Categorías
Cafetera de Goteo Mejores cafeteras 2022 Tipos de cafeteras

Cafeteras AEG

Dentro del mundo de los electrodomésticos es muy conocida la marca AEG, y como no podía ser menos también dieron el salto a la fabricación de cafeteras, veamos sus orígenes y formas de trabajar.

Qué es la empresa AEG

AEG hoy en día es la marca utilizada por la multinacional Electrolux, aunque antes eran dos compañías totalmente diferentes.

Al comienzo, la marca AEG era Allgemeine Elektricitäts-Gesellschaft, que traducido vendría a ser como «Compañía General de Electricidad» la cual enfocaba su actividad sobre todo en calentadores eléctricos, plantas eléctricas, teteras, etc.

Y aunque por la época que nos toca vivir podemos relacionarla siempre con Electrolux podríamos pensar que fue una empresa con poco recorrido, pero para nada, desde su fundación en 1883 estuvo como marca independiente compitiendo con buenos productos hasta 1994, donde fue disuelta y absorbida por Electrolux.

No fue hasta 2005 cuando Electrolux consiguió los derechos para utilizar AEG como marca propia, a partir de ahí la gran mayoría de electrodomésticos recibirían ese nombre, pero hasta entonces habían fabricado con nomenclatura diferente, por lo que es común hoy en día encontrarnos con algunos AEG y Electrolux que son totalmente idénticos y solo cambia el nombre.

Cafeteras AEG

Como hemos dicho, es habitual que las compañías de electrodomésticos saquen algún que otro producto relacionado con las cafeteras ya que tiene una cuota de mercado muy grande, por lo que intentan agarrar su pedazo de pastel.

Pero podríamos decir que en España no han tenido demasiado éxito.

La compañía está enfocada sobre todo en las cafeteras de filtro, las cuales realmente no son muy utilizadas en nuestro país.

Párate a pensar, cuantas personas conoces con cafeteras de goteo? y con cafeteras de cápsulas? cafetera espresso?

Estoy seguro de que de los dos últimos tipos conoces muchísimas más personas que de las primeras.

Y es que hoy en día las cafeteras de goteo son sobre todo utilizadas en oficinas y ocasionalmente en reuniones familiares.

En un mundo cambiante, donde todos nos movemos con prisas, el tiempo que tarda en preparar este tipo de cafeteras nuestra bebida es bastante importante.

Es por ese motivo que no han tenido mucho éxito en España, no porque sean malos productos, si no que están más enfocados hacia el público de Europa central que para nosotros.

Mejores cafeteras AEG

A pesar de lo que mencionado anteriormente, hay un par de modelos que han resaltado y consiguieron hacerse un hueco en el mercado español de cafeteras. Veamos cuales son.

AEG CM4-1-4ST Cafetera de Goteo 12 Tazas

AEG CM4-1-4ST Cafetera de Goteo 12 Tazas

Sin duda alguna es la cafetera por excelencia de la marca AEG. Esto se debe principalmente a su bajo precio ya que actualmente la podemos encontrar por menos de 55€.

Esta cafetera tiene todo lo que le podemos pedir a una cafetera de goteo por un precio muy económico. Dentro de sus principales características está la jarra con capacidad de 12 tazas, siendo su depósito de agua de 1.7 litros.

Posee un sistema antigoteo que nos permite retirar la jarra para servir nuestro café aunque la cafetera esté en funcionamiento, un filtro extraíble que nos facilitará increíblemente la tarea de limpieza.

La jarra está fabricada en cristal templado, por lo que no tendrás que preocuparte de lavados especiales o con excesivo cuidado, ya que soporta perfectamente el lavado en lavavajillas.

Además, cuenta con un sistema de calentado y desconexión automático, esto es, después de acabar de preparar el café, esta cafetera AEG mantendrá caliente nuestra bebida por 40 minutos, después de eso, se desconectará para no gastar energía de forma innecesaria.

AEG CM4-1-4ST Cafetera de Goteo 12 Tazas, Jarra de Cristal con Indicador de Nivel, Acero inoxidable, Apta Lavavajillas, Capacidad de 1.7L, Sistema Antigoteo, Filtro Extraíble, Apagado Automático, Inox
  • FUNCIÓN AROMA: Selecciona la intensidad del aroma para disfrutar del mejor café en unos instantes
  • APAGADO AUTOMÁTICO: Dispone de apagado automático a los 40 minutos con placa de calentamiento antiadherente
  • SISTEMA ANTIGOTEO: La válvula antigoteo permite extraer la jarra de café cuando está en funcionamiento
  • FILTRO EXTRAÍBLE: Filtro de fácil limpieza y extraíble
  • JARRA DE VIDRIO TEMPLADO: Jarra de cristal ultra resistente y apto para su limpieza en el lavavajillas

AEG Cafetera KF 7700

AEG Cafetera KF 7700
AEG Cafetera KF 7700

Esta es de las otras cafeteras que podemos decir que «pegó fuerte» en el mercado español.

Es una máquina muy similar a la anterior, realmente las características de fabricación (materiales, etc.) son casi idénticas.

Podremos lavar la jarra en el microondas, el filtro es extraíble para facilitar su limpieza, para rellenar el agua de la cafetera tan solo debemos levantar la tapa y ya estará accesible, se podría decir que son bastante parejas.

El motivo por el que esta cafetera tiene un precio superior a la otra es que cuenta con un panel digital, para que sirve esto?

Principalmente con el panel digital podremos seleccionar el aroma e intensidad del café a nuestro gusto, así como poder programar el encendido de nuestra cafetera hasta 24 horas antes.

Esto es muy útil sobre todo en las oficinas, ya que cuando nos vamos el día anterior, podemos programarla para cuando volvamos a nuestra jornada laboral por la mañana nos encontremos con el café caliente.

Oferta
AEG Cafetera KF 7700 / temporizador programable / pantalla LCD / función aroma / llenado fácil / pantalla de nivel de agua y dosificación de café / 1.375 l / acero inoxidable cepillado
  • Programable - programa hasta 24 horas antes - función de aroma para un sabor óptimo - extiende el proceso de cocción para un aroma excepcional
  • Llenado: una vez que se ha abierto la tapa, se puede verter agua fácilmente, quitar el portafiltros y llenar o vaciar
  • Dosificación: el nivel de agua y la pantalla de dosificación de café son claramente visibles desde el exterior
  • Práctico - apagado automático de seguridad después de 40 min - función mantener caliente (40 min) - pantalla LCD de alta calidad
  • Volumen de suministro - 1x cafetera KF 7700 con jarra de vidrio de 1.375 l (10 tazas) // Recomendación de accesorios Descalcificador universal ECF5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.