Como descalcificar la cafetera multicápsulas Kotlie paso a paso

Descalcificar nuestra cafetera es una de las tareas más importantes de mantenimiento de la misma, en este post veremos como descalcificar la cafetera multicápsulas Kotlie paso a paso.

Como siempre hago en este tipo de post, primeramente os pondré los materiales necesarios para el proceso, de esa manera os aseguráis de tener todo a mano antes de empezar.

El fabricante recomienda descalcificar la cafetera multicápsulas Kotlie cada 300 o 400 cafés.

También puedes hacerlo si notas que echa menos cantidad de agua o ha bajado la temperatura de las bebidas.

Que necesito para descalcificar la cafetera multicápsulas Kotlie?

Realmente para descalcificar una cafetera suele hacer falta siempre los mismos utensilios y productos.

Por un lado nos hace falta agua limpia, la cual usaremos del grifo, para esta tarea no es necesario que utilicemos agua filtrada o embotellada.

También nos hará falta un recipiente grande, en este caso que tenga por lo menos cerca de 1 litro de capacidad para recoger todo el agua.

Ya para acabar necesitamos producto descalcificante. Siempre suelo recomendar el mismo para este tipo de cafeteras (para las superautomáticas es otro), ya que tiene una buena relación calidad-precio.

No es necesario que nos vayamos a productos carísimos.

WoldoClean Pastillas descalcificadoras 15 unidades - Cuidado universal para cafeteras, teteras y mucho más
  • Pastilla descalcificadora para...
  • Adecuado para todas las...
  • También para máquinas de...
  • Contra los depósitos de cal y...
  • La pastilla de...

Descalcifica tu cafetera multicápsulas Kotlie paso a paso

Esta cafetera no tiene un modo automático para realizar este proceso. Eso es algo «negativo» realmente, ya que en la gran mayoría hay un programa que se encarga de hacer el ciclo de vaciado completamente.

Los pasos a seguir son muy sencillos pero debes estar presente durante el proceso.

Primeramente debemos echar el producto descalcificante en el depósito de agua. Si son las pastillas que os puse anteriormente echáis una, si es otro producto tenéis que ver las instrucciones del mismo para saber la cantidad a utilizar.

En cuanto tenemos el producto en el depósito, rellenamos de agua hasta la marca de MAX y lo colocamos en nuestra cafetera multicápsulas Kotlie.

Momento de colocar el recipiente en la salida de café, recuerda que debe ser bastante grande, por lo menos 1 litro para no tener que estar retirándolo de forma constante.

Nos aseguraremos de que NO HAY CÁPSULAS en la cafetera y bajamos la tapa.

Encendemos la máquina y esperamos a que se caliente, una vez está lista para funcionar pulsamos el botón LUNGO.

Este proceso lo deberemos repetir hasta que se acabe el agua del depósito (por eso me parece feo que no tenga un modo de descalcificación que lo vacíe directamente).

Una vez se haya vaciado el depósito de agua, lo enjuagamos y llenamos con agua del grifo para volver a colocarlo. Aprovechamos para retirar y vaciar el recipiente que ha recogido toda la mezcla y lo volvemos a colocar.

Repetimos el pulsar LUNGO hasta que se vacíe el depósito, esto enjuagará la cafetera.

Para asegurarnos de una limpieza perfecta y que no queden restos ni sabor, os recomiendo hacer un segundo enjuague. Ya sabéis, llenar el depósito de agua y volver a vaciarlo.

Descalcificar la cafetera multicápsulas Kotlie es una tarea muy fácil, no nos llevará mucho tiempo pero es cierto que deberían haber pensado y poner un modo que hiciese el vaciado del depósito de manera automática.

No te olvides de leer: Cafetera multicápsulas Kotlie: Información, opinión, mantenimiento, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *