Como preparar café en la cafetera superautomática De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B

Preparar café en la cafetera superautomática De’Longhi Eletta ECAM 44.660.b es muy sencillo, en este post te lo explicaré paso a paso para que no te quede ninguna duda y siempre hagas cafés perfectos.

En este post hablaremos de como preparar «café solo», para los que llevan leche haré otro a parte ya que a pesar de ser totalmente automáticos requieren un mayor control debido a que al tener leche hay que tener cuidado en los enjuagues, etc.

Que necesito para preparar un café en la cafetera superautomática De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B

Los materiales necesarios son muy sencillos, debes tener preferiblemente café en grano (aunque puedes usar café molido si así lo deseas), agua potable (preferiblemente embotellada o filtrada) y una taza para echar el café.

No necesitas nada más.

Como preparar el café en esta cafetera superautomática

Si es tu primer café debes tener en cuenta algunos aspectos, te recomiendo que primeramente leas el post de Como instalar y poner a punto la cafetera superautomática De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B

Con la cafetera ya instalada y demás vayamos paso a paso a preparar nuestro café.

El primer paso es configurar el sabor del café. La cafetera viene predeterminada para preparar cafés «sabor normal» pero tenemos diferentes intensidades, desde la extra suave hasta la extra fuerte.

Si está todo correcto no debes hacer nada, por el contrario si la quieres modificar debes pulsar el botón que está arriba a la derecha (tiene forma de do granos de café) hasta tener la intensidad deseada.

Pasamos a la cantidad de café que prepara la cafetera superautomática. Tiene 3 modos predeterminados: Corto (40ml) Normal (60ml) y Largo (90ml).

Cuenta también con la opción MI CAFÉ la cual es totalmente configurable y podemos elegir que nuestro café tenga desde 20ml hasta 120.

Una vez lo hemos configurado siempre que pulsemos ese botón hará dicha cantidad.

Por último podríamos modificar el tamaño de molienda del grano. NO SE RECOMIENDA hacerlo en el primer uso, esto se debe a que ya de fábrica viene adecuado a la forma óptima.

De todas maneras si después vemos que preferimos modificarla es tan simple como girar la rueda que hay en el depósito de café.

Bestseller No. 1
Lavazza, Qualità Oro, Café en Grano Natural, Ideal para la Máquina de Café Espresso, con Notas Aromáticas de Frutas y Flores, 100% Arábica, Intensidad 5, Tueste Medio, Paquete de 1 kg
  • QUALITÀ ORO: La sinfonía...
  • NOTAS AROMÁTICAS: Qualità...
  • VARIEDAD: Esta selección de...
  • INTENSIDAD: La intensidad 5 y...
  • CAFÉ NATURAL: Todos los...
Bestseller No. 2
Segafredo Zanetti Café en Grano Intermezzo (Paquete de 1 Kg) - Apto para la Moka - Línea Le Classiche, Granos de Café Tostado Oscuro, Sabor Decidido y Cuerpo
  • Muy alta intensidad: café con...
  • Línea Clásica: el Café...
  • Café Intermezzo Linea Le...
  • Paquete conserva aroma: la...
  • El Café en Grano Intermezzo...
OfertaBestseller No. 3
Bonka café en grano natural - 1 paquete x 1 kg
  • Café en grano de tueste...
  • De cultivo sostenible
  • Se puede servir solo o con...
  • Fácil y rápido de preparar
  • Una vez abierto conservar en...

Comencemos a preparar el café en la cafetera superautomática De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B

Una vez hemos visto los 3 aspectos que se pueden configurar y los has adaptado a tu gusto comencemos la preparación.

Si vamos a preparar café con café en grano debemos comprobar que el depósito tenga suficiente. Para ello, si es nuestro primer uso, llenaremos tanto el depósito de café con unos 400gr de granos así como el depósito de agua hasta donde marca MAX.

Posteriormente pondremos debajo de la salida de café una taza acorde al tamaño de café que tengamos en mente preparar.

El surtidor de café se puede mover, por lo que se recomienda bajarlo hasta una posición cercana a la taza, ya que si la distancia es muy grande puede salpicar por fuera, etc.

Pulsamos el botón de UNA TAZA o DOS TAZAS según convenga y la cafetera comenzará a preparar el café.

Así como dato informativo, puedes parar la producción de café en cualquier momento, no es necesario que la desenchufes o apagues. Si ves que por cualquier motivo necesitas interrumpir la preparación simplemente pulsa una tecla cualquiera y esta se detendrá.

Por otro lado, todo lo opuesto a lo anterior. Si necesitas más café, simplemente espera a que acabe y luego mantén pulsado uno de los botones para 1 o 2 tazas y preparará un poco más.

La cafetera superautomática De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B tiene sensores en diferentes lugares, por lo que puede salirte en la pantalla mensajes como «rellenar depósito» «vaciar posos» que te darán una guía sobre lo que va necesitando para funcionar de manera óptima.

NOTA: Si quieres preparar un café largo el proceso es el mismo, solo que antes de seleccionar UNA o DOS tazas debes pulsar el botón «LONG».

Como podéis ver, preparar café en esta máquina es muy sencillo, realmente en el día a día simplemente se basa en comprobar que tenga agua y granos en el depósito, poner una taza y darle click a un botón (o dos en el caso de que sea un café largo).

De'Longhi ECAM 44.660.B - Cafetera SuperAutomatica (15 bares, Panel LED, Capuccino Automático "LatteCrema", Limpieza Automática) Color Negro
  • Sistema LatteCrema para...
  • Intuitivo y suave control, con...
  • Limpieza automática de los...
  • Molinillo ajustable con 13...
  • Encendido y apagado...

Te puede interesar: De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B Análisis, Opinión, Mantenimiento y uso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *