Categorías
Blog

Café Moderno (Pontevedra)

Si visitas Pontevedra uno de los lugares que no puedes dejar pasar es el Café Moderno. No solo por su cafetería, si no porque el edificio en sí tiene un gran atractivo turístico.

Localización Café Moderno

Esta cafetería se encuentra en la Praza San Xosé, 3 y está situada en la planta baja de unos de los edificios Modernistas más importantes de toda la ciudad.

Información Café Moderno (Pontevedra)

Es una cafetería que podríamos considerar histórica, ya que durante el siglo XX fue punto de reunión y tertulias de grandes escritores, políticos e intelectuales gallegos.

Se le ha hecho una rehabilitación al interior, necesaria para mantenimiento y garantizar la seguridad del edificio, pero se ha mantenido una gran cantidad de material original. Como pueden ser las pinturas de Laxeiro, el vestíbulo de la entrada, las lámparas y los espejos son totalmente originales.

Por lo que mantiene la esencia original de este local.

En el exterior, justo enfrente a esta cafetería nos podemos encontrar con el Monumento a la Tertulia, el cual de alguna manera busca representar y homenajear las grandes reuniones de intelectuales de la época.

Café Moderno (Pontevedra)
Café Moderno (Pontevedra)

Opiniones y resumen

Por lo general sobre esta cafetería nos encontramos muy buenas opiniones, tanto en el trato por parte de los empleados como en el ambiente de la misma.

Como vimos antes, a pesar de haber sufrido una rehabilitación no ha perdido su esencia ni muchos de sus materiales originales, por lo que cuando te sientas en esas sillas de madera alrededor de una mesa de mármol te da la sensación de viajar en el tiempo y sentirte «incluido» en esas reuniones de intelectuales.

Café Moderno (Pontevedra)
Café Moderno (Pontevedra)
Resumen
Café Moderno (Pontevedra)
Nombre del artículo
Café Moderno (Pontevedra)
Descripción
Si visitas Pontevedra no puedes dejar la oportunidad de ver el Café Moderno
Autor
Publisher Name
TusCafeteras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.