Una vez hemos comprado nuestra cafetera Tassimo nos vienen a la cabeza las preguntas comunes de como funciona, como debemos limpiarla, como se debe descalcificar… En el post de hoy veremos como se debe descalcificar la cafetera Tassimo siguiendo las recomendaciones del fabricante.
Productos necesarios
El primer y único producto necesario son las pastillas para descalcificar, las recomendadas por el fabricante son estas pastillas descalcificantes de Bosch, ya que es la marca que fabrica este tipo de cafeteras. Puedes encontrarlas aquí:
Oferta
Bosch Hogar Accesorio TCZ6004 Pastillas Limpieza, Otro, A
- Mantén tu máquina TASSIMO en perfectas condiciones con las pastillas para limpiar y descalcificar de Bosch
- Producto original de Bosch especialmente diseñado para tratar las máquina TASSIMO y su uso mejora considerablemente su rendimiento
- Este paquete incluye 4 pastillas para descalcificar que pueden ser utilizadas durante 2 tratamientos de descalcificación
- Son pastillas efervescentes de fácil uso; eliminan la cal, los residuos y los depósitos de calcio de tu máquina, para que siga funcionando de forma óptima y puedas preparar bebidas deliciosas durante muchos años
- Utilízalas una vez se enciendan los pilotos rojos de descalcificado de tu cafetera
Pasos para descalcificar una cafetera Tassimo
- El primer paso es llenar el depósito de agua de nuestra cafetera y añadir dos pastillas en el mismo, debemos asegurarnos que las pastillas se disuelven completamente.
- Coge el disco amarillo y colócalo con el código de barras hacia abajo en el lugar donde colocarías las cápsulas, este es el llamado «Service T-Disc» y sirve para avisar a la cafetera de que debe ponerse en modo descalcificar.
- Ahora colocaremos en nuestra cafetera el depósito de agua que llenamos previamente.
- Donde pondríamos la taza, debemos colocar un recipiente bastante grande, como mínimo de medio litro, ya que la cafetera hará un ciclo completo para limpiarse.
- Ahora debemos poner la cafetera en modo descalcificación, tan solo hay que pulsar el botón de funcionamiento durante 5 segundos y ella entrará automáticamente en ese modo. Puede durar hasta 30 minutos y cuando acabe dicho proceso nos encontraremos con la luz naranja encendida.
- Una vez ha terminado, vacía y enjuaga el recipiente donde la cafetera ha echado todo el líquido de descalcificar.
- Lo mismo con el depósito de agua, retíralo, enjuágalo y llénalo hasta el marca de «máximo» con agua fresca, vuelve a introducirlo en la cafetera.
- Ahora coloca el depósito de agua y haz click en el botón «start», empezará a hacer la limpieza, repite este proceso 2 o 3 veces para que todo el líquido utilizado en la descalcificación desaparezca y no nos quede ningún resto que pueda alterar el sabor de nuestro café.
- Nos toca retirar el Service T-Disc que habíamos colocado, lo volvemos a guardar en el compartimento donde venía, de esa forma nos aseguramos no perderlo y que no se dañe.
- Listo, proceso terminado, ya tienes tu cafetera Tassimo descalcificada y lista para su uso de nuevo durante un largo periodo de tiempo.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)