Después de usar tu cafetera De’Longhi te avisa de que necesita ser descalcificada. Sabes como hacerlo? Te lo explico de forma sencilla.
La manera que tiene nuestra cafetera de avisarnos es a través de una luz, la cual se enciende una vez la máquina considera que es necesario realizar la descalcificación de la misma.
Normalmente, en las cafeteras De’Longhi la luz de aviso suele estar situada en el centro, siendo fácilmente visible y reconocible, para evitar que nos olvidemos o pase desapercibida.
Pasos para descalcificar nuestra cafetera De’Longhi
Una vez veamos encendida la luz de que es necesario descalcificar, comenzaremos con los preparativos. Los pasos no son muchos pero hay alguno que dura bastante.

Lo primero que debemos hacer es encender la cafetera y esperar que esté «operativa».
Según el modelo, tardará más o menos, pero es ese ruido inicial que suena cada vez que la encendemos.
Una vez esté operativa, retiramos el depósito de agua y todo lo que tenga en su interior (si tienes filtro, filtro ablandador, etc.).
Ahora es el turno de introducir el líquido descalcificador y agua. Para ello el depósito tiene dos marcas diferenciadas, la primera llamada «A» que está abajo y otra «B».
El líquido lo echaremos todo y más o menos debería estar sobre la primera línea, luego es el turno de rellenar el depósito hasta la «B».
Una vez tenemos la mezcla lista en el depósito, volvemos a colocarlo en la cafetera y colocamos dos recipientes para recoger el agua que vaya a salir.
Es recomendable que los recipientes sean medio grandes. Colocamos uno debajo del espumador (por donde saldrá la mayoría de agua) y otro en el lugar normal de las tazas de café.

Ahora que hemos hecho eso, pulsamos durante 5 segundos el botón que está con la luz de aviso de descalcificación y después de eso giramos la palanca (o botón, según el modelo que sea) para preparar café.
Este proceso es el más largo y puede incluso tardar hasta media hora. Debemos esperar a que el depósito se vacíe.
Tarda tanto porque este proceso es realmente cuando se limpian las tuberías y el líquido tiene que hacer efecto, por lo que no puede ir a toda prisa.
En cuanto se acabe, nos aparecerá una luz de «Depósito vacío».
Es momento de vaciar los recipientes que han recogido el agua y por otro lado, enjuagar el depósito de agua, llenarlo y volverlo a colocar.
Este proceso es rápido y dependiendo de la cafetera tendrás que repetirlo más o menos veces.
La forma de repetirlo es lo mismo, esperamos hasta que salga el aviso de depósito vacío, lo retiramos, llenamos de agua y volvemos a colocar.
Una vez esté finalizado el proceso, la cafetera nos mostrará las luces en verde, lo cual indica que todo vuelve a funcionar correctamente.

Como descalcificar cafetera De’Longhi vídeo explicativo
Un vídeo vale más que 1000 palabras, por lo que os adjunto un vídeo donde se explica perfectamente el proceso para descalcificar una cafetera De’Longhi
