Te apetece probar cosas nuevas y has escuchado hablar de la cafetera a batería Makita? Aquí te explicamos su funcionamiento, opiniones y alguna oferta.
Que es Makita?
Makita es una marca de herramientas profesional. Depende del ambiente en el que te muevas, la conocerás más o menos.
Pero si por ejemplo, trabajas en la obra, tienes un gran jardín, etc. estoy más que seguro que has escuchado hablar de ella o incluso trabajado, ya que en taladros, rozadoras, radiales, cortacesped, etc. es una de las mejores marcas.
Pues desde hace ya unos años ha ido evolucionando y tratando de innovar sobre todo en el campo de las herramientas a batería, todo lo que ven, intentan diseñarlo para poder hacerlo portátil.
- Taza de 240 ml incluida.
- Compatible con tazas comerciales de hasta 90 mm de altura.
- Compatible con cápsulas de café de 60 mm así como café en tierra.
- Función de protección en seco.
Cafetera Makita a batería
Como podemos ver, el estilo es muy similar a una cafetera de cápsulas, hay varias Nespresso que si no fuese por el color verde tan característico de Makita incluso podríamos confundirlas.
Pero no, esta cafetera aunque en algunos lugares ponga «cápsulas» realmente está más enfocada a ser una cafetera exprés.
No funciona con cápsulas como tal, aunque por alguna mala traducción pueda poner eso, si no con monodosis.
Si no sabes la diferencia, en un post de no hace mucho lo explico: ¿Qué es el sistema ESE? Te explicamos las monodosis ESE
Lo principal (los aspectos técnicos los explico ahí) es que las cápsulas suelen ser duras (aluminio) y las monodosis es más un café molido en medio de dos filtros de papel.
La cafetera a batería makita funciona con las segundas, con las monodosis de papel, emulando el café preparado en una cafetera exprés.
Opinión cafetera a batería Makita
Seguro que esto es lo que muchos venís buscando, la opinión sobre su funcionamiento.
Sinceramente la cafetera es buena y cumple de sobra en términos generales con las expectativas que tenía puestas en ella. Prepara el café bastante rápido, buena calidad y una temperatura idónea.
No pesa mucho, realmente no llega al kilo y medio, tiene un asa para su fácil transporte y un depósito de agua de 0.24l.
Obviamente el depósito de agua es pequeño, ya que no hay que olvidar que es una cafetera con batería pensada para llevar de excursión, acampada, etc. por lo que el tamaño no iba a ser grande.
Otra de las cosas que me gusta de la cafetera con batería Makita es que admite tazas bastante grandes, eso es un punto positivo, ya que en un aparato pensado en ser «compacto» no se han pasado de la ralla en este aspecto, me gusta.
El punto negativo sin duda alguna es la batería, con 3 cafés se baja completamente.
Sí, es ideal si vas de excursión durante un día al campo o al bosque, te permitirá tener un café recién preparado calentito (cosa que un termo no te aguanta tanto tiempo), pero si es para varios días además de la cafetera debes comprar alguna batería extra.
Resumen
Es una cafetera de gran calidad, los cafés notarás como se preparan perfectamente y a una temperatura ideal.
El punto negativo es la batería, ya que si en tu mente está tener un viaje de varios días a un lugar sin corriente, debes tener una o dos baterías de repuesto para poder hacer más cafés, si no se te agotará con el tercero.
- Taza de 240 ml incluida.
- Compatible con tazas comerciales de hasta 90 mm de altura.
- Compatible con cápsulas de café de 60 mm así como café en tierra.
- Función de protección en seco.
Una respuesta a «Cafetera Makita a batería | Opinión, análisis y oferta»
Your article helped me a lot.