Como utilizar el molinillo de café Bosch TSM6A013B

Tienes el molinillo de café Bosch TSM6A013B y no sabes bien como utilizarlo? No te preocupes, en este post te daremos la información y consejos que necesitas.

Lo primero de todo, decirte que si no sabes cuanto tiempo debes moler el café en este molinillo puedes hacer click aquí para leer el post donde lo comentamos.

Como segundo punto decir que el molinillo de café Bosch TSM6A013B no tiene mucha dificultad de uso, ya que ha sido diseñado para que sea lo más fácil posible sin perder calidad en cada molienda.

Que tipo de café puedo moler en el molinillo de café Bosch TSM6A013B?

Puedes moler granos de café tostado o espresso.

Debes evitar cualquier tipo de café torrefacto o similar, algo que hemos visto también al hablar de las cafeteras superautomáticas.

Estos molinillos vienen pensados para los granos de café, y si bien puedes utilizarlo para moler otro tipo de especias y demás, debes evitar el azúcar o similar que acaban dañando tus cuchillas.

No significa que porque un día lo hagas ya se vaya a estropear ni mucho menos, pero sí que reducirá la vida útil de las cuchillas.

Como se usa el molinillo de café Bosch TSM6A013B?

El uso es muy sencillo, igual que un molinillo de cocina tradicional.

Simplemente lo enchufamos a la red eléctrica, le echamos dentro la cantidad de café que deseemos (hasta un máximo de 75 gramos), ponemos la tapa (tiene un cierre de seguridad, si no cierra bien no funcionará), presionamos durante el tiempo que consideremos y listo.

Como podéis ver el funcionamiento es muy sencillo, no tiene dificultad.

Lo único que se nos puede complicar al utilizar el molinillo de café Bosch TSM6A013B es no saber el tiempo que hay que moler (arriba os he dejado un post donde lo hablamos), pero con la práctica no tendrás problema alguno.

Consejos de seguridad a la hora de usar el molinillo de café Bosch TSM6A013B

Como primer punto decir que si lo usas para 3 moliendas seguidas debes dejar que descanse unos 60 segundos para enfriar. Darle más «caña» puede llevar a una avería.

Lo normal es hacer una sola molienda, pero si eres de esa persona que un día muele para toda la semana y así luego no estar realizando moliendas debes tener en cuenta eso, cada 3 usos seguidos necesita un descansito de un minuto.

Como segundo punto decir que siempre que no lo vayas a usar debes dejarlo desenchufado por seguridad. Así evitas que por un descuido, o si tienes niños en casa, pueda surgir un accidente.

Es cierto que tiene una tapa con cierre de seguridad que evita su funcionamiento si no está completamente cerrado y no debería poder introducirse un dedo ni nada durante el proceso. Pero más vale prevenir que lamentar.

El último punto que destacaría es que no lo vayas a meter en el lavavajillas o similar.

Se puede lavar el recipiente superior y las cuchillas, pero nunca introduzcas la parte eléctrica bajo el agua.

Si el molinillo de café Bosch TSM6A013B está sucio por fuera, puedes limpiarlo con un paño húmedo (que no empapado) con el aparato desenchufado y luego secarlo.

Como podéis ver el molinillo de café Bosch TSM6A013B es un aparato muy sencillo a la hora de utilizar como a la hora de realizar el mantenimiento.

Puedes ver toda la información sobre el molinillo de café Bosch TSM6A013B aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *