Si bien las cafeteras superautomáticas están pensadas para utilizar café en grano, también podemos utilizar café molido. Veamos como hacerlo en la cafetera superautomática Magnifica S.
El proceso es algo diferente al habitual con el café en grano, ya que la cafetera tiene un depósito superior para almacenar el grano, cosa que con el café molido no es así.
Lo primero de todo es encender la cafetera, NO DEBES echar el café molido con la cafetera apagada.
Una vez tenemos nuestra Magnifica S encendida, giraremos la rueda del «sabor/intensidad» en sentido anti horario hasta el tope.
Si os fijáis bien, debajo de donde pone «Min» aparece como una cuchara medidora similar a la que utilizamos para el café molido, la rueda debe apuntar en esa dirección.
Ahora sí, podremos abrir el depósito de café y en el medio echar UNA CUCHARA MEDIDORA (la que trae la cafetera) en el embudo del medio, que es el lugar donde debemos añadir el café molido. Adjunto imagen:

Ahora el proceso es igual que siempre (colocar una taza debajo y pulsar el botón del tipo de café que deseamos).
Aclarar que con el café molido la cafetera solamente puede preparar una taza, no es posible hacer dos a la vez, por lo tanto los botones que debemos utilizar son los del medio de ambas columnas, 1 taza café largo 1 taza café corto.
Listo, ya tenemos nuestro café preparar con café molido en nuestra cafetera superautomática Magnifica S.
- CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado. Los molinillos de acero cónicos están calibrados con un 100% de precisión
- THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta, solo calienta el agua necesaria para cada bebida
- SISTEMA CAPPUCCINO para conseguir una crema espumosa y 13 programas ajustables para saborear una variedad de cafés
- AROMA AJUSTABLE: Panel con rueda giratoria que permite ajustar la intensidad del aroma
- SISTEMA TUBELESS de De'Longhi reduce la cantidad de polvo de café que queda en el molinillo por lo que solo se utiliza café recién molido
Todo sobre la cafetera superautomática De’Longhi Magnifica S