Como hacer café en cafetera italiana o moka | Aprende fácil y paso a paso

Quieres saber como hacer café en una cafetera italiana? No te preocupes, en esta web te enseñaremos a prepararlo de forma sencilla guiándote paso a paso para que no tengas dudas.

La cafetera italiana o moka es un clásico en los hogares, ya que su sencillez y rapidez nos permiten preparar el café sin dificultad ninguna.

Además su precio influye mucho, ya que al no tener una «tecnología» ni «maquinaria interior» suelen ser muy económicas.

Un ejemplo de ello es la clásica Bialetti la cual por tan solo 35 euros nos asegura tener un producto de altísima calidad y que nos durará muchísimos años.

Qué necesito para preparar café en una cafetera italiana?

No te esperes encontrar una lista muy grande ni mucho menos, ya que simplemente necesitas tener la cafetera italiana o moka (obviamente), agua y café molido.

Si tienes dudas de que molienda utilizar, en esta web hicimos un post al respecto (tipos de molienda y cual utilizar en cada cafetera).

De todas formas para no hacerte ir a ese post solo para eso, te diré que la mejor molienda para la cafetera moka es una molienda intermedia.

Al necesitar estar en un constante contacto con el café, la textura arenosa de la molienda intermedia es la mejor para extraer el máximo aroma.

Si no tuvieseis este tipo de café en casa podríais utilizar molienda fina (evitar la gruesa) pero asegurándonos de que no sea muy fina, ya que entonces el café saldría amargo.

Como preparar café en cafetera italiana paso a paso

Una vez tenemos el agua, el café molido y la cafetera comencemos a preparar esta bebida, ya veréis como es muy rápido y fácil.

El primer paso es desenroscar la base y llenar de agua hasta justo debajo de la válvula de seguridad.

La medida en cualquier cafetera italiana para el agua es esa, debemos parar justo antes de que haga contacto con dicha válvula.

El segundo paso es colocar el filtro de nuevo y llenarlo de café.

Al igual que ocurre con el agua, la medida es siempre la misma, llenar el filtro hasta el máximo.

No se debe compactar ni presionar, simplemente con una cuchara o similar lo «extenderemos» para que quede de forma uniforme y listo.

*Nota* Muchas veces hemos hablado de ello pero lo vuelvo a repetir. Si la cafetera es de 6 tazas y quieres preparar 4, debes hacer las 6 igualmente.

Las cafeteras italiana o moka están diseñadas para prepararse llenas en cada uso, si intentas modificar las cantidades de café o agua no te va a quedar bien.

El tercer paso es cerrar la cafetera, esto es, enroscar la parte superior sobre la inferior.

No tiene dificultad ni nada que explicar (simplemente es enroscar jaja) pero sí que como información deciros que no utilicéis el asa para apretar o similar ya que se puede romper.

Por último la pondremos al fuego y el café comenzará a prepararse, cuando escuchemos el «fiuuuu» característico de este tipo de cafeterases momento de apagar y servir nuestro café.

Como podéis ver, el preparar café en una cafetera italiana es muy sencillo, espero que os haya ayudado.

Como preparar café en cafetera italiana vídeo

Como preparar café en cafetera italiana vídeo

Te puede interesar: Análisis y opiniones de diferentes cafeteras italiana o moka del mercado

OfertaBestseller No. 1
Bialetti - Moka Express: Icónica Cafetera Italiana para Espresso, Auténtico Café Italiano, Cafetera Moka 6 Tazas (270 Ml), Aluminio, Plata (Paquete de 1)
  • La cafetera original: Moka...
  • Hecho en Italia: realizada en...
  • Como preparar un buen café:...
  • Una talla para cada necesidad:...
  • Instrucciones de limpieza: la...
Bestseller No. 2
Orbegozo KFN 610 - Cafetera italiana de aluminio, 6 tazas de capacidad, mango ergonómico, válvula de seguridad, filtro desmontable, Color Negro
  • Capacidad: 6 tazas
  • Se utiliza en cocinas a gas,...
  • Mango ergonómico
  • Interior de fácil limpieza
  • Válvula de seguridad
OfertaBestseller No. 3
Bialetti - Nueva Venus de Inducción, Cafetera Italiana para Espressos de Acero inoxidable, adecuado para todo tipo de Placas, 4 Tazas de café (170 Ml), plateado
  • Venus es la combinación...
  • La Venus de Bialetti está...
  • Cómo utilizar la Bialetti...
  • Un tamaño para cada...
  • Instrucciones de limpieza:...

5 respuestas a «Como hacer café en cafetera italiana o moka | Aprende fácil y paso a paso»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *