Categorías
Capsulas Tipos de cafeteras

Como descalcificar correctamente cafetera de cápsulas Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS

Hacer una correcta descalcificación de la cafetera es muy importante ya que cuenta con diferentes beneficios. Veamos como se debe descalcificar la Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS.

Dentro de los diferentes beneficios que nos encontramos al descalcificar nuestra cafetera están el aumentar su vida útil, el que nuestro café siga saliendo con la temperatura correcta (si acumula suciedad, el agua irá saliendo cada vez más fría), que salga con la presión recomendada, etc.

Descalcificar nuestra Piccolo XS es muy sencillo y no nos llevará más que unos pocos minutos.

Si bien desde De’Longhi nos recomiendan realizar la descalcificación cada 3-4 meses, nuestra propia Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS nos indicará con una luz naranja cuando es el momento de hacerlo.

Como descalcificar nuestra Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS materiales

Los materiales necesarios, como en la mayoría de cafeteras de cápsulas, los tenemos en casa y solamente debemos comprar el producto descalcificante.

De casa necesitaremos agua (del grifo, aunque hagáis el café con agua embotellada para descalcificar no vale la pena que la gastéis) y un recipiente grande para recoger todo el agua que salga durante el proceso.

Para comprar será el producto descalcificante, si bien hay formas de hacerlo con vinagre, el fabricante De’Longhi no lo recomienda en la Piccolo XS ya que puede dañar sus conductos internos.

Una opción de producto descalcificante no muy caro puede ser:

Krups F0540010, Kit Descalcificación Unisex Adulto, Multicolor, Talla Única
  • Desincrustante para maquinas expresso, cafeteras y hervidoras
  • El paquete contiene 2 sobres de descalcificación polvo y 1 prueba de la dureza del agua
  • Elimina la acumulación de minerales, el depósito de cal o las incrustaciones en su cafetera
  • Prolonga la vida de la máquina
  • Verifica su compatibilidad con las diferentes máquinas

Pasos para descalcificar cafetera de cápsulas Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS

Aquí pondré la forma que nos recomiendan desde De’Longhi para realizar el proceso correctamente en su máquina.

Puede ser que haya personas que lo quieran hacer de otra manera, etc. (la verdad es que no hay muchos puntos donde cambiar) pero esto es siguiendo las indicaciones del fabricante para que el proceso se realice correctamente.

  • El primer paso el vaciar el agua que haya en el depósito, enjuagarlo y posteriormente echar el contenido de un sobre de producto descalcificante y rellenar de agua el depósito.
  • Ahora podremos la «cápsula de limpieza» en el interior de la cafetera. Si no tenéis porque la habéis perdido, podéis utilizar una cápsula vacía (después de enjuagarla bien).
  • Si ya tenemos la cafetera encendida pasamos al siguiente paso, si no, le daremos al botón de encendido y esperaremos que se ponga en verde (listo) o en naranja (si ya nos saltó el aviso de descalcificar anteriormente pero no lo hemos hecho).
  • Con el recipiente debajo para recoger el agua, inclinaremos la palanca de nuestra Piccolo XS hacia el lado de agua caliente.
  • Esperamos a que vacíe completamente el depósito y volvemos a poner la palanca en posición central.
  • Vaciamos el recipiente donde hemos echado el agua, enjuagamos el depósito de la cafetera y lo llenamos de nuevo con agua limpia.
  • Volvemos a inclinar la palanca hacia el agua caliente y esperamos a que se vacíe.
  • Ahora es el turno de volver a llenar el depósito de agua pero poner la palanca hacia el lado de agua fría, esperamos a que se vacíe.
  • Como último paso, es recomendable enjuagar bajo el grifo el porta cápsulas para quitar cualquier resto que haya podido quedar del producto descalcificante.

Listo, ya tenemos nuestra Piccolo XS descalcificada correctamente.

Vídeo de como descalcificar la cafetera de cápsulas

Siempre que desde la empresa o fabricante nos hacen un vídeo con recomendaciones como realizar el proceso os lo intento adjuntar.

En este caso tenemos suerte y Nescafé España ha subido un vídeo explicativo de como realizar el proceso correctamente.

Si bien son los pasos que mencioné antes (todos extraídos de las indicaciones de De’Longhi para la Piccolo XS), quizás tenerlo de forma visual os hace más fácil la tarea!

    Como descalcificar correctamente cafetera de cápsulas Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS

    Espero que os haya ayudado y servido para descalcificar la Piccolo XS de manera sencilla.

    Al igual que todo en esta vida, las primeras veces quizás necesitéis ayuda para descalcificar la cafetera de cápsulas y tendréis que venir para ver los pasos, pero luego os saldrá de forma automática ya que es sencillo

    Ver más información sobre el mantenimiento de la Piccolo XS: Mantenimiento y resolución de problemas Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS

    Nescafé Dolce Gusto De'longhi Piccolo XS EDG210.R - Cafetera de cápsulas con 15 bares de presión, 0.8L, con tres packs de café, color rojo
    • Cafetera Piccolo XS y 3 packs de café incluidos (Espresso intenso, Café con leche y Cappuccino) 15 bares de presión automática regulable, y sistema Thermoblock que permite un calentamiento muy rápido Sistema de seguridad: sin el porta-cápsulas no cae agua Amplio depósito de agua extraíble (0.8 litros) Recoge gotas ajustables con tapa de acero inoxidable para cualquier tipo de taza o vaso
    • Nestlé Espana SA, ES-08950 Esplugues de Llobregat
    Resumen
    Como descalcificar correctamente cafetera de cápsulas Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS
    Nombre del artículo
    Como descalcificar correctamente cafetera de cápsulas Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS
    Descripción
    Hacer una correcta descalcificación de la cafetera es muy importante ya que cuenta con diferentes beneficios. Veamos como se debe descalcificar la Nescafé Dolce Gusto Piccolo XS.
    Autor
    Publisher Name
    TusCafeteras

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *