminio doble torneado, alta...
  • Hecho en Italia: la válvula...
  • Apta para todas las placas...

Cafetera expreso o exprés libre de BPA

De'Longhi Dedica EC685.R
De’Longhi Dedica EC685.R

Esta cafetera es una auténtica maravilla y no tiene un precio muy elevado. La De’Longhi Dedica EC685.R está completamente libre de BPA así como ser una de las mejores cafeteras exprés que podemos adquirir hoy en día.

Nos permite tanto utilizar café molido como monodosis si queremos agilizar el proceso en momentos donde tengamos prisa y no estar añadiendo café.

Su bomba de 15 bares de presión nos aseguran el extraer todo el aroma del café molido así como crear una estupenda crema. Depósito de 1.3 litros y tecnología thermoblock para calentar solamente el agua necesaria para el servicio y evitar largas esperas.

También nos da la opción tanto de preparar cafés dobles como de preparar dos tazas a la vez, por lo que podremos disfrutar del café en compañía sin tener que preparar un segundo café con esperas.

Realmente la De’Longhi Dedica EC685.R es una maravilla y podemos estar tranquilos al saber que está libre de BPA y todos los componentes que están en contacto con el agua y el café cumplen las disposiciones del reglamento europeo 1935/2004

Oferta
De'Longhi Dedica - Cafetera de Bomba de Acero Inoxidable para Café Molido o Monodosis, Cafetera para Espresso y Cappuccino, Depósito de 1.3 Litros, Sistema Anti-goteo, EC685.R, Rojo
  • 15 BARES: La presión de 15...
  • THERMOBLOCK: La tecnología...
  • ESPUMADOR DE LECHE:...
  • DOBLE USO: Funciona con café...
  • DISEÑO: cafetera estrecha...

Cafetera de goteo libre de BPA

Cecotec Coffee 66 Heat
Cecotec Coffee 66 Heat

Una cafetera que está en tendencia (pero muy fuerte) en Amazon actualmente es la Cecotec Coffee 66 Heat. Y sí, también está libre de BPA.

Podría definir esta cafetera casi como el resurgir de las cafeteras de goteo.

Siendo sinceros las cafeteras de goteo son una genialidad, el café que preparan es muy bueno, con un sabor especial y el que lo mantengan caliente durante 45 minutos es algo que no hacen las demás, pero en España estaban siendo eclipsadas/reemplazadas por las cafeteras de cápsulas y las exprés.

Gracias a la Cecotec Coffee 66 Heat eso ha cambiado un poco, al menos con este modelo, ya que está consiguiendo una cantidad de ventas que no tiene ninguna otra cafetera.

Su acabado en acero inoxidable, la jarra de 1.5 litros y el precio tan económico que tiene (ahora mismo con la oferta está por debajo de los 40€) crean una mezcla ideal para adquirirla.

Además, como hemos visto al inicio y realmente de eso va este post, está totalmente libre de BPA.

Oferta

Cafetera de cápsulas libre de BPA

Nespresso De'Longhi Inissia EN80.CW
Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW

Al igual que en los tipos de cafetera anteriores aquí también contamos un gran catálogo de cafeteras libre de BPA, pero solamente pongo el modelo que considero más «top» (en temas de relación calidad-precio así como ventas y valoraciones).

En este caso tenemos que hablar por lo tanto de la reina de las cafeteras de cápsulas Nespresso, la Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW.

Es el buque insignia de Nespresso actualmente, y es que la máquina es una auténtica maravilla, un precio más que asequible así como una oferta en la que nos descuentan hasta 30€ en el segundo pedido de cápsulas.

Dentro de las características de la Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW nos encontramos con su bomba de presión de 19 bares para extraer al máximo el aroma de cada cápsula y conseguir además un café cremoso.

Tecnología thermoblock para un rápido calentado del agua, 14 cápsulas de regalo, eficiencia energética A+ y un sistema de autoapagado tras 9 minutos sin uso.

Por lo que si estás buscando una cafetera de cápsulas libre de BPA la Nespresso De’Longhi Inissia EN80.CW es una opción perfecta.

Oferta
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.CW - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color crema, Incluye pack de bienvenida con 7 cápsulas
  • Compacta, ligera y con asa...
  • Parada de flujo automático...
  • Sistema de calentamiento...
  • Bomba de presión de 19 bares
  • Función de autoapagado tras 9...

Resumen final de cafeteras libres de BPA

Como hemos visto en este post, evitar el BPA es muy importante para nuestra salud. He intentado poner la que considero la mejor cafetera de cada estilo, por lo que además de comprar una cafetera libre de BPA os aseguráis de tener una máquina estupenda que os dure muchísimos años preparando café de máxima calidad.

Si necesitas más ayuda o información sobre cafeteras aquí tienes más

2 respuestas a «Cuál es la mejor cafetera libre de BPA en 2023? Todo lo que necesitas saber»

Muchas gracias por la explicación sobre el BPA y por la lista que has hecho. La verdad es que a veces nos olvidamos de que cuerpo solo tenemos uno y nos vamos a lo barato en vez de buscar los productos que son mejor para nuestra salud

Sin duda alguna… La salud es lo más importante y es preferible gastar un par de euros más (aunque en este caso no es necesario, ya que estas cafeteras libres de BPA son top ventas sin necesidad de un extra) pero cuidar nuestra salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *