Categorías
Blog

Como reciclar cápsulas de café Nespresso

Las cápsulas de café Nespresso sin duda son de las que mejor calidad tienen, pero una vez utilizadas, sabemos como debemos reciclarlas? Veamos las indicaciones que nos da la propia marca.

Como reciclar cápsulas de café Nespresso
Como reciclar cápsulas de café Nespresso

Por qué reciclar?

Esta pregunta puede ser de las primeras que nos surjan cuando nos dicen «deberías reciclar», qué beneficios tiene? por qué debería hacerlo?

Como habitantes del planeta deberíamos tener conciencia y hacer lo posible por cuidarlo, con pequeños gestos individuales como puede ser reciclar una cápsula de café, una botella de plástico, una lata, somos de gran ayuda.

Al reciclar ayudamos a que se gasten menos recursos en volver a fabricar, ya que le estamos dando más usos a un material.

En vez de deshacernos de él, le estamos dando la oportunidad de poder formar parte de más productos.

Ayudamos a reducir la contaminación y reducir la deforestación, ya que como vimos anteriormente, al reutilizar ese material, no es necesario extraer tanta cantidad de «nuevos materiales».

También reducimos el tamaño que ocupan los desperdicios a la hora de convertirse en basura y almacenarlos.

Puedes ver más beneficios en: ¿Por qué es importante reciclar?

Nespresso y las cápsulas con material reutilizable

Las cápsulas están fabricadas mayormente en aluminio, este material es casi reciclable infinitamente, se puede tratar y volver a darle uso de forma constante.

Las cápsulas Nespresso como pueden ser las Master Origins están fabricadas en un 80% con aluminio reciclable y se espera que esa cantidad sea mayor en un futuro.

Dónde reciclar las cápsulas Nespresso?

Uno de los principales inconvenientes que se le achacaban a las cafeteras de cápsulas es que las cápsulas utilizadas eran difíciles de reciclar.

Y la verdad es que no es la tarea más sencilla del mundo debido a que no hay un contenedor al que puedan ir para reciclarse, deben ir a unos recipientes que se utilizan exclusivamente para ese fin.

Cada vez hay más puntos donde podemos reciclar nuestras cápsulas, ya que en toda España hay más de 1900, pero como es habitual suelen estar localizados en núcleos urbanos, si vivimos en el rural nos costará más.

La lista con los lugares completos y la opción de buscar el más cercano la podemos encontrar aquí: PUNTOS DE RECICLAJE DE CÁPSULAS NESPRESSO

Te puede interesar: Residuos del café usos, para plantas, insectos, antiolores, piel…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.