Categorías
Blog

Complementos para un café profesional en casa

Si lo que buscamos es tener un resultado profesional a la hora de preparar café en nuestra casa estos complementos nos vendrán de lujo.

Y es que no hay duda alguna de que la cafetera es el punto fuerte, es lo más importante a la hora de preparar esta deliciosa bebida, ya que si la cafetera no es de calidad, todo lo posterior se verá afectado.

La cosa es que después de haber elegido una buena cafetera, tenemos ciertos productos que pueden ser usados como complementos para llevar el café a otro nivel.

Espolvoreador de café con 16 plantillas

Espolvoreador de café con 16 plantillas
Espolvoreador de café con 16 plantillas

Dentro de los complementos para preparar un buen café no podía faltar un espolvoreador. Seamos sinceros, visualmente un café con buenos dibujos da un extra, sentimos como que es mucho mejor.

Obviamente esto no va a cambiar el sabor, pero si que visualmente le da un aire fresco, hace resaltar esa bebida sobre las demás.

Es cierto que no lo vas a usar cada mañana nada más levantarte, pero para ocasiones especiales como puede ser un Domingo o los días que recibas visitas es un accesorio ideal.

Vas a sorprender a las personas con los bonitos dibujos en el café, si bien es cierto que es una tarea complicada (no vamos a restarle mérito a las personas que se dedican profesionalmente a esto) con las plantillas que este pack nos trae se convierte en algo sencillo.

Además nos trae una cuchara para saber la cantidad ideal a espolvorear y un bolígrafo por si nosotros queremos poner nuestra imaginación a volar y hacer de forma manual nuestros propios diseños (esto es lo más complicado, pero una vez empiezas a practicar y comienzan a salirte mejores dibujos, la satisfacción por haber creado una obra fuera de la plantilla no tiene precio).

cailiya 1 Tamiz Café, Espolvoreadores de Acero Inoxidable, con 16 Plantillas de Café,1 Cuchara MedidoraIdeal y 1 Bolígrafos de Arte de Latte para Decorar y Dibujar en tu Postre y Café
  • Diseño de malla fina: la tapa de malla fina garantiza una limpieza fina y uniforme de los ingredientes en polvo. Es ideal para espolvorear uniformemente el café con coco en polvo o café en polvo para realzar el sabor.
  • Tamaño: Tamaño de la coctelera: Aprox. 7.8 * 5.8cm; Diámetro del molde: 8.3cm.
  • Característica: 16 moldes de café, junto con una botella exprimible de jarabe de crema y un bolígrafo de acero inoxidable para café, pueden ayudarlo a dibujar patrones en la espuma del molino; haz algunos patrones interesantes en tu café. Para hacer su bebida más atractiva, venga y haga su propia forma única de chocolate capuchino.
  • Aplicaciones: Estos son moldes de arte profesionales que pueden crear hermosos patrones para café con leche, capuchino, pasteles, tartas, chocolate caliente, etc.Las botellas de cacao en polvo y los moldes de impresión también son adecuados para niños, puede enseñarles a hacer lindos pasteles, pasteles, calientes chocolate, etc.
  • Material del producto: el material de acero inoxidable de grado alimenticio es fuerte y duradero, puede entrar en contacto directo con los alimentos, no es tóxico, está limpio y es seguro. Perfecto para decorar café capuchino con malla fina de cacao y canela, manteniendo el polvo restante seco y fresco.
Como utilizar espolvoreador de café

Espumador de leche

Para poder dibujar en el café, lo principal es tener una espuma densa y bonita, ya que en una bebida con apenas espuma se convierte en una tarea difícil.

Este complemento no es siempre necesario, ya que muchas de las cafeteras exprés traen un propio espumador de leche incorporado (aquí tengo una lista con las mejores) en otros tipos de cafeteras esto no es así, por lo que necesitamos este extra para poder crear la espuma ideal.

Dentro de los espumadores de café personalmente creo que este es de los mejores, ya que además de conseguir una espuma de leche genial también nos da la opción de hacerlo con chocolate (para los que aún no lo hayáis probado, esa mezcla es genial).

4 en 1 Espumador de Leche Eléctrico 500W Batidora de Leche 240ml Espuma Caliente/Fría Calentar Leche y Leche con Chocolate, Apagamiento Automático Calentador Leche ​para Café Latte Capuchino Chocolate
  • ☕ 【Control de un botón】 La máquina de espuma de leche entera tiene un solo botón, y es un botón táctil, el diseño es simple y hermoso. A través del golpeteo continuo, se establecen diferentes velocidades para satisfacer diferentes necesidades (las velocidades se juzgan por el color de la luz, seguido de la luz roja, la luz violeta y la luz azul), principalmente con dos propósitos: revolver y espumar.
  • ☕ 【Multifuncional】El espumador de leche automático se puede utilizar para hacer espuma en frío, espuma caliente, calentar leche o leche con chocolate para preparar un delicioso café con leche, capuchino o café macchiato. Con el espumador de leche puede disfrutar de una variedad de café frío y caliente en casa, en la oficina o mientras viaja.
  • ☕ 【Rápido, eficiente, de gran capacidad】 El espumador de leche eléctrico puede producir una espuma fría espesa y aterciopelada en 60 ± 5 segundos, calentar leche en 120 - 220 segundos y espuma caliente en 80 - 140 segundos. La capacidad de espumado de la leche es de 115 ml y la capacidad de calentamiento de la leche de 240 ml (Nota: el llenado excesivo puede provocar un desbordamiento, no agregue leche más allá de la marca máxima)
  • ☕ 【Fácil de limpiar】El interior del producto tiene un revestimiento antiadherente y el agitador interior es desmontable, por lo que puede enjuagar el interior con agua del grifo y limpiarlo con un paño seco para terminar la limpieza, lo cual es muy conveniente(Nota: Después de usar el producto, debe limpiarse para no afectar el uso posterior)
  • ☕ 【Diseño razonable】 El exterior de la máquina está hecho de material esmerilado, que no es fácil de manchar y puede jugar un papel antideslizante. Se agrega una almohadilla antideslizante debajo de la base para reducir los golpes y el antideslizante. Además, la tapa de la taza en la parte superior tiene un anillo de silicona para evitar que el líquido se derrame, y la tapa de la taza es transparente, puede observar el estado de la máquina en cualquier momento.

Molinillo para café

No podía faltar en una selección de accesorios el molinillo para café. Ya que como hemos visto anteriormente, esta es la parte más importante de la bebida, elegir un buen café y una buena cafetera son los pilares sobre los que se sostiene todo.

Molinillo para café
Molinillo para café

He elegido este molinillo Bosch por diferentes razones aunque intentaré resumirlas. Tiene capacidad de hasta 75 gramos, lo que es un equivalente a unas 10 tazas de café (más que suficiente).

Sus cuchillas de acero inoxidable son de gran calidad, por lo que el desgaste será menor y no dejará restos en el sabor de la bebida.

Además tiene un tamaño compacto, de esa forma es sencillo guardarlo o incluso transportarlo.

Es un muy buen molinillo de café, aunque no es el más silencioso (he buscado un modelo bueno pero también barato), en esta web hemos hecho un análisis sobre los molinillos más silenciosos: Análisis y opinión de los Molinillos De Café más silenciosos

Oferta
Bosch Hogar TSM6A013B - Molinillo de café eléctrico, 180 W, capacidad 75 gramos, color negro
  • Cuchillas de acero inoxidable para un molido fino y preciso
  • Seguro: funciona solo cuando la tapa está correctamente cerrada
  • Interruptor de seguridad para evitar accidentes
  • Podrás moler hasta 75 gramos de café en grano
  • Fácil de usar y de guardar gracias a su reducido tamaño: solo 9 cm de diámetro y 17 cm de altura

Tazas para café

Como dejar pasar las tazas para café, y es que este recipiente es algo fundamental.

Ecooe 2x350ml Tazas de Café
Ecooe 2x350ml Tazas de Café

Las tazas son muy importantes tanto para el sabor como para la presentación.

Imagínate que te sirven un café con buena espuma, un dibujo chulísimo pero en una taza fea, sucia, rallada… Todo el trabajo realizado en la bebida se va al traste.

Lo mismo para el sabor, hay tazas que dejan sabores externos al café y perjudica muchísimo el aroma final del café, por lo que es importante que sean de este estilo, sin que estropeen el sabor de la bebida y además sean resistentes al calor.

Ecooe 2x350ml Tazas de Café de Cristal,Vasos de Doble Pared con Asa,Tazas de Vidrio Borosilicato para Té,Café,Leche,Latte,Macchiato
  • Doble pared:Sin riesgo de quemaduras en los dedos con bebidas calientes; tampoco se forma condensación en la superficie del vidrio con bebidas frías. Importante: se recomienda lavarse las manos.
  • Vidrio de borosilicato:Al usar vidrio de borosilicato de alta calidad, la taza no explotará, incluso a altas temperaturas. Es posible llenar la taza helada con agua caliente. El vidrio de borosilicato es más liviano y delgado que el vidrio ordinario, que es más claro y más fácil de sostener en la mano.
  • Hecho a mano:Gracias a la mano de obra de alta calidad y la experiencia de los sopladores de vidrio, el vidrio es maravillosamente ligero, claro y suave para un uso fácil y agradable.
  • Capacidad:La capacidad hasta el borde es de 350 ml (capacidad útil recomendada de 330 ml). Debido a la artesanía soplada a mano, la capacidad de cada taza varía del 5% al 10%. Una opción perfecta para café, té, postres y más.
  • Lo que obtienes:Dos tazas de capuchino de doble pared Ecooe de 350 ml (sin platillos), una garantía de 18 meses sin preocupaciones y nuestro cordial servicio al cliente. Todos los artículos de vidrio son frágiles, así que úselos y lávelos con cuidado.

Cafetera superautomática

Este modelo de cafeteras es de lo más completo que nos podemos encontrar para el hogar, si bien es cierto que tienen un precio superior a otros modelos, con ellas nos podemos ahorrar muchos complementos además de que los cafés preparados son exquisítos.

De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión
De’Longhi Perfetto Magnifica S – Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión

Esta cafetera superautomática de De’Longhi es quizás de las mejores en relación calidad-precio que nos podemos encontrar.

Tiene un precio actualmente de 309€, a primera vista puede parecer cara (si la comparamos con alguna exprés o de cápsulas) pero si la analizamos a fondo no lo es en absoluto, hay modelos de cafeteras superautomáticas que superan los 1000€.

En esta web ya hemos hecho un análisis en profundidad sobre esta cafetera: Donde comprar De’Longhi Perfetto Magnifica S ECAM22.110.B cafetera superautomática review y opinion

Por lo que ahora os pondré las características que más resaltan.

Lo primero es que esta cafetera acepta tanto café en grano como café molido, si lo vemos así ya nos ahorramos el precio del molinillo, ya que viene incorporado.

Podemos elegir el mejor café en grano que la propia cafetera se encargará de molerlo con el grosor que deseemos (tiene ajustes de precisión).

La preparación es muy rápida, ya que en tan solo 30 segundos tendremos el agua totalmente caliente para empezar a preparar el café.

Además que cada bebida sale con buena espuma, por lo que realmente no es necesario el espumador.

Por lo tanto, podemos comprobar que es una cafetera muy completa y que nos ahorrará tiempo, espacio y a la larga dinero si la comparamos con otros tipos de cafeteras sin tantos accesorios.

Oferta
De'Longhi Perfetto Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, Negra 35 x 24 x 43 cm
  • CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado, los molinillos de acero cónicos están calibrados con un 100% de precisión
  • THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta, solo calienta el agua necesaria para cada bebida
  • SISTEMA CAPPUCCINO para conseguir una crema espumosa y 13 programas ajustables para saborear una variedad de cafés
  • AROMA AJUSTABLE: Panel con rueda giratoria que permite ajustar la intensidad del aroma
  • SISTEMA TUBELESS de De'Longhi reduce la cantidad de polvo de café que queda en el molinillo por lo que solo se utiliza café recién molido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.