Como preparar café con café molido en Magnifica S

Si bien las cafeteras superautomáticas están pensadas para utilizar café en grano, también podemos utilizar café molido. Veamos como hacerlo en la cafetera superautomática Magnifica S.

El proceso es algo diferente al habitual con el café en grano, ya que la cafetera tiene un depósito superior para almacenar el grano, cosa que con el café molido no es así.

Lo primero de todo es encender la cafetera, NO DEBES echar el café molido con la cafetera apagada.

Una vez tenemos nuestra Magnifica S encendida, giraremos la rueda del «sabor/intensidad» en sentido anti horario hasta el tope.

Si os fijáis bien, debajo de donde pone «Min» aparece como una cuchara medidora similar a la que utilizamos para el café molido, la rueda debe apuntar en esa dirección.

Ahora sí, podremos abrir el depósito de café y en el medio echar UNA CUCHARA MEDIDORA (la que trae la cafetera) en el embudo del medio, que es el lugar donde debemos añadir el café molido. Adjunto imagen:

Añadir café molido a la cafetera superautomática magnifica S
Añadir café molido a la cafetera superautomática magnifica S

Ahora el proceso es igual que siempre (colocar una taza debajo y pulsar el botón del tipo de café que deseamos).

Aclarar que con el café molido la cafetera solamente puede preparar una taza, no es posible hacer dos a la vez, por lo tanto los botones que debemos utilizar son los del medio de ambas columnas, 1 taza café largo 1 taza café corto.

Listo, ya tenemos nuestro café preparar con café molido en nuestra cafetera superautomática Magnifica S.

Oferta
De'Longhi Magnifica S - Cafetera Superautomática con 15 Bares de Presión, Cafetera para Espresso y Cappuccino, 13 Programas Ajustables, Sistema de Auto-limpieza, ECAM 22.110.B, Negra
  • CAFÉ EN GRANO O MOLIDO: El molinillo se puede ajustar en función del sabor deseado. Los molinillos de acero cónicos están calibrados con un 100% de precisión
  • THERMOBLOCK: La tecnología Thermoblock calienta el agua en 35 segundos a la temperatura exacta, solo calienta el agua necesaria para cada bebida
  • SISTEMA CAPPUCCINO para conseguir una crema espumosa y 13 programas ajustables para saborear una variedad de cafés
  • AROMA AJUSTABLE: Panel con rueda giratoria que permite ajustar la intensidad del aroma
  • SISTEMA TUBELESS de De'Longhi reduce la cantidad de polvo de café que queda en el molinillo por lo que solo se utiliza café recién molido

Todo sobre la cafetera superautomática De’Longhi Magnifica S

2 respuestas a «Como preparar café con café molido en Magnifica S»

Hola, la explicación es perfecta pero qué cafe utilizar? Todos los molidos que encuentro son para cafetera italiana y me sale muy aguado y malo (entiendo que al no poder prensarlo) alguna recomendación??? Gracias

Hola!

Sí, sin duda alguna la calidad del café premolido no es la misma que cuando lo preparas con café en grano.

Sobre un café en concreto no te puedo decir (ponerte una marca sería querer venderte algo y ya… Pero según me comentas lo que encuentras es café molido para cafetera italiana, por lo que seguramente sea MOLIENDA MEDIA.

Tienes que buscar un café que sea de molienda fina que es lo que utilizan las cafeteras expresso/exprés (una superautomática no deja de ser una exprés fusionada con un molinillo).

Un ejemplo sería este: (no significa que tengas que elegirlo, si no para que veas el estilo).

De todas formas, comprueba que el café que utilizas, ya que quizás sea ya de molienda fina, en ese caso puedes jugar con el café- agua.

Me explico, aunque la recomendación es echar UNA cuchara medidora, si al utilizar ese café te queda aguado, puedes probar a echar 1 y un poquito, o en su defecto que eche algo menos de agua (dejando el botón pulsado mientras preparas el café y soltando en el momento que consideres que está perfecto).

Sé que me he extendido un poco jaja pero como resumen me fijaría que el café sea de molienda fina o válido para cafeteras expresso. Si no es así compraría uno (aunque fuese barato para probar).

En el caso de que sea válido para expresso, probaría a echar un poquito más de café para evitar que quede aguado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *