Cafetera multicápsulas 4 en 1 Kotlie: Análisis y opinión

Las cafeteras multicápsulas están cada vez más de moda, en este post analizaremos las funciones de la Kotlie y veremos alguna opinión que os será útil.

Antes de empezar, si estáis en este post porque sois habituales de esta web y no por una búsqueda directa, os haré una breve introducción a lo que es una cafetera multicápsulas.

Una cafetera multicápsulas, como su nombre indica, es una máquina que acepta diferentes tipos de cápsulas. Por norma general suele aceptar cápsulas Dolce Gusto y nespresso, además de café molido y monodosis ESE.

Esto lo consigue gracias a adaptadores. Si has utilizado una cafetera de cápsulas de esas marcas sabrás que debes quitar el porta cápsulas para introducirla, bien, este tipo de máquinas lo que hacen es tener 3-4 porta cápsulas diferentes los cuales se adaptan a un tipo de cápsula en concreto.

Oferta
Expreso 4 en 1 Cafetera de Capsulas para Dolce Gusto/Nespresso Original/L’OR/Starbucks/Ground/ESE Pods(44mm),19 Bar Alta Presión Apagado Automático Depósito cafetera capsulas
  • ☕【4 en 1 Cafetera】4...
  • ☕【Alta Calidad y...
  • ☕【Diseño y...
  • ☕【Máquina de café de...
  • ☕【Nuestra Garantía】Los...

Cuales son las características de la cafetera multicápsulas Kotlie?

Cafetera multicápsulas 4 en 1 Kotlie: Análisis y opinión
Cafetera multicápsulas 4 en 1 Kotlie: Análisis y opinión

La cafetera multicápsulas Kotlie como hemos visto en el título es una cafetera 4-1 por lo que cumple con lo que mencioné en la introducción.

Esta máquina Kotlie nos permitirá utilizar tanto cápsulas de Nespresso como Dolce Gusto, así como monodosis ESE y café molido.

La cafetera multicápsulas Kotlie tiene una potencia de 1450 watios y 19 bares de presión, lo cual nos asegura que podrá preparar todos los tipos de café de forma óptima y no flaquear en los cafés largos.

Si bien las cafeteras Dolce Gusto suelen trabajar en 15 bares de presión, esta tiene 19 debido a las Nespresso, eligen la presión más alta para así no flaquear en estas últimas, lo cual me parece una buena opción.

Trabaja a un temperatura constante de 85ºC y en tan solo 30 segundos tendremos lista nuestra taza de café.

Este es un punto que han ido mejorando con las cafeteras multicápsulas, ya que al principio la temperatura era un desmadre y no se ajustaba bien.

Cuenta con función de apagado automático después de 15 minutos sin utilizar.

Ya sabéis, esto es un punto positivo y se valora que lo tenga, pero es recomendable que después de usar cualquier cafetera la apaguemos nosotros mismos para ahorrar energía.

No solo en la cafetera multicápsulas Kotlie, si no en cualquier modelo, ya que al estar en reposo, sin usar, por ejemplo a las cafeteras superautomáticas se les va enfriando el grupo de café y cuando quieres preparar otro está frío y debes hacer un enjuague.

Por ello lo mejor es apagarla y si queremos preparar un café después de cierto tiempo la volvemos a encender y así siempre estará lista para trabajar.

Los adaptadores de la cafetera multicápsulas Kotlie funcionan muy bien.

Al igual que la temperatura esto lo han ido mejorando ya que al principio no se adaptaban del todo.

Debes saber que solamente funcionan con los tipos de cápsulas que anteriormente he mencionado, no te va a funcionar con las NESPRESSO VERTUO (solo con las original) ni por ejemplo con las cafeteras Tassimo.

Esto se debe a que sus sistemas de extracción son diferentes y aunque «adaptasen la cápsula» no se prepararía un buen café.

La cafetera multicápsulas Kotlie cuenta con un depósito de agua de 800ml, no es de los más grandes que nos vamos a encontrar pero eso se debe a que es un modelo bastante compacto, no tiene más de 25cm de alta, buscando ocupar el menor espacio posible.

