Categorías
Blog

Como preparar café Americano perfecto con Nespresso Vertuo

Eres de esas personas que quiere disfrutar un café americano, con mucha crema, largo y que conserve todo el sabor de la receta original, puede nuestra Nespresso Vertuo conseguirlo?

La respuesta es sí.

Como preparar café Americano perfecto con Nespresso Vertuo
Como preparar café Americano perfecto con Nespresso Vertuo

Antes de nada vamos a ponernos un poco en situación,

Qué es realmente el café americano?

La mejor forma de resumir este tipo de café podría ser «Un café espresso diluído».

Y es que básicamente el café americano está pensado para esas personas que no le gusta el sabor tan intenso del espresso, por lo que se diluye, siendo un 50% agua y un 50% espresso.

Nacimiento de este tipo de café

Según el diverso material que podemos encontrar en otras páginas especializadas, la historia y en las propias marcas de café, todo indica que el nacimiento de el café americano se remonta a la segunda guerra mundial.

En Italia la gente en su mayoría es fan del café fuerte, buscando ese aroma y sabor «amargo» que tiene el espresso, pero las tropas americanas todo lo contrario, por lo que se pedían un «espresso rebajado».

De esa manera todo indica que ahí apareció el denominado actualmente «café americano».

Elegir la cápsula adecuada

En este post estamos hablando de como preparar el mejor café en las cafeteras de cápsulas Nespresso Vertuo, por lo tanto obviamente debemos elegir una cápsula Vertuo, recordemos que no sirven las cápsulas de la Nespresso Original, tengo un post hablando sobre las diferencias, aquí os lo dejo: ¿Qué es café Vertuo?

Dentro de las mejores opciones tenemos sin duda las Nespresso Vertuo Solelio

También dentro de la misma gama que las Solelio, ya llamada gama «Coffee de Nespresso» tenemos las cápsulas Arondio, aunque estas últimamente son más difíciles de encontrar en el mercado a decir verdad.

Pero si te quieres ir a la sección Barista Creations de Nespresso mi recomendación sería que te decantases por las cápsulas Bianco Leggero.

Esta opción la tenemos disponible en varios de los supermercados de España pero por ejemplo en Amazon no, la mejor forma de comprarla online es a través de la página web de Nespresso os dejo el enlace directo a esas cápsulas: AQUI

Es necesario rebajarlo con agua?

No. Esta pregunta es normal que te la hagas ya que anteriormente hemos mencionado que este café era 50% agua 50% café, por lo que puedes pensar «debo hacer el café y luego echarle agua» pero con estas cápsulas no es necesario.

Las cápsulas vienen preparadas de tal forma que a la hora de prepararlo no sea necesario hacer esa rebaja con agua, el café así como sale está listo para tomar.

Cómo se prepara?

Es muy sencillo, debemos prepararlo como cualquier otra cápsula Vertuo.

Simplemente nos aseguramos de que haya agua en el depósito de la cafetera, introducimos la cápsula, ponemos la taza, encendemos la cafetera y listo.

Puedo echarle espuma de leche?

La respuesta es sí, pero no desde la propia cafetera.

Como bien sabemos y hemos hablado muchas veces, uno de los problemas que tienen las cafeteras de cápsulas es que no son como las cafeteras exprés, por ellas mismas no pueden hacer espuma para la leche.

En este caso necesitaremos otra máquina llamada Aeroccino

Nespresso Aeroccino 3 - Espumador de leche, color negro
  • Dimensiones del paquete: 11,6 cm de largo x 20,4 cm de alto x 11,8 cm de ancho

Me gusta ser totalmente honesto en los post, por lo que hay que dejar claro que este componente es muy caro solamente por ser de la marca Nespresso.

Podemos debatir si hace mejor o espuma que los demás, pero tenemos opciones más económicas que también hacen espuma de gran calidad.

Sin irnos más lejos, tenemos un Espumador de leche Cecotec por una cuarta parte del precio y personalmente puedo decir que funciona muy bien.

Oferta
Cecotec Espumador de leche Power Latte Spume 4000. 500 W, Capacidad de 115ml, Sin Cables, 3 Modos de Funcionamiento, Todo Tipo de Leche, Base 360º antideslizante
  • Espumador de leche de 500 W con diseño elegante en color negro y plata. Con tres modos de funcionamiento: calentar, espumar en caliente y espumar en frío.
  • Capacidad de 115 ml para la función espumar y de 240 ml para la función calentar, con indicador de capacidad máxima y mínima en relieve.
  • Espumación apta para todo tipo de leche. Posibilidad de espumación desde frío e ir calentando la leche de forma progresiva.
  • Accesorio desmontable para adaptarse a todas las funciones. Jarra sin cables, que facilita su manejo y funcionamiento.
  • Base 360º antideslizante e interior con revestimiento antiadherente, BPA-free y Auto-off.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *