Como hacer café sin cafetera, rápido y sencillo

Quieres aprender a preparar café sin cafetera? Has llegado al lugar adecuado, ya que te explicaré de forma rápida y sencilla como hacerlo.

Pueden ser muchos los motivos que te hagan querer hacer un café sin cafetera, por ejemplo que en ese momento no tienes una, que se te ha estropeado, que no quieres comprarla…

Realmente no es tan raro preparar el café sin cafetera, mucha gente a día de hoy lo hace sobre todo para ahorrar costes en la máquina, mantenimiento, etc.

Café de pota o puchero

Una de las opciones más comunes, además de fáciles.

Para realizar este café tan solo debemos tener una olla, cazuela, etc. café molido (preferiblemente molienda gruesa) y azúcar (opcional).

Ya con eso a mano, es muy sencillo prepararlo, lo primero que debemos hacer es echar agua en la olla y esperar a que hierva.

Cuando llega a ese punto de ebullición, es el momento de echar el café en su interior y comenzar a remover.

Después de eso dejas reposar entre 5 y 10 minutos (al gusto) y listo, tienes tu café preparado para servir y tomar.

Como podéis ver, esta forma de preparar café sin cafetera es extremadamente sencilla y bastante rápida.

Café con filtro

No confundir con la cafetera de filtro, recordad que estamos en un post para preparar café sin cafetera.

Los materiales necesarios son los mismos que en el anterior modo pero además necesitaremos un filtro o un «filtro colador» como este (por ejemplo):

Filtro De Café Hecho A Mano Reutilizable Cafe Franela Paño Filtro Bolsa Café Calcetín Con Mango De Madera Socialme-Eu(Grande)
  • 【APLICACIÓN】 Gran...
  • 【RESPETUOSO CON EL...
  • 【FÁCIL DE LIMPIAR】...
  • 【ALTA CALIDAD】 La...
  • 【GARANTÍA DE...

El primer paso como en el anterior método de preparar café sin cafetera es hervir el agua, a partir de ahí NO ECHAREMOS EL CAFÉ DIRECTAMENTE EN EL AGUA.

En esta forma de preparar el café sin cafetera buscamos que nos quede una bebida más suave, por lo que no meteremos directamente el café molido.

Si tenemos un filtro/bolsa, lo que haremos será meter el café dentro, atarlo, meterlo en un vaso y posteriormente llenarlo de agua, esperando que poco a poco se vaya creando la mezcla.

Si por el contrario tenemos un filtro colador, lo que haremos será echar el café (al gusto) dentro del filtro para posteriormente ir vertiendo el agua sobre él, poco a poco y de esa manera tener nuestro café preparado (esta es la forma que utilizaría una cafetera con filtro, solo que lo haríamos de manera manual).

Café instantáneo

Café instantáneo sin cafetera
Café instantáneo sin cafetera

Debo reconocer que es la forma que más me gusta, tanto por su facilidad como por lo rápido que es.

Digamos que es similar al café de pota pero mucho más suave y sin esperar.

Para ello necesitaremos un café instantáneo o soluble bueno, como puede ser este Nescafé:

NESCAFÉ CLASSIC XXL Café Soluble Natural en Gránulo, 2 x 220 g, Formato Exclusivo
  • Café soluble natural en...
  • Se puede servir solo o...
  • Ideal para el desayuno o...
  • Fácil y rápido de...
  • Conservar en lugar fresco...

Lo primero que haremos será poner agua a hervir, una vez llegue a ese punto la apagamos y dejamos que enfríe unos 20 o 30 segundos (para no echarla en pleno punto de ebullición).

Mientras esperamos, echamos una o dos cucharillas de café en nuestra taza.

Vertemos el agua en la taza, removemos y listo, tenemos el café preparado para tomar sin utilizar ningún tipo de cafetera.

Sinceramente es la forma que más me gusta cuando no tengo cafetera.

Si bien hay diferencias de sabor con las anteriores, no nos fijamos tanto en la molienda, etc. es una manera muy rápida de tomar nuestro café sin preocuparnos de nada más ni largas esperas.