Quieres ponerte en contacto con Amazon para saber que le ocurre a tu pedido, tramitar una devolución, etc. y no sabes cual es el número de teléfono gratuito para contactar con ellos?
Número de teléfono gratuito Amazon
Vamos a ser directos, actualmente no hay un número de teléfono gratuito con el que poder contactar directamente con Amazon.
Cuando comenzaron a operar en España y hacerse famosos, teníamos dos opciones, los números 900 803 711 o el 800 810 251, los cuales hoy en día están desactivados.
Algo muy habitual en estas empresas multinacionales, dar un soporte telefónico, el cual es preferido por una gran parte de los clientes debido a ese contacto «directo» que tienes con ellos, además de ser mucho más fácil explicar nuestros problemas en llamada que escrito.
La ventaja que tiene poder hablar directamente con un operador, es que de forma breve puedes comentarle la situación además de que sabes que hay alguien en el otro lado de la línea, cosa que no ocurre con los chats de soporte.
Forma de contacto con Amazon (España)
Vale, hemos visto que no tenemos una forma directa de contactar telefónicamente con ellos, pero no está todo perdido. Aún disponemos la opción de «Nosotros te llamamos» pero está algo rebuscada, aquí te guiaré para llegar a ella.
La forma que tenemos de contactar hoy en día con la atención al cliente de Amazon España es a través del siguiente link: ATENCIÓN AL CLIENTE AMAZON ESPAÑA
Una vez hagamos click en ese enlace nos encontraremos con este mundo de opciones:

Dentro de cada una de esas opciones se nos irán abriendo desplegables para guiarnos y darnos la información correspondiente, por ejemplo,
si hacemos click dentro de «Mi entrega, pedido o devolución», nos saldrán los productos que hemos adquirido dentro de Amazon y nos dará diferentes opciones:

Ocurre lo mismo con los demás menús, algunos nos llevarán a un chat y otros a descripciones que ellos creen que nos pueden servir de ayuda, por ejemplo si queremos información sobre el Prime, pulsaremos sobre el primer menú de la segunda línea (en la primera foto que adjunté) y nos saldrá lo siguiente:

Dentro de esos sub menús, si seleccionamos cualquiera de ellos nos saldrá información de este tipo:

Sigo queriendo contactar telefónicamente con Amazon
Perfecto, en el punto anterior hemos visto los diferentes menús y opciones que nos dan.
Amazon lo que busca es que sin entrar en contacto con un operador tengamos la información que necesitamos, por eso nos detalla tanto los pedidos, información sobre el Prime y devoluciones, pero si no encontramos lo que queremos, aún podemos contactar telefónicamente con ellos.
Si os fijasteis bien, navegando en los menús del Prime, en la imagen anterior, nos aparece la descripción de lo que ellos consideran que nos interesa, pero debajo aparece un NECESITO MÁS AYUDA.
Por lo tanto, si lo que queremos es contactar telefónicamente con Amazon España debemos hacer click ahí, se nos abrirá la siguiente página:

Tenemos 3 opciones como podéis observar, ellos siempre nos van a ir guiando hasta acabar en un chat, ya que le es mucho más sencillo. De esa forma un mismo operador puede atender a varias personas a la vez
siendo en mi opinión un método no muy eficiente, ya que la mayoría de veces recibes respuestas que son genéricas o simples copia y pega.
Seleccionando la opción de la izquierda, proporcionaremos un número de teléfono y ellos nos llamarán en un breve periodo de tiempo.
Por lo tanto, si bien Amazon España actualmente no tiene un número de teléfono de atención al cliente gratuito, si que podemos seguir en contacto con ellos por esa vía gracias a la opción «Te llamamos».
Es cierto que está algo escondida ya que van a intentar que resolvamos nuestros problemas sin contactar con un agente, pero por suerte aún tenemos disponible esa vía.

3 respuestas a «Atención al cliente Amazon teléfono gratuito. Como contactar.»
Agradezco muchísimo que me permitas aprender de ti
a través de tu blog. Tu sabiduría y experiencia me han ayudado enormemente.
Me ha servido de mucha ayuda, no encontraba el número de teléfono de atencion al cliente de amazon
Gracias por comentar!