A pesar de ser compacta no hay problema en usar vasos «grandes». dándonos la opción de preparar tazas de café de hasta 300ml sin problema ninguno.

Cuando debería comprar la cafetera multicápsulas Kotlie?

Cafetera multicápsulas 4 en 1 Kotlie: Análisis y opinión
Cafetera multicápsulas 4 en 1 Kotlie: Análisis y opinión

Hemos visto las características y como podéis observar generalmente son positivas, no en vano tiene un 4.4/5 estrellas en Amazon con casi 2000 valoraciones.

Pero claro, tiene un punto negativo, bueno, dos.

El primero es el precio y el segundo «la perfección».

Ambos van ligados y me explico.

Si por ejemplo eres consumidor de Dolce Gusto, tienes la Cafetera Piccolo Dolce Gusto por menos de 60€ mientras que esta cuesta sobre 100€ sin oferta.

Entonces si solo consumes un tipo de café y de cápsulas, pues obviamente lo ideal es que compres un modelo de la propia marca, el cual te puede resultar más barato (algunos, no todos) y viene optimizado para ella.

Pero si te gustan diferentes tipos de cápsulas, si en tu casa a ti te gustan las Dolce Gusto y a tu marido las Nespresso, o por el contrario quieres poder alternar entre tomar café de cápsulas y café molido directamente, la la cafetera multicápsulas Kotlie es ideal para ti.

Opiniones de la cafetera multicápsulas Kotlie

Además de ver las características y análisis de la la cafetera multicápsulas Kotlie, leer opiniones de más usuarios te puede ayudar a tomar la decisión, aquí te dejo algunos de los mejor valorados.

Maximiliano dice

La máquina es de lujo!!!! Versátil ya que puedes usar 4 formas de hacer el café (las probé todas y el cafe sale dleicioso), fácil de limpiar y usar, compacta que es lo que necesitaba y estéticamente bellísima!!!
El precio no me parce excesivo dada la versatilidad y variedad de gustos que puede satisfacer.
Estoy muy contento con ésta elección

Iky dice

Llevamos más de mes y medio con la cafetera y la verdad es que estamos encantados. Es sencilla, cómoda de utilizar y hace un café muy rico.

Es muy útil el hecho de que acepte todo tipo de cafés, ya sean cápsulas, café molido, etc.

Muy recomendable. Ha sido todo un descubrimiento.

Por elegir también una opinión que tenga «queja» (que son poquitas) pondré la siguiente:

Avelina dice

Estoy encantada con ella. Si alguna pega tiene es que en el espacio para poner la taza no caben algunas (cuestión de hacerlo en tazas más bajas). Por lo demás, perfecta

Esto es cierto. Como he mencionado al inicio la cafetera es bastante compacta y si bien se le puede desmontar la base y de esa manera poner tazas o vasos más grande, no entran todos.

En el caso de esa usuaria nos adjunta la siguiente foto, es una taza típica de desayuno y no, esa por desgracia no entra:

Taza no entra cafetera Kotlie
Taza no entra cafetera Kotlie

Resumen final sobre la cafetera multicápsulas Kotlie

Como podemos ver, la cafetera multicápsulas Kotlie es una herramienta ideal para poder disfrutar de diferentes tipos de café sin necesidad de comprar varias cafeteras.

La presión y potencia es más que suficiente, notaréis que no se traba al preparar el café ni saldrá frío.

Compra la cafetera multicápsulas Kotlie con esta Oferta de Amazon

Oferta
Expreso 4 en 1 Cafetera de Capsulas para Dolce Gusto/Nespresso Original/L’OR/Starbucks/Ground/ESE Pods(44mm),19 Bar Alta Presión Apagado Automático Depósito cafetera capsulas
  • ☕【4 en 1 Cafetera】4...
  • ☕【Alta Calidad y...
  • ☕【Diseño y...
  • ☕【Máquina de café de...
  • ☕【Nuestra Garantía】Los...

Tienes más información sobre esta máquina en nuestra web: Cafetera multicápsulas Kotlie: Información, opinión, mantenimiento, etc.

3 respuestas a «Cafetera multicápsulas 4 en 1 Kotlie: Análisis y opinión»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *