Categorías
Blog Café

Café RTD (Ready To Drink). Que es y por qué va a seguir creciendo

En un mundo cada vez más acelerado, el café RTD, siglas de Ready To Drink está cada vez más presente en nuestras vidas, y es que esta forma de tomar café nos ahorra mucho tiempo.

Que es el café RTD

Lo primero de todo es buscar una definición para esto. Como he mencionado anteriormente, RTD son las siglas de Ready To Drink, que en español significa listo para beber.

Básicamente es un café que cuando lo compramos en el supermercado, tienda, internet, nos viene en un recipiente ya totalmente preparado y listo para consumir.

Cuando y por qué surge la tendencia del café Ready To Drink

Esto no es nuevo, en absoluto, este tipo de café se empezó a popularizar allá por el año 2010, desde entonces hemos tenido diferentes tipos, modelos, etc.

Es cuanto menos curioso que dentro de las diferentes gamas nos encontremos café muy saludable y bajo en azúcar.

Si nos vamos al por qué del asunto, el principal motivo es el que mencionamos al principio, una vida cada vez más acelerada (sobre todo en las ciudades) hace que muchas veces no tengamos tiempo a preparar un café, ir a la cafetería, etc.

Por lo que comprar este vaso con el café ya preparado es una opción ideal, ya sea para consumirlo mientras caminamos, en nuestro puesto de trabajo, etc.

También no hay que dejar de lado que a mucha gente le gusta el café pero no prepararlo, por lo que prefieren cada semana al hacer la compra llevarse unos cafés y guardarlos en el armario para consumirlos cuando gusten.

Otra de las ventajas con las que cuenta el café Ready To Drink es que puedes consumirlo tanto caliente como frío, vienen en recipientes aptos para el microondas, por lo que te da la posibilidad de consumirlo todo el año, ya sabemos que en verano siempre entra mejor un café frío y ahora en otoño/invierno el calentito sienta mejor.

Café RTD (Ready To Drink). Que es y por qué va a seguir creciendo
Café RTD (Ready To Drink). Que es y por qué va a seguir creciendo

Tipos de café RTD

Como hemos visto, RTD es básicamente un formato de café dentro del cual hay diferentes tipos.

Sería como decir «café de cápsulas», es un tipo, dentro del cual tenemos cafés más fuertes, menos, con leche, con chocolate, etc.

Café latte

Quizás el tipo de café más famoso ente los jóvenes.

Este tipo de café podríamos decir que es el hermano mayor del capuccino.

En el café latte todo gira alrededor de la espuma suave, si analizamos la bebida nos encontraremos con que 1/3 de la misma es café espresso y los 2/3 restantes es leche calentada con vapor, en la cual en su parte superior presenta una pequeña capa de espuma.

diferencias entre capuccino y latte
diferencias entre capuccino y latte

Café Cold Brew

Esta es posiblemente la opción «mas vendida» dentro del mundo de los cafés Ready To Drink.

Vimos que los latte eran los más famosos entre los jóvenes, pero el Cold Brew se sigue afianzando en ese «top ventas».

Sabes que es un café cold brew?

Intentaré explicarlo de una forma sencilla. El café cold brew es un café frío pero que NO se ha dejado enfriar, si no que su preparación ya ha sido en agua fría.

Nos puede parecer chocante, ya que si alguna vez hemos probado a echar café en agua fría vemos como no pasa nada, queda una sustancia rara pero no hay mezcla no hay un buen sabor.

Cuando tomamos un café frío o un café con hielos, lo que hacemos es primeramente hacer un espresso caliente y posteriormente añadir los hielos, ya sea directamente en la taza o a través de una coctelera.

Por lo tanto, para conseguir una correcta extracción del café, lo que se hace es sumergirlo en agua fría durante un largo periodo de tiempo, que puede ir desde las 12 hasta las 24 horas.

Gracias a eso se consigue un café sin tantos toques ácidos ni amargos, por lo que podríamos denominar el café cold brew como un café suave.

Qué es el café cold brew?
Qué es el café cold brew?

Café Solo

Que podemos decir de este tipo de café que no sepas.

Es el café más tradicional, café preparado listo para tomar en el momento de su compra o como mencionamos anteriormente, para guardar en casa y tomarlo sin necesidad de cafeteras.

Es rentable comprar café Ready To Drink (RTD)

Esta es la pregunta del millón la pregunta que siempre nos hacemos cuando vamos a comprar un producto, «es rentable?».

Pues en este caso depende de con qué lo comparemos.

Si no tienes tiempo para prepararlo no hay mucha discusión, es la única forma decente que tienes de poder consumir un buen café, por lo tanto sí.

Si lo comparas con tomarlo en una cafetería, económicamente te sale más rentable ya que está sobre 1€ cada frasco, en la cafetería es más caro, pero claro, no es lo mismo tomarte un café sentado en un banco o en el trabajo que en una cafetería acompañado leyendo el periódico o viendo la televisión un rato.

Ya si nos vamos a compararlo con el café de casa, sí, es más caro. Es bastante más caro un café Ready To Drink (RTD) que un café preparado en cafetera espresso o de cápsulas.

Pero claro, todo depende de nosotros, lo mismo prefieres no ahorrarte esos céntimos por café porque no tienes cafetera, no te gusta hacer café o simplemente el sabor del RTD te gusta más.

Resumen
Café RTD (Ready To Drink). Que es y por qué va a seguir creciendo
Nombre del artículo
Café RTD (Ready To Drink). Que es y por qué va a seguir creciendo
Descripción
Aquí descubrirás que es el café Ready To Drink (RTD) y por que cada día que pasa tiene más presencia en nuestras vidas
Autor
Publisher Name
TusCafeteras

Una respuesta a «Café RTD (Ready To Drink). Que es y por qué va a seguir creciendo»

Es un tipo de bebida que disfruto bastante, poder tomar un café de forma instantánea en cualquier sitio es un punto a favor.

No siempre puedes ir con una cafetera encima, pero en cambio esto entra perfectamente en el bolso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.