Categorías
Blog

Comprar una cafetera es una decisión para toda la vida?

En un mundo cada vez más acostumbrados a esos productos que se rompen al poco tiempo, que tenemos que sustituirlos cada poco, podemos pensar que una cafetera es para toda la vida?

Aunque la frase «para toda la vida» suele ser peligrosa, a diferencia de otros productos, una buena elección de cafetera puede hacer que tengamos máquina para muchos años.

Además, hay que tener claro que no todas las cafeteras son iguales, hay bastantes tipos, por lo que algunas tienen más resistencia que otras.

Si nos vamos a las cafeteras que menos duran, yo apostaría por las cafeteras de cápsulas.

Es cierto que nos hacen la vida más fácil, el poder introducir una cápsula, dar a un botón y que ella haga el resto nos ahorra mucho tiempo, pero por la forma en la que están fabricadas y sus componentes, aún haciendo una buena elección son cafeteras que por norma general tienen menos vida útil que el resto.

Entonces podréis pensar, solamente van a ser duraderas las que no tengan maquinaria? Las que funcionan con fuego?

Pues no, porque si nos vamos a las cafeteras exprés nos encontramos con unas cafeteras robustas y con muchísimos años de duración.

Estas cafeteras no necesitan mucho mantenimiento, pero si lo hacemos correctamente os aseguro que tendréis máquina para mucho tiempo.

Cecotec Cafetera express Power Espresso 20 Matic. 850 W, 20 Bares, 1,5L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Mandos Digitales, Acabados en Acero Inoxidable, Negro/Plata
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino de 850 W. Bomba italiana de presión con tecnología ForceAroma de 20 bares que consigue la mejor crema y el máximo aroma.
  • Control digital EasyTouch muy intuitivo, con indicadores luminosos que facilitan su uso. Modo Auto para preparar uno o dos cafés automáticamente y modo manual.
  • Incluye vaporizador orientable con protección para el uso, para espumar leche, emitir agua caliente para infusiones, calentar líquidos y preparar cappuccinos.
  • Brazo portafiltros con doble salida para preparar uno o dos cafés a la vez. Depósito de agua extraíble con 1,5 litros de capacidad. Con bandeja calientatazas de acero inoxidable. Incluye cucharilla dosificadora con prensador para el café.
  • Bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza. Sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by. Indicadores luminosos en cada función.

Sin ir más lejos esa cafetera Cecotec es increíblemente duradera además de preparar unos cafés exquisitos, pero podríamos ir un punto más allá y seleccionar una cafetera exprés sin electrónica.

Es cierto que la electrónica nos hace la vida más sencilla, es mucho más fácil darle a un botoncito o una pantalla táctil que girar ruedas o palancas hasta encontrar el punto exacto que necesitamos, pero claro, esa facilidad tiene un lado malo, la electrónica es una fuente de muchas averías y en algunos casos sin solución.

Por ejemplo, la que os pongo a continuación sigue siendo Cecotec, es un poco más cara pero es un auténtico gigante que os aguantará muchísimos años preparando un café excepcional.

Cecotec Cafetera Express Power Espresso 20 Tradizionale para espressos y cappuccinos, rápido Sistema de Calentamiento por thermoblock, 20 Bares, manómetro PressurePro y vaporizador orientable
  • Cafetera express para café espresso y cappuccino ,1350 W ,diseño vintage. Bomba italiana de presión 20 bares,consigue la mejor crema y máximo aroma.
  • Sistema de rápido calentamiento por Thermoblock. Manómetro de control PressurePro para comprobar la presión en tiempo real.
  • Incluye vaporizador orientable con protección para uso, para espumar leche, emitir agua caliente para infusiones y preparar cappuccinos
  • Brazo portafiltros con doble salida y dos filtros.Depósito de agua extraíble de 1,5 litros. Incluye cucharilla dosificadora con prensador para el café
  • Bandeja de goteo desmontable para facilitar la limpieza. Sistema de ahorro energético con apagado automático y stand-by. Acabados en acero inoxidable.

Ahora le toca el turno a los titanes, sin duda alguna esas cafeteras que pueden pasar de abuelos a nietos y siguen haciendo café casi como el primer día, este puesto es para las cafeteras Moka.

Aquí es donde veo importante tomar una buena decisión y analizar a fondo la que vamos a comprar y no fijarnos tanto en el precio.

Por una diferencia de 10 o 15€ podemos tener una cafetera que nos dure unos años o una que nos vaya a durar toda la vida.

Para mi lo importante es analizar el tipo de aluminio y que tenga el mínimo colorido posible.

Estas condiciones la cumple la cafetera Bialetti – Moka Express de 6 tazas.

Oferta
Bialetti - Moka Express: Icónica Cafetera Italiana para Espresso, Auténtico Café Italiano, Cafetera Moka 6 Tazas (270 Ml), Aluminio, Plata
  • La cafetera original: Moka Express es la cafetera italiana de espresso original, proporciona la experiencia de preparación de un café espresso italiano con forma única y el inimitable logo desde el 1933, año en el cual Alfonso Bialetti la inventó
  • Hecho en Italia: realizada en Italia, con una calidad mejorada gracias a la válvula de seguridad patentada, que facilita la limpieza, y su mango ergonómico, disponible en varios tamaños, disponible tanto para gas y eléctrico como por inducción (con la placa adaptada original de Bialetti)
  • Como preparar un buen café: llene el tanque hasta la válvula de seguridad, llene el filtro con café molido sin presionar, cierre la cafetera y colóquela en el gas, tan pronto como la cafetera empieza a hervir, apague el fuego y el café estará listo
  • Una talla para cada necesidad: los tamaños de Moka Express se miden por tazas de café espresso, se puede disfrutar del café en las tazas de café expreso o en tazas más grandes
  • Instrucciones de limpieza: la cafetera Bialetti Moka Express solo se debe enjuagar con agua limpia después de su uso, sin detergentes, el producto no debe lavarse con el lavaplatos, ya que se dañará irremediablemente y el sabor del café se verá alterado

Nos encontramos con una cafetera sencilla, sin mucha decoración, solamente el logo de la marca en el centro, fabricada en un aluminio excepcional y el plástico del mango es de alta resistencia, por lo que tiene todos los componentes necesarios para no sufrir deterioro con el tiempo y poder utilizarla probablemente para toda nuestra vida con un buen cuidado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.