Categorías
Blog Mantenimiento

Averías frecuentes cafetera de cápsulas Tassimo y solución

Es algo que no podemos evitar, a veces nuestra cafetera Tassimo deja de funcionar. Veamos los problemas frecuentes y sus posibles soluciones.

Averías frecuentes cafetera de cápsulas Tassimo y solución
Averías frecuentes cafetera de cápsulas Tassimo y solución
Bestseller No. 1
Bosch TCZ6004, Pastillas de Limpieza y Descalcificación para Cafeteras TASSIMO
  • Mantén tu máquina TASSIMO en perfectas condiciones con las pastillas para limpiar y descalcificar de Bosch
  • Producto original de Bosch especialmente diseñado para tratar las máquina TASSIMO y su uso mejora considerablemente su rendimiento
  • Este paquete incluye 4 pastillas para descalcificar que pueden ser utilizadas durante 2 tratamientos de descalcificación
  • Son pastillas efervescentes de fácil uso; Eliminan la cal, los residuos y los depósitos de calcio de tu máquina, para que siga funcionando de forma óptima y puedas preparar bebidas deliciosas durante muchos años
  • Utilízalas una vez se enciendan los pilotos rojos de descalcificado de tu cafetera
OfertaBestseller No. 2
Bosch TASSIMO Style, Cafetera de Cápsulas, Compacta, Negro y TASSIMO L'Or Café Lungo Profondo - 5 paquetes de 16 cápsulas: Total 80 unidades
  • Variedad de bebidas de marcas conocidas
  • Calidad de bebida gracias a la tecnología Intellibrew
  • Preparación de bebidas sencilla con un botón
  • Cápsulas compatibles con cafeteras Tassimo Bosch
  • El café LUNGO PROFONDO te ofrece un café largo con un sabor único: intenso, fragante y seductor.
Bestseller No. 3
WaspEx Pastillas de descalcificación para la limpieza de cafeteras automáticas Bosch TCZ6004 (2 unidades)
  • Se recomienda descalcificar su máquina Tassimo Entkalkertabs cuando las luces rojas en el dispositivo de descalcificación
  • Los Entkalkertabs mantener su máquina Tassimo es siempre en perfectas condiciones
  • Cada pestaña libera sus residuos y depósitos de calcio máquina de piedra caliza
  • tableta de descalcificación para todos los dispositivos Tassimo. Bosch: 00311530
  • Contenido por: 4x18g (para 2) Entkalkungsprozesse
OfertaBestseller No. 4
Bosch TAS1404 Tassimo Vivy 2 - Cafetera Multibebidas Automática de Cápsulas, Diseño Compacto, color Blanco, Única
  • Compatible solo con cápsulas Tassimo aptas para su uso
  • Su diseño nuevo permite reducir su tamaño, disfrutando de grandes prestaciones y de una amplia gama de 40 bebidas calientes
  • Su manejo es tan sencillo que, para preparar tu bebida favorita, solo hay que pulsar un botón y esperar hasta que esté lista
  • Su sistema de calentamiento rápido te permitirá disfrutar de tus bebidas en un tiempo récord, hasta en la primera taza
  • Es apta para todo tipo de tazas, tazones y vasos, sin importar su tamaño, ya que su reposa tazas es ajustable y puede quitarse

Que es Tassimo?

Tassimo es una marca de cafeteras que apuesta por la tecnología y por el modernismo.

Las máquinas Tassimo buscan la máxima comodidad para los usuarios y que no tengamos que «dejar de lado» nuestras marcas favoritas, que ya este tipo de cafeteras acepta cápsulas de la gran mayoría de grandes fabricantes.

Este tipo de cafeteras se han popularizado mucho últimamente, por lo cual es más que necesario hacer un recopilatorio de los problemas y averías más frecuentes de las mismas así como sus posibles soluciones.

Porque sí, es cierto, cuando surge un problema muchas veces se nos mete el miedo en el cuerpo, pero a veces tienen fácil arreglo y no debemos desesperarnos, pero para eso

debemos saber el origen del mismo y tener una guía de actuación.

Mi cafetera Tassimo no funciona y no enciende ninguna luz

Este es uno de esos problemas que son «cara o cruz», puede ser una minucia o de repente ser una pesadilla.

En el lado «bueno» puede ser un fallo de alimentación o que esté en modo reposo. Para comprobar esto debemos dejar pulsado el botón start/stop para reiniciar la cafetera y ver si así funciona. También debes comprobar que la máquina reciba corriente eléctrica, para eso el fabricante recomienda «Desenchúfala, espera al menos 10 segundos y vuelve a introducir el enchufe» y otra buena opción es conectar otro aparato en ese enchufe, para así asegurarnos de que el problema no viene de la toma de corriente.

Si no es nada de eso, nos vamos a la parte «mala» y es que puede tener problema en los condensadores o incluso la placa eléctrica, en este caso, lo mejor es contactar con el servicio técnico.

Aquí lo más fácil sería ponerte mil productos para decirte «compra esto, es un remedio mágico» pero realmente este es uno de esos problemas que es mejor que los vea un profesional, porque la mayoría lo único que hacemos al meternos en ese «fregado» es acabar de estropear la máquina.

La cafetera Tassimo enciende pero no prepara mi bebida

Te encuentras con que la máquina si que enciende pero no empieza a preparar el café, en este caso pueden ser varias las causas posibles.

  • No tienes introducida una cápsula, es algo bastante común, con las prisas o por un despiste queremos preparar un café y no hemos introducido la cápsula, en nuestra cabeza estamos seguros que sí pero no ha sido así. Entonces, en vez de comprobar si está colocada, nos ponemos nerviosos y buscamos mil problemas.
  • La cafetera no estaba encendida cuando insertaste la cápsula, para esto, debes retirar la cápsula del interior, encender la cafetera y posteriormente introducir la cápsula.
  • Otro motivo frecuente es no haber cerrado bien la tapa. Debes comprobar que cierra correctamente, si no es así, lo mejor es CON LA CAFETERA APAGADA pasar un trapo y limpiar las impurezas que puedan obstruir el cierre de la misma.
  • Como otra posible causa está que la cafetera no pueda leer correctamente el código de barras de la cápsula. Aquí debemos hacer varias cosas, la primera es también con la máquina apagada, pasar un paño húmedo por el lector de la cafetera, comprobar que la cápsula que hemos introducido no está dañada y por último si eso no fuese suficiente, probar con otra cápsula.

Con estos pasos lo habitual es que se solucionen las averías, ya que cuando la Tassimo enciende con esos pasos solemos arreglar dicho problema.

Mi cafetera Tassimo pierde agua

Este problema es engorroso pero normalmente no es indicativo de nada grave. De forma habitual son dos las causas de esto:

  • La primera es que la bandeja que recoge las gotas está llena, sí, es obvio, pero como escribí anteriormente, muchas veces con los despistes, prisa, etc. nos olvidamos de fijarnos en lo más básico. Eso se soluciona simplemente vaciándola.
  • La segunda es que el apartado donde metemos las cápsulas, osea, las T-Disc no está ajustado correctamente, es algo que puede parecer algo «poco importante» pero como dicho ajuste es muy preciso, si no está bien hecho puede hacer que no fluya el agua correctamente y desbordar la cafetera Tassimo.

Mi cafetera Tassimo no reconoce la cápsula

Como indicamos en el segundo punto, cuando hablamos de que la cafetera Tassimo enciende pero no comienza a preparar la bebida, esto puede deberse a un fallo en el lector de código de barras o de la propia cápsula.

Como indico en ese paso, lo mejor es desenchufar la cafetera y pasarle un paño húmedo para limpiar el lector y probar con otra cápsula, en la mayoría de casos se suele solucionar de esa forma.

Mi Tassimo empieza a preparar la bebida pero no echa agua

Sobre este tema hablo en profundidad en: No sale agua de mi cafetera Dolce Gusto

Sí, se que es un post específico sobre la Dolce Gusto y no sobre la Tassimo, pero en eso son muy parecidas.

Ahí lo explico todo con más detalle y como solucionarlo, pero las causas principales suelen ser que el depósito esté mal colocado, que no haya agua en el depósito, también puede ser que esté mal colocada la cápsula o incluso que el inyector esté astacado.

Bestseller No. 1
Bestseller No. 2
Krider- Placa inyectora difusor salida cafe ,apta para krups y Delonghi sistema dolce gusto , PICCOLO XS
  • VALIDO PARA MARCA CAFETERA DOLCE GUSTO KRUPS Y DELONGHI
  • VALIDO PARA EL MODELO PICCOLO XS
  • VALIDO PARA MODELO INFINISSIMA
  • VALIDO PARA MODELO MINI ME
  • VALIDO PARA MODELO GENIO
Bestseller No. 3
Aditivo diésel Original Syprin - Mejora del rendimiento-Lubrica y limpia el sistema de combustible, mejora la eficiencia del motor
  • ADITIVO PARA COMBUSTIBLE DIÉSEL, PARA LOGRAR UN RENDIMIENTO ÓPTIMO: El aditivo original Syprin para motores a diésel es imprescindible para todos los motores de esta clase; es una solución rápida y rentable para restablecer el rendimiento
  • BOQUILLAS Y SISTEMA DE INYECCIÓN: Protege todo el sistema de combustible y la bomba de inyección diésel, así como el sistema de combustible de su vehículo, lo cual mejora la eficiencia del motor.
  • PERMITE AHORRAR DINERO EN COSTOSAS REPARACIONES: El aditivo para combustible diésel permite ahorrar dinero en costosas reparaciones en el taller. En general, mejora el funcionamiento del motor y el arranque en frío con una mayor estabilidad del combustible.
  • REDUCE LA EMISIÓN DE CONTAMINANTES: El aditivo para diésel Syprin es respetuoso con el medio ambiente, puesto que reduce el humo contaminante y las emisiones nocivas del motor y, en definitiva, promueve la sostenibilidad.
  • FABRICADO EN ALEMANIA: El aditivo original Syprin se fabrica completamente en Alemania. Está diseñado para añadirse en el depósito de combustible; garantiza una combustión óptima y la eficiencia del motor.
Bestseller No. 4
Litorange - 8 piezas de repuesto de silicona de grado alimenticio (mejor que la goma) para juntas de aluminio para estufas y cafeteras Moka Express Dama Espresso Bialetti 3 y 4 tazas
  • ★ Material: silicona de grado alimenticio. Silicona suave construida con mejor sellado, segura y no se deforma, no se agrieta ni gotea.
  • ★ Consejo: la silicona Litorange es más resistente al calor, los ataques de hongos que la goma normal, y la silicona de grado alimenticio más segura que la goma.
  • ★ La silicona Litorange se puede utilizar en un amplio rango de temperatura de -65 grados F (-54 grados C) a 450 grados F (230 grados C)
  • ★ Adecuado para Bialetti Cafe Moka Express Dama Espresso 3 tazas y 4 tazas. No estás seguro de para: Venus, Musa, Kitty 4 tazas. (Por favor, asegúrate de que el tamaño de la junta sea de tu Venus, Musa, Kitty 4 tazas)
  • ★ Tamaño: diámetro exterior de 6,4 cm; diámetro interior de 5 cm; grosor de 5/32. El paquete incluye: 8 juntas de silicona para 3 tazas y 4 tazas.

