Como descalcificar cafetera Cecotec Cumbia Cremmaet

En este post aprenderás a descalcificar correctamente la cafetera superautomática Cecotec Cumbia Cremmaet de forma sencilla y rápida.

Aquí ya hemos visto como utilizar esta cafetera superautomática y también un análisis en profundidad, por lo que ahora es el momento de completar la serie de post sobre la cafetera Cecotec Cumbia Cremmaet viendo como se descalcifica.

Materiales necesarios

Para descalcificar la cafetera superautomática Cecotec Cumbia Cremmaet necesitaremos lo de siempre.

Esto se compone de agua limpia (sirve el agua del grifo), un recipiente bastante grande y líquido descalcificante.

En el caso de esta máquina nos encontramos con un depósito de agua de 1.1 litros, por lo que te recomendaría que el recipiente tuviese una capacidad de por lo menos 1.5l para que no salpique fuera y además le entre todo el ciclo de descalcificación de golpe.

Un buen descalcificador para esta máquina es el de De’Longhi que no tiene un precio muy elevado y es ideal para cafeteras superautomáticas.

A continuación te dejo el banner a Amazon:

Descalcificar cafetera Cecotec Cumbia Cremmaet paso a paso

cafetera superautomática Cecotec Cumbia Cremmaet

Ya os aviso que descalcificar esta cafetera superautomática es muy sencillo, es algo que me gusta de la marca Cecotec, buscan ser lo más amigables con el usuario posible y no te encuentras cosas muy complicadas en sus productos.

Lo primero que debemos hacer es quitar el depósito de agua, enjuagarlo, echar el líquido descalcificante, posteriormente rellenar de agua limpia hasta la línea de MAX y colocarlo de nuevo en la cafetera.

Encendemos nuestra cafetera superautomática Cecotec Cumbia Cremmaet y mientras se pone a punto para funcionar ya colocamos el recipiente que os mencioné en el punto anterior debajo de la salida de café.

Una vez la máquina esta lista para funcionar, pulsaremos el último botón (el que tiene forma de engranaje) durante 2 segundos,

Después tendrás que pulsarlo 4 veces más (pulsarlo, no mantenerlo pulsado) y verás como el led luminoso de descalcificar se ilumina (ese que parece una tubería curvada).

Cuando dicho LED se ilumine pulsamos el botón de la izquierda, el que tiene un círculo, es el botón que en todos los menús se usa para confirmar.

Comenzará el ciclo de descalcificación de nuestra cafetera superautomática Cecotec Cumbia Cremmaet.

Según se vaya acabando el agua del depósito, deberemos vaciarlo, rellenarlo y también vaciar el recipiente donde se está vertiendo.

La máquina hará unos ciclos de enjuague para quedar perfectamente limpia y retirar cualquier resto de cal o de producto descalcificador que haya en su interior.

Listo, has acabado el proceso de descalcificación de tu Cecotec Cumbia Cremmaet.

Es muy sencillo ya que una vez entras en el proceso de descalcificar ella lo hace todo automáticamente, no tienes que ir toqueteando botones ni hacer combinaciones complicadas como en otras máquinas.

OfertaBestseller No. 1
Cecotec Cafetera Express Manual Power Espresso 20. 850 W, Presión 20 Bares, Depósito de 1,6L, Brazo Doble Salida, Vaporizador, Superficie Calientatazas, Acabados en Acero Inoxidable
  • Cafetera express para café...
  • Bomba de presión de 20 bares...
  • Incluye vaporizador orientable...
  • Incluye cucharilla...
  • Cafetera apta para uso con...
OfertaBestseller No. 2
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color negro, Incluye pack de bienvenida con 7 cápsulas
  • Flow Stop: automática y...
  • Sistema de calentamiento...
  • Modo de autoapagado a los 9...
  • Depósito de agua extraíble...
  • Expulsión de las cápsulas...
OfertaBestseller No. 3
Dolce Gusto De'Longhi Nescafé Piccolo XS EDG110.WB, Cafetera Cápsulas, Incluye 3 Paquetes de Cápsulas, Diseño Super-Compacto, Cafetera Manual para Café y Otras Bebidas, 1500W, Blanco
  • PEQUEÑA PERO POTENTE: Piccolo...
  • 15 BARES: máquina de café y...
  • THERMOBLOCK: el sistema...
  • APAGADO AUTOMÁTICO: la...
  • INCLUYE UN SET: disfruta de un...

2 respuestas a «Como descalcificar cafetera Cecotec Cumbia Cremmaet»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *