Categorías
Blog Café

Comprar café de tueste natural de gran calidad a buen precio

Si te gusta el mundo del café sabrás que hay diferencias en el tueste del grano, donde sin duda alguna el que destaca es el café de tueste natural, el cual tiene una calidad superior al resto.

Obviamente no tienes que saber que es, por lo que veremos de forma resumida que es ese tipo de tueste y en que se diferencia del resto.

Aunque puedes haber más tipos, los dos más habituales son el tueste natural y el torrefacto.

Para el tueste natural no se añade ningún tipo de componente, ni azúcar ni ninguna otra sustancia química, resaltando de esta manera el sabor y textura de la variedad del grano.

El torrefacto es un café al cual en la última parte del proceso de tostado, cuando el grano se encuentra a unos 200ºC se le añade azúcar, creando de esta manera una capa caramelizada.

Se popularizó sobre todo en España y Portugal después de la guerra civil por la escasez de materia prima.

También tenemos un tipo de café «híbrido» el cual consta de normalmente un 60% de café de tueste natural y un 40% de café torrefacto, este café es sobre todo demandado por los usuarios que quieren disfrutar de los matices del café pero a la vez que la bebida tenga más cuerpo y crema (esto es uno de los puntos que hace el añadir azúcar al tueste, pierde esos puntos de sabor del café, pero se obtiene una mejor crema).

El café de tueste natural es más caro?

Digamos que por normal general sí, ya que como hemos visto, es un café donde la totalidad del mismo son granos, el torrefacto al llevar azúcar (es muy barato) reduce mucho los costes de producción.

Pero no por esto tiene que ser extremadamente caro, tenemos café de tueste natural para todos los bolsillos, desde marcas «blancas» a un precio muy asequible a marcas conocidas como «gourmet» donde sí, nos dolerá el bolsillo a la hora de pagar.

Café de Colombia en grano Consuelo, 1 kg

Café de Colombia en grano Consuelo, 1 kg
Café de Colombia en grano Consuelo, 1 kg


Quiero empezar con un café que podríamos situar en la mitad de la tabla, un precio muy competitivo y grandes opiniones.

Dentro de la gama de café en grano Consuelo nos encontramos con el café Colombia, el cual cuenta con grano recogido en dicho país, aunque el tueste y envasado se realiza en Italia.

Es un café de la variedad arábica pero a la hora de consumirlo notaremos un aroma, un sabor con «tonos afrutados».

Al principio si no estamos acostumbrados nos puede parecer incuso «raro», pero después de unas cuantas tazas nos acostumbraremos y apreciaremos toda la calidad.

El nivel de tostado es medio-bajo, aquí ya depende de cada uno su preferencia, aunque el gran público suele preferir este tipo de tueste.

Por lo tanto, para el precio que tiene es un buen café y así lo reflejan la mayoría de opiniones.

Café de Colombia en grano Consuelo, 1 kg
  • El café Consuelo “Colombia” tiene el equilibrio perfecto entre fragancias a frutas frescas, almendras, nueces y tofe, y termina con un toque de cereales y pan tostado: la calidez del sol suramericano en una taza
  • Composición: granos 100 % arábica especialmente seleccionados
  • Tostado y envasado en Italia
  • Para cafeteras y molinillos automáticos

L’OR Espresso Classique Café en Grano Natural 100% Arábica

L'OR Espresso Classique Café en Grano Natural 100% Arábica
L’OR Espresso Classique Café en Grano Natural 100% Arábica

Vamos un paso más allá y subimos un peldaño en calidad ( y también en precio).

Aquí tenemos uno de los cafés mejor valorados por los usuarios, un café 100% arábica con un tueste natural que cuenta con la calidad que nos ofrece en todos los productos la marca L’OR.

Este café es muy suave y cremoso, cuenta además con el certificado de UTZ (Rainforest Alliance), el cual nos garantiza una agricultura sostenible.

Los granos como podéis ver son homogéneos y con un buen tueste:

Granos tueste natural café l'or
Granos tueste natural café l’or

Dentro de los aspectos positivos de este café nos encontramos con el buen tostado, granos de gran calidad, suave, un muy buen empaquetado con válvula de gases, podemos utilizarlo en cualquier tipo de cafetera y también en cualquier molinillo…

Si le queremos buscar los «contras» destacaría sobre todo lo de «suave«, ya que igual que es bueno, también puede ser utilizado en su contra. No es un café que podamos utilizar por la mañana como «despertador» si no todo lo contrario, es un café para disfrutar en la tranquilidad e incluso tomarlo con leche.

L'OR Espresso Classique Café en Grano Natural 100% Arábica - Intensidad 6 | 1kg
  • 1 PAQUETE DE 1KG: 1000 gramos de café en grano listo para ser molido en tu máquina de café superautomática. Una vez molido, podrá ser utilizado en cualquier cafetera.
  • INTENSIDAD 6: Café en grano 100 % arábica de tueste natural con sabor delicado y armonioso.
  • SUAVE Y CREMOSO: La mezcla de estos granos y su proceso de tueste confieren al café un aroma suave pero duradero con notas a frutos secos y retrogusto cítrico.
  • CAFÉ ESPRESSO, RISTRETTO O LUNGO: Con este café podrás preparar un espresso, café negro corto que se disfruta solo o con base de leche como el capuchino o el latte. Un ristretto, una versión más concentrada de un espresso, con menos agua y la misma cantidad de café. O un café lungo, la misma cantidad de café pero el doble de agua que un espresso.
  • CAFÉ SOSTENIBLE: Trabajamos junto a UTZ (Rainforest Alliance) para asegurarnos de que cada variedad de café L’OR se elabora con granos de café de la mas alta calidad y promoviendo prácticas sostenibles.

Delta Cafés Bio Coffee – Café Molido Certificado Bio

Delta Cafés Bio Coffee - Café Molido Certificado Bio
Delta Cafés Bio Coffee – Café Molido Certificado Bio

Este café es diferente a los otros dos, ya que el café viene molido. Es un café de tueste natural al igual que los anteriores pero está dentro de la gama de cafés ecológicos.

Cuenta con la certificación EU Organic, la cual nos garantiza que en el cultivo se ha utilizado una cantidad mínima o nula de fertilizantes químicos o funguicidas.

Es un café que me gusta mucho y siento que debemos impulsar este tipo de cultivo, en un mundo donde cada vez consumimos más productos procesados, toda la fruta, hortalizas, etc. que compramos del campo vienen con cantidades muy grandes de química que acaba pasando a nuestro cuerpo, por eso cuando veo un buen producto orgánico y que no tiene nada que envidiar a otros similares que no lo son, me gusta comprarlo y recomendarlo.

Que tipo de variedad de café es? Es una mezcla de café arábico de américa latina y la variante robusta de África.

La molienda es válida para todo tipo de cafeteras y la empresa nos recomienda unos 7 gramos de café molido por dosis.

Delta Cafés Bio Coffee - Café Molido Certificado Bio - 220 gr
  • Orgánico
  • Café molido de tueste natural
  • Aroma 8 / Cuerpo 8 / Acidez 7 / Intesidad 8
  • Molienda Universal
  • Tostado y envasado en Portugal
Resumen
product image
Puntuación del autor
1star1star1star1star1star
Puntuación añadida
5 based on 1 votes
Marca
Cafe tostado natural
Nombre del producto
Cafe tostado natural
Precio
EUR 12
Disponibilidad del producto
Available in Stock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.