Tassimo enciende luz roja o las otras luces parpadean

Cada cafetera Tassimo tiene su propio código de luces, pero la gran mayoría se rigen por el patrón de 3 tipos de luces. El indicador de estado de la misma (taza), otra con el estado del depósito de agua (es un depósito con un grifo) y por último el estado de descalcificación de la misma (suele estar con las letras ‘cal).

Para saber el significado de la misma (aunque aquí te daré algunos) lo ideal es revisar el manual de usuario de tu Tassimo, ya que a veces entre máquinas cambia.

La luz roja de mi Tassimo con forma de taza se enciende

Esta luz tiene dos funciones, si se enciende pero parpadea es normal, simplemente nos está indicando que se está preparando la bebida, por el contrario, si se queda encendida de forma fija deberemos ir al manual de nuestra cafetera para ver cuales son los posibles problemas ya que indica «fallo».

La luz con forma de jarra y grifo de la Tassimo se enciende

Otra luz habitual que veremos en nuestra Tassimo es esta y no suele ser indicador de gravedad.

Cuando esta luz se enciende puede ser por los siguientes motivos:

  • No hay agua suficiente para preparar el café, simplemente debemos apagar y llenar el depósito.
  • Si hay agua de sobra y esta luz se enciende, puede deberse a que no está bien colocado el depósito, para esto, hay que apagar y recolocarlo.
  • Si esto no funciona, comprobar que el depósito y el receptor de la cafetera no esté obstruido o atascado.

En LA GRAN MAYORÍA de los casos con esos pasos se soluciona el problema, pero si tienes la mala suerte de que en el tuyo no, es el momento de contactar con la atención al cliente.

La luz «calc» de mi cafetera Tassimo se enciende

Como el nombre indica, significa que debes realizar un proceso de descalcificación de la misma, aquí te dejo una guía: Como descalcificar una cafetera de cápsulas

Como descalcificar una cafetera de cápsulas Tassimo

Varias luces de mi cafetera Tassimo se encienden a la vez

Para esto tenemos diferentes posibilidades:

  • Si la luz de «calc» y la luz que tiene una forma de cafetera están encendidas a la vez no debes preocuparte, esto ocurrirá cuando estés descalcificando tu máquina, por lo tanto es algo normal en tu Tassimo.
  • Si la luz de «calc» y la que tiene una jarra con el grifo encienden a la vez tienes que hacer mantenimiento. Debes hacer lo que se indica en el punto «mi cafetera enciende pero no prepara bebida» y además descalcificarla.
  • Si enciende todas las luces a la vez, puede deberse a un fallo de la alimentación, para eso debemos seguir unos pasos. El primero es desenchufar nuestra cafetera Tassimo durante 10 segundos y volver a probar.

Si esto no funciona, debemos probar esa cafetera en OTRO ENCHUFE. Aquí tenemos dos opciones:

  • La primera y habitual, la cafetera tampoco funciona, por lo que debemos llamar al servicio técnico.
  • La segunda, la cafetera SÍ FUNCIONA en otro enchufe, por lo que en este caso nos tocaría llamar a un electricista para que revise el enchufe inicial ya que allí se encuentra el problema.

Más información sobre este tipo de problemas en la página oficial: Problemas cafeteras Tassimo

Resumen
Averias, problemas y soluciones para las cafeteras Tassimo
Nombre del artículo
Averias, problemas y soluciones para las cafeteras Tassimo
Descripción
Es algo que no podemos evitar, a veces nuestra cafetera Tassimo deja de funcionar. Veamos los problemas frecuentes y sus posibles soluciones.
Autor
Publisher Name
TusCafeteras

3 respuestas a «Averías frecuentes cafetera de cápsulas Tassimo y solución»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.