Café verde, propiedades adelgazantes y por qué no engorda

Cuando pensamos en hacer dieta siempre buscamos alimentos con propiedades adelgazantes, en este caso hablaremos del café verde y como puede ayudarnos a perder peso.

Lo primero de todo es que las propiedades adelgazantes son muy similares tanto en el café verde como en el café tostado que podemos tomar habitualmente en nuestro hogar.

Lo segundo es deciros que no existe ningún alimento ni bebida milagrosa para perder peso. Es cierto que el café y otros alimentos pueden AYUDAR en el proceso, pero quitaros de la cabeza a idea de que tomando un poquito de café, una pizca de limón y unas ramitas de laurel en dos días vais a perder 10 kilos.

Una pérdida de peso debe ser de forma controlada y saludable, haciendo una dieta de déficit calórico y tratando de consumir diferentes alimentos para que sea equilibrada.

El café, el café verde y otros tipos de suplementos son un pequeño «empujón» para hacer ese camino más sencillo y más rápido.

Por qué el café NO engorda?

Antes de ver las propiedades adelgazantes del café, veamos porque NO engorda.

El principal motivo es básicamente que una taza de café «solo» no tiene más de 2kcal. Esto es prácticamente nada.

La fama que se ha ganado el café en algunos sectores de que sí engorda realmente no es por el café si no por todos los complementos que se le pueden poner.

Un espresso, por ejemplo no engorda (esas 2kcal las gastas yendo a lavar la taza), pero si lo acompañas con unas galletas, unas tostadas, haces un café con leche, le añades nata, crema, etc. ahí cambia el cuento.

Por lo tanto, si buscas el café como ayuda para bajar de peso debes tomarlo siempre solo, evitando incluso echarle azúcar para endulzar.

Propiedades adelgazantes del café verde

Café verde, propiedades adelgazantes y por qué no engorda
Café verde, propiedades adelgazantes y por qué no engorda

En otros post hemos visto muchas de las propiedades y beneficios tanto del café como del café verde (te los dejo por aquí), pero en este nos centraremos solamente en las propiedades adelgazantes.

Realmente los beneficios para adelgazar que nos aporta tanto el café como el café verde vienen de la cafeína que tienen.

La cafeína, entre muchas otras cosas, lo que hace es aumentar el metabolismo basal, por lo que aún estando en reposo consumiremos más calorías.

Otro de los puntos a favor pero que aún está en investigación es que reduce la grelina.

Para que nos entendamos, la grelina es la hormona que «te hace sentir hambre», por lo que al reducir los niveles de la misma nos da una sensación de saciedad y nos reduce las ganas de comer después de su consumo.

En resumen nos encontramos con que un café espresso solo, NO engorda (en otro post hablaremos sobre las calorías de cada tipo de café) pero tampoco es un alimento milagroso que nos vaya a hacer adelgazar (no existen).

Un consumo moderado de café junto a una dieta equilibrada será lo que nos ayude a conseguir nuestro objetivo.

Te puede interesar: De’Longhi Eletta ECAM 44.660.B Análisis, Opinión, Mantenimiento y uso

2 respuestas a «Café verde, propiedades adelgazantes y por qué no engorda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *