Categorías
Blog

Como hacer café con chocolate

Hay personas que quieren disfrutar de los beneficios del café pero no les gusta el sabor, por lo que una opción es hacer el café con chocolate.

A pesar de que hay recetas más complicadas, buscando hacer casi una crema de chocolate, buscar más densidad, etc. aquí veremos la forma más sencilla de preparar el café con chocolate (en futuros post os enseñaré distintas maneras más complicadas de prepararlo).

Este post está pensado para esas personas que quieren hacerse de forma rápida un café pero ocultando ese sabor, por lo que es muy sencillo.

Tan solo necesitaremos una cafetera moka, café molido y chocolate negro.

Preparando los ingredientes

La forma de prepararlo es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es tener el café molido y rallar el chocolate.

Si solemos usar la cafetera moka probablemente el café ya lo compraremos molido, por lo que no hay que hacer nada.

Preparar el chocolate también es muy sencillo, simplemente necesitaremos un rallador cualquiera y rallaremos entre 1 y 2 onzas.

Fackelmann Rallador Cocina, rallar Alimentos, Acero Inoxidable, Blanco y Plateado
  • Aplicación: ideal para rallar alimentos, 2 tipos de ralladura diferente y cortador de juliana
  • Práctico: apto para lavavajillas, pie antideslizante
  • Incluye: 1 x rallador con la calidad fackelmann
  • Material: marco en abs y goma, con parte funcional en acero inoxidable
  • Dimensiones: 27,5x11,5cm

Es preferible utilizar la parte que haya las ralladuras lo más finas posibles, por ejemplo en el caso del que he puesto anteriormente, debemos usar la que tiene los agujeros más juntos.

Preparando el café con chocolate

Ahora vamos a preparar el café con chocolate, es exactamente igual que si preparásemos el café solo.

Llenamos de agua el depósito de la cafetera moka hasta la válvula de seguridad (sin llegar a tocarla).

Posteriormente en el depósito de café echaremos primero el chocolate (debe ser la mitad o un poco menos) y después rellenaremos lo restante con el café.

Si normalmente preparáis el café en la cafetera moka, ya lo sabréis pero lo recuerdo, no se debe prensar el café para que entre más, se va echando y golpeando los laterales para que se reparta de forma homogénea hasta llegar al tope, luego ya a gusto de cada uno se puede prensar un poquito o no (pero sin echar más café).

Y ya estaría listo, simplemente nos quedará poner la cafetera al fuego y esperar a que se prepare.

Oferta
Bialetti - Moka Express: Icónica Cafetera Italiana para Espresso, Auténtico Café Italiano, Cafetera Moka 6 Tazas (270 Ml), Aluminio, Plata
  • La cafetera original: Moka Express es la cafetera italiana de espresso original, proporciona la experiencia de preparación de un café espresso italiano con forma única y el inimitable logo desde el 1933, año en el cual Alfonso Bialetti la inventó
  • Hecho en Italia: realizada en Italia, con una calidad mejorada gracias a la válvula de seguridad patentada, que facilita la limpieza, y su mango ergonómico, disponible en varios tamaños, disponible tanto para gas y eléctrico como por inducción (con la placa adaptada original de Bialetti)
  • Como preparar un buen café: llene el tanque hasta la válvula de seguridad, llene el filtro con café molido sin presionar, cierre la cafetera y colóquela en el gas, tan pronto como la cafetera empieza a hervir, apague el fuego y el café estará listo
  • Una talla para cada necesidad: los tamaños de Moka Express se miden por tazas de café espresso, se puede disfrutar del café en las tazas de café expreso o en tazas más grandes
  • Instrucciones de limpieza: la cafetera Bialetti Moka Express solo se debe enjuagar con agua limpia después de su uso, sin detergentes, el producto no debe lavarse con el lavaplatos, ya que se dañará irremediablemente y el sabor del café se verá alterado

Consejos para un mejor café con chocolate

Hay dos puntos que personalmente creo que son importantes para que nos quede un mejor café con chocolate.

  • El primero y para mi más importante es que el chocolate debe ser lo más puro posible. Ya tendremos tiempo posteriormente de endulzar el café con azúcar (si es que nos gusta dulce), pero a la hora de prepararlo cuanto más negro mejor.
  • El segundo es utilizar canela. Esto ya va al gusto, pero en el recipiente que echamos el chocolate y el café podemos añadir un poquito de canela.
café con chocolate moka

Una respuesta a «Como hacer café con chocolate»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.