Categorías
Blog Cápsulas Capsulas

Cafetera de cápsulas, que es, ventajas e inconvenientes

Llevamos hablando mucho de cafeteras de cápsulas, pero que son realmente? Como funcionan? Que ventajas tienen? Cuales son sus inconvenientes?

Cafetera de cápsulas
Cafetera de cápsulas

Que son?

Son unas cafeteras con un funcionamiento bastante sencillo. Entre los elementos habituales que tienen está el depósito de agua, la bandeja porta cápsulas y la bandeja recoge gotas.

Su funcionamiento se basa en que una vez hemos puesto la cápsula en el lugar correspondiente, la cafetera la perfora con su «aguja» metálica.

La máquina empezará a absorber el agua del depósito, la calienta y la inyectará en la cápsula, de esa forma crea la bebida correspondiente (ya sea café, té, nesquik o cualquier otro tipo contenido en cápsulas).

Ventajas de la cafetera de cápsulas

Principalmente la sencillez, facilidad y limpieza a la hora de preparar nuestro café.

Sencillez y facilidad porque no tiene complicación alguna, los pasos a seguir en una cafetera de cápsulas es poner una taza o recipiente para recoger la bebida, añadir la cápsula que queramos, comprobar que hay agua en el depósito y darle al botón de funcionamiento.

Es un proceso muy simple que no requiere de hacer pruebas con la cantidad de café que queremos, no hay que prensarlo, molerlo, etc.

Desventajas de la cafetera de cápsulas

Dejar claro que no es una desventaja general, es una desventaja para depende que usuarios.

La misma facilidad y sencillez puede convertirse en una desventaja, porque el café que tienes que tomar es el que viene en las cápsulas, no te permite «jugar».

Puedes elegir entre una gama (amplia) de cápsulas que hay pero si ninguna te parece la «perfecta» no tienes opción a modificarla.

Al igual sobre todo que el café con leche, puedes utilizar las cápsulas que hay pero probablemente no lo notes «perfecto».

Algo que no ocurre por ejemplo en una cafetera exprés o espresso, donde allí puedes ajustar cada parámetro hasta encontrar tu café ideal.

Pero claro, en ese tipo de cafeteras ya tienes que estar pendiente del filtro, ver que cantidad hechas, prensarlo bien, etc.

Digamos que las cafeteras de cápsulas están más pensadas para las personas que quieren «tomar un café y ya».

Preparar ese café por la mañana de forma rápida antes de ir al trabajo, tomarnos ese café justo después de comer antes de continuar con nuestras tareas…

Pero si lo que buscamos es un café «excelente» para sentarnos y tomarnos nuestro tiempo «degustándolo» quizás lo más apropiado es que le echemos un vistazo a las cafeteras exprés o a las superautomáticas.

Obviamente son cafeteras más caras y que el proceso de preparado depende de nosotros (no es poner una cápsula y listo), pero si queremos buscar un café «perfecto» para el disfrute, quizás es más recomendable ver ese tipo de cafeteras.

Bestseller No. 1
Bosch Hogar TASSIMO Style, Cafetera de Cápsulas, Compacta, Blanco
  • Compatible solo con cápsulas Tassimo aptas para su uso
  • Variedad de bebidas de marcas conocidas
  • Calidad de bebida gracias a la tecnología Intellibrew
  • Preparación de bebidas sencilla con un botón
  • Cápsulas para descalcificar tu cafetera multibebidas TASSIMO incluida; prolonga la vida útil y resultados de tu TASSIMO con un óptimo mantenimiento
Bestseller No. 2
Bosch Tassimo Happy TAS1003 - Cafetera de cápsulas, con tecnología Intellibrew, 1400 W, color rojo
  • Compatible solo con cápsulas Tassimo aptas para su uso
  • Con más de 40 bebidas: espresso, café crème, café de filtro, latte macchiato, cappuccino, chocolate caliente y té. Disfruta de todo tipo de deliciosas bebidas calientes con Tassimo
  • La bebida que necesitas: prepara cada bebida con la cantidad de agua, la temperatura y el tiempo de preparación adecuados con la tecnología intellibrew que reconoce el código de barras
  • El ajuste adecuado: Tassimo se encarga de prepararte rápidamente una sola taza de café o bebida caliente o bebida favorita con un solo clic y sin importar la altura del vaso o de la taza
  • Máquina de café de tamaño pequeño, compacto y muy práctica con un depósito de agua de 0.7 litros para preparar todas las bebidas que quieras y sin preocuparte de rellenar el depósito
Bestseller No. 3
Nescafé Dolce Gusto Infinissima De'Longhi EDG160.A - Cafetera manual express de cápsulas, 15 bares de presión y depósito de 1.2 litros, color antracita
  • Cafetera manual Nescafé Dolce Gusto Infinissima De'Longhi con sistema de cápsulas de hasta 15 bares de presión;
  • Capaz de hacer café de calidad profesional, caliente desde la primera taza gracias a su sistema Thermoblock
  • Depósito extraíble de 1.2 l muy fácil de llenar
  • Bandeja recogegotas ajustable a 3 alturas para utilizar con diferentes tamaños de taza
  • Cada cápsula de NESCAFÉ Dolce Gusto está diseñada para ajustar automáticamente la presión en función del tipo de bebida
Bestseller No. 4
Nespresso De'Longhi Inissia EN80.B - Cafetera monodosis de cápsulas Nespresso, 19 bares, apagado automático, color negro, Incluye pack de bienvenida con 14 cápsulas
  • Flow Stop: automática y programable la cantidad de café
  • Sistema de calentamiento Thermoblock (lista para el uso a los 25 segundos)
  • Modo de autoapagado a los 9 minutos
  • Depósito de agua extraíble con una capacidad de 0.8 l
  • Expulsión de las cápsulas usadas
Resumen
Llevamos hablando mucho de cafeteras de cápsulas, pero que son realmente? Como funcionan? Que ventajas tienen? Cuales son sus inconvenientes?
Nombre del artículo
Llevamos hablando mucho de cafeteras de cápsulas, pero que son realmente? Como funcionan? Que ventajas tienen? Cuales son sus inconvenientes?
Descripción
Qué es una cafetera de cápsulas y como funciona? Cuales son las ventajas de utilizar una cafetera de cápsulas? Que inconvenientes tiene? Es la cafetera adecuada para mi?
Autor
Publisher Name
TusCafeteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.