Categorías
Blog

Cafetera Dolce Gusto Atascada Capsula

Dentro de las averías más frecuentes de las cafeteras de cápsulas Dolce Gusto nos encontramos con que la cápsula se puede quedar atascada.

Cafetera Dolce Gusto Atascada Capsula
Cafetera Dolce Gusto Atascada Capsula

Acabas de preparar tu café, vas a retirar la cápsula y te das cuenta que el porta cápsulas no sale, queda como «atascado» y no hay forma de moverlo.

Lo primero que tenemos que dejar claro es que puede ser una avería sin apenas importancia y con fácil solución, hasta algo grave y que te digan que no «hay reparación posible» (ya le ha ocurrido a más de un usuario al ponerse en contacto con el servicio técnico.

Como siempre, antes de intentar ir a lo «difícil» debemos empezar por las posibles soluciones más fáciles.

  • Primera posible causa, tu máquina tiene una palanca para agua caliente y agua fría y no la tienes bien puesta en el medio, en el modo «neutro». Puede pasarnos que por despiste o no saberlo (sobre todo en los primeros usos) intentemos quitar la cápsula con un modo puesto y no nos saldrá. Tan solo debemos ponerlo en la posición neutral y la cápsula debería salir.
  • Segunda posible causa, se ha movido la cápsula, tienes la máquina en posición neutra y sigue sin salir. Una opción que funciona muchas veces es volver a preparar la bebida de nuevo, esto es, con la cápsula dentro, poner un vaso o una taza y preparar un par de veces de nuevo (aunque solo salga agua). Ese movimiento hace que la cápsula se pueda volver a colocar bien y poder retirarla.
Cafetera Dolce Gusto Atascada Capsula
  • Como tercer paso, IMPORTANTE, si la cafetera no está en garantía. Si tenemos la cafetera en garantía después de intentar los dos primeros pasos, si no somos capaces de quitar la cápsula debemos contactar con el servicio técnico.

Si la cafetera no está en garantía podemos probar lo siguiente, con un destornillador fino presionar la cápsula desde abajo, por el orificio de salida del café hacia arriba.

Para ello, debemos poner la cafetera de lado y tumbada sobre un trapo y de forma diagonal introducir un poco el destornillador por el orificio y presionar la cápsula.

Es una forma que puede utilizar, no deberías dañar la máquina, pero no recomiendo utilizarla si aún tiene garantía porque a la mínima marca luego pueden echarse fuera.

Cafetera Dolce Gusto Atascada Capsula

Como evitar que la cápsula se quede atascada

Bueno, los consejos básicos para que no se nos quede atascada una cápsula en nuestra cafetera Dolce Gusto son los que estamos cansados de oír, pero sobre todo estos dos:

  • Utilizar siempre las cápsulas compatibles y recomendadas, aunque haya algunas que «parece que son iguales» muchas veces no se ajustan bien al porta cápsulas, se mueve y luego no salen.
  • Revisar cada cápsula antes de colocarla, un simple vistazo de 5 segundos para comprobar que no tiene golpes puede evitarnos esta situación, ya que muchas veces la cápsula pudo haber sido dañada y al introducirla así tenemos bastantes papeletas de que se quede atascada.

Te puede interesar: Averías frecuentes cafetera de cápsulas Tassimo y solución

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.