El proceso de descalcificación es uno de los más importantes en lo que a mantenimiento se refiere en las cafeteras, por lo tanto aquí veremos como descalcificar correctamente la De’longhi Dedica EC685.M.
No es un proceso difícil ni necesitamos muchos materiales extra, realmente solo necesitamos el producto descalcificante (el cual si debemos comprar), agua y un depósito bastante grande para recoger todo el líquido.
El producto descalcificante recomendado para esta cafetera donde prima la relación calidad/precio es:
- El descalsificador Philips Saeco ayuda a proteger tus máquina contra la formación de depósitos de cal del agua del grifo, que afectan el rendimiento y el sabor.
- El descalcificador Philips Saeco para cafeteras automáticas se suministra con la guía de instrucciones de uso fácil (idioma español no garantizado), descalcificación fácil y segura en un instante.
- La descalcificación regular asegura que tu cafetera tenga el mejor desempeño para poder degustar y oler el café completamente.
- Protege tu sistema contra depósitos de cal y también es adecuado para máquinas de café de filtro.
- Contenido de cada botella: Formato de 250 ml.
Descalcificar cafetera express De’longhi Dedica EC685.M paso a paso
Una vez que tenemos los materiales necesarios que mencioné anteriormente comenzaremos con el proceso de descalcificación.
- Como primer paso debemos llenar el depósito de agua junto con el líquido descalcificante (siguiendo las instrucciones que aparezcan en el envase que hayáis comprado).
- En segundo lugar colocamos el depósito de agua y pulsamos la tecla ON/OFF. Esperamos a que la tecla de una taza y dos tazas estén con luz fija lo que significa que la cafetera está lista para usar.
- Pulsamos la tecla derecha (la del vaporizador) durante 10 segundos, eso hará que entremos en el modo de programación.
- Colocamos un recipiente grande tanto debajo de la salida normal de café como del vaporizador.
- Hacemos click en la tecla del vaporizador otra vez, eso hará que el proceso comience.
- La máquina hará diferentes ciclos de limpieza para quitar toda la cal y suciedad acumulada en el interior, esperaremos a que el depósito se vacíe.
- Cuando eso ocurra, veremos que la tecla derecha sigue parpadeando en naranja, es momento de retirar el depósito de agua para añadir agua fresca y volver a colocarlo.
- Podemos vaciar también los recipientes que han recogido el líquido si están llenos.
- Ahora pulsaremos el botón que tiene la luz naranja y comenzará el proceso de enjuagado.
Fin, ya tenemos la cafetera descalcificada y lista para su uso. Como podemos ver es un proceso extremadamente sencillo y casi totalmente automático.
Vídeo descalcificar cafetera express De’longhi Dedica EC685.M paso a paso
Os adjunto un vídeo de como se realiza el proceso por si tenéis algún tipo de dudas.
