Consejos para poner en marcha la Philips 5400 series

En este post te daremos consejos para poner en marcha por primera vez cualquier cafetera superautomática de la gama Philips 5400 series para que puedas disfrutar del mejor café.

He de decir que esta cafetera no tiene mucha dificultad, desde Philips han hecho un buen trabajo y nos van guiando en todo momento para poder configurarla de la mejor manera posible.

Lo primero que debemos hacer después de desembalarla es colocarla sobre una superficie robusta y estable, puede ser la encimera, una mesa, etc.

Como segundo paso enchufaremos nuestra cafetera superautomática Philips 5400 y también llenaremos el depósito de agua de la misma hasta la línea de MAX.

Después de eso le daremos al botón de encendido y empezaremos con el proceso de configuración.

Veremos en la pantalla LCD de la Philips 5400 primeramente un selector de idioma. Con las flechas «arriba y abajo» nos iremos moviendo por el mismo hasta encontrar español (o en su defecto el idioma que prefiráis).

Una vez estamos sobre el idioma pulsamos la flecha que apunta hacia la derecha, está debajo de retorno. Si nos fijamos en la parte inferior derecha de dicha tecla veremos como en pequeño aparece «ok»

Ahora pasaremos al selector de dureza del agua. Este paso es importante hacerlo correctamente ya que de ello dependerá el tiempo de descalcificación para el cual automáticamente se ajustará nuestra Philips 5400.

Para hacerlo correctamente debemos poner debajo del chorro del grifo la tira que viene dentro de la caja de nuestra cafetera durante unos segundos.

Esta tira tiene 4 cuadraditos y se «marcarán» entre 1 o 4 según la dureza del agua. Esa cantidad es la que debemos introducir en el menú de nuestra Philips 5400 y darle a OK.

Como dije, es importante que lo hagáis para que la descalcificación sea correcta.

Si vais a utilizar frecuentemente agua embotellada en vez de agua del grifo, simplemente introducís la tira en un vasito que tenga ese agua y listo.

En cuanto tengamos eso configurado la cafetera hará un ciclo de funcionamiento y te saldrá un mensaje de si deseas instalar el filtro de agua en su depósito o no.

Aquí ya depende de si quieres hacerlo ahora, después o no hacerlo.

Si quieres hacerlo le darás a la flecha a la derecha y si no a la tecla que está encima (retorno).

Montarlo no tiene mucha dificultad. Simplemente debemos retirar el depósito de agua de nuestra Philips 5400 series, introducir el filtro en la parte inferior, que quede bien ajustado.

Volvemos a llenarlo de agua y lo colocamos de nuevo en la cafetera.

En cuanto lo tengamos puesto, pulsaremos el botón que parece un «play» (el grande que está a la derecha de todo) y hará un ciclo. Aquí es importante que pongáis un vaso debajo de la salida de café o algo así, porque si no vais a montar un cristo.

Listo, estaría terminado el proceso de instalación de nuestra cafetera superautomática 5400 series y ya podríamos preparar el primer café.

Bestseller No. 1
Bonka café en grano natural - 1 paquete x 1 kg
  • Café en grano de tueste...
  • De cultivo sostenible
  • Se puede servir solo o con...
  • Fácil y rápido de preparar
  • Una vez abierto conservar en...
Bestseller No. 2
Bonka Café Grano Puro Arábica 1kg (paquete de 1kg)
  • Tiene un sabor intenso
  • Ideal para el desayuno o una...
  • Se puede servir solo o con...
  • Fácil y rápido de preparar
  • Conservar en lugar fresco y...

Philips 5400 LatteGo: Todo lo que Necesitas Saber sobre esta Innovadora Serie de Cafeteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *