Categorías
Blog

Análisis y opinión de los Molinillos De Café más silenciosos

Un buen amante del café no pierde la oportunidad de prepararse esta bebida con unos granos de café recién molidos.

Pero sin duda alguna uno de los grandes inconvenientes que nos encontramos con esto es el ruido que hacen los molinillos, y es que quizás no nos molesta para ese café post comida a las 3 de la tarde, donde el ambiente es más ruidoso y ese molinillo no se siente mucho, en cambio, para el café mañanero, donde quieres paz, cuando aún estamos medio dormidos lo último que queremos es que nuestro molinillo de café haga un escándalo.

Hay que dejar claro que hasta la fecha no hay ningún molinillo de café que no haga ruido, pero sí que tenemos modelos más silenciosos.

Bestseller No. 1
KYG Molinillos de Café Eléctricos con Cuchilla de Acero Inoxidable, Molinos 45dB Silencio para Semillas Especias Molinillo de 300W, Capacidad 70gr con Cepillo para Limpieza
  • ☕Operación simple pero eficiente: solo necesita cerrar la tapa para comenzar a moler, el 300 watios motor de cobre puro es suficiente para producir cafe fino en 30 segundos. Gracias a la molienda rápida, puede conservar mejor el sabor, el aroma y el aceite del café, que alcanzando casi un mismo efecto del molinillo conos. Durante todo el proceso, el sonido de moliendo se puede controlar debajo de 45dB, es decir que puede disfrutar su hora de café cada mañana tranquila.
  • ☕Diseño perfecto de altura de hoja de 6,0 milímetros de KYG: la longitud promedio de un grano de café es de aproximadamente 10 milímetros, nuestra hoja de molinillo KYG tenía solo 6,0 milímetros de espacio, este diseño aseguró que nunca vimos que ningún grano entero se atascara debajo de la hoja después de cada molienda , ahí para el molinillo KYG logrando la molienda más uniforme.
  • ☕Capacidad de 70g para el café de todo el día: Nuestro molinillo KYG tenía una capacidad de 70 gramos, esta capacidad puede cumplir con la cantidad de café molido que la mayoría de la gente necesita en un día. Cuando abrimos las tapas, el polvo no volará por los lados (los molinillos pequeños sí), lo que lo hizo más versátil y ordenado.
  • ☕Duradero cuchilla de acero inoxidale: La cuchilla hecha de acero inoxidable resistente y duradero puede moler fácilmente cualquier tipo de café que desee, y la tapa transparente también le permitirá saber qué tan bien se ha molido el café. Con el cepillo de limpieza incluido, puede limpiar fácilmente el molinillo de café en grano.
  • ☕Uso multiusos en cocina: nuestro molinillo de cuchillas KYG también hace un excelente trabajo al procesar lotes pequeños y grandes de especias enteras, como clavo, semillas, nueces, hierbas, granos y granos de pimienta, que se usan con mayor frecuencia en las cocinas caseras. El diseño compacto se puede almacenar fácilmente en gabinetes y cajones, eliminando la necesidad de comprar molinillos adicionales para ocupar el espacio del mostrador.
OfertaBestseller No. 2
Bosch Hogar TSM6A013B - Molinillo de café eléctrico, 180 W, capacidad 75 gramos, color negro
  • Utilice el dispositivo únicamente: de acuerdo con estas instrucciones de uso
  • Para moler granos de café tostados para café o espresso
  • Para uso doméstico privado y en locales cerrados de una vivienda, a temperatura ambiente
  • Para cantidades de preparación y tiempos de procesamiento habituales para un hogar
  • A una altitud máxima de 2000 m sobre el nivel del mar
Bestseller No. 3
Molinillo de café eléctrico, Wancle molinillo de semillas, Molino de café de un toque (para frijoles, especias, etc.), con cepillo de limpieza (Negro+Negro)
  • ✅ [Molienda Sin Esfuerzo] Con un motor de cobre puro y una hoja de acero inoxidable, el Molinillo de Café Wancle le permite obtener el sabor perfecto de los frijoles con facilidad. La tapa transparente le permite observar fácilmente la situación de la molienda, permitiéndole disfrutar de un gran café en unos segundos.
  • ✅ [Molienda Ajustable] Con la capacidad de moler hasta 60 g de frijoles, el molinillo le permite ajustar fácilmente la finura de la molienda para adaptarse a sus necesidades. La operación de un solo botón permite obtener los polvos de café deseados en segundos.
  • ✅ [Aroma y Sabor Frescos] Con un motor de cobre puro, cuchilla y tazón de acero inoxidable, el molinillo de café Wancle garantiza una molienda uniforme, precisa y consistente. Los frijoles no se queman durante la molienda, lo que le permite disfrutar del rico aroma y el sabor fresco.
  • ✅ [Multiusos] El Molinillo de Café Wancle no solo funciona bien con granos de café, sino también con especias, semillas, nueces y hierbas. La excelente cuchilla de acero inoxidable corta los ingredientes a través de un giro rápido, ahorrando espacio en su mostrador.
  • ✅ [Vida Fácil con Wancle] Como marca de confianza, Wancle cree que el Molinillo de Café es un eslabón importante e indispensable en la cadena que se extiende desde la cereza del café hasta un exquisito espresso. Ahorre tiempo y esfuerzo en el mundo ocupado de hoy con el Molinillo de Café Wancle.
OfertaBestseller No. 4
Molinillo de Café Eléctrico 300W Molino Café para Semillas Especias Cereales con Cuchillas de Acero Inoxidable Molino Cafe Cereales con Cepillo
  • Molienda potente y rápida: El molinillo de café eléctrico de 300W puede completar rápidamente el proceso de molienda en diez segundos. El proceso de trabajo poco ruidoso hace que el proceso de molienda de los granos de café sea fácil. ¡Es un buen ayudante para disfrutar del café y la mejor opción como regalo!
  • El funcionamiento es sencillo y seguro: basta con pulsar el botón de la tapa para empezar a trabajar. La tapa