Te has comprado una cafetera Dolce Gusto y no sabes como descalcificarla? Aquí te doy unos consejos para hacerlo de forma correcta siguiendo las recomendaciones que nos da el fabricante.
Por qué es importante descalcificar nuestra cafetera Dolce Gusto?
Hay 3 razones que destacan sobre las demás para descalcificar nuestra cafetera.
- La primera es que alarga la vida útil de la misma, evitando que de esa forma surjan averías ocasionadas por la acumulación de cal.
- Nos asegura que nuestra cafetera va a funcionar de manera óptima, evitando que la temperatura aumente demasiado o la presión varíe debido al atascamiento.
- Garantiza unas bebidas de gran calidad, ya que si no descalcificamos, con el tiempo esos restos que se acumulan cambiarán el sabor (y os aseguro que se nota).
Oferta
Nescafé Dolce Gusto Infinissima Cosmic Krups. Cafetera de cápsulas 15 bares de presión, capacidad 1.2L, bebidas frías o calientes, modo Eco, Thermoblock, bandeja regulable, color negro
- Cafetera negra Infinissima para cápsulas Nescafé Dolce Gusto, cafés más cremosos y profesionales gracias a la alta presión de las máquinas de hasta 15 bares y sus 4 niveles de temperatura y sistema Thermoblock
- Cafetera manual de fácil manejo que te permite preparar cafés, té o chocolates preparándolos 100% a tu gusto con su palanca de temperatura fría o caliente. Bandeja regulable a 3 alturas para todo tipo de tamaños de bebidas o vasos
- Tan fácil como insertar una cápsula, mover la palanca en función de si quieres una bebida fría o caliente y cuando tengas la cantidad deseada, desplazar la palanca al centro de nuevo. Después de 5 minutos se parará automáticamente al finalizar
- Infinissima de Krups es un una cafetera manual, con un sofisticado y armonioso diseño para preparar de forma intuitiva más de 30 variedades de cápsulas de Nescafé Dolce Gusto de forma sencilla con su deposito extragrande de 1,2 L
- Escoge entre las más de 30 variedades de café que Nescafé Dolce Gusto ofrece: desde el carácter del Espresso Intenso al cuerpo de un Lungo, hasta la cremosidad de un Cappuccino o los chocolates y el té más aromático. Disfruta de una calidad profesional.
Cómo sabemos si hay que descalcificar nuestra Dolce Gusto?
Realmente hay varias formas de saberlo, desde alerta de la propia cafetera a cambios en la forma de preparar café, aquí te dejo algunos de esos indicadores.
- El primero y más claro de todos es que la luz de nuestra cafetera Dolce Gusto se ha puesto naranja. Este es un indicador de alerta automático, si lo vemos significa que debemos descalcificar nuestra máquina.
- La temperatura del agua no es la correcta. Si empezamos a notar que el agua sale muy caliente o muy fría (puede ocurrir cualquiera de las dos cosas) puede ser también un indicativo de que es necesario descalcificar.
- El agua no sale o sale entrecortada. El agua en las cafeteras de cápsulas suele salir de una manera más o menos continua, si de repente notamos un cambio y el agua no sale, sale en menos cantidad o se entrecorta, puede ser un indicativo de que debemos descalcificar (aunque puede ser indicativo de avería).
- Ha pasado mucho tiempo desde la última descalcificación. La cantidad que os diré es aproximada, depende de la dureza de agua de cada lugar. Es recomendable descalcificar sobre una vez al año si usamos una cápsula diaria, por lo que si utilizas 3, el fabricante nos recomienda la descalcificación cada periodo de 3-4 meses.
Como descalcificar tu cafetera Dolce Gusto de forma sencilla
El proceso os aseguro que es extremadamente sencillo, estos son los pasos a seguir:
- El primer paso es poner la cafetera en modo descalcificación.
- Lo siguiente que debemos hacer es llenar el depósito de agua y echar el líquido descalcificador que nos recomienda Dolce Gusto (el que os pongo a continuación)
Oferta
Agua descalcificadora Dolce Gusto Durgol para máquinas de café.
- Agua Líquida descalcificadora para máquinas de café Dolce Gusto.
- Descalcificación fácil con este juego de Agua descalcificadora líquida.
- El juego de Descalcificación viene con dos botellas.
- Una vez hemos rellenado el depósito y colocado correctamente, activamos el botón de bebidas calientes y esperamos a que se consuma la mitad de agua.
- Cuando ha bajado hasta la mitad, ahora cambiamos a bebidas frías y dejamos que se consuma todo el agua.
- Esperamos dos minutos para que el líquido haga su efecto.
- Ahora llenaremos de nuevo el depósito pero solamente con agua.
- Repetimos los pasos que hicimos anteriormente, primero medio depósito con agua caliente y luego con agua fría, para un correcto aclarado y que no queden restos de sabor externo.
Listo, la luz de nuestra cafetera Dolce Gusto se debe haber puesto verde y el proceso de descalcificación está terminado.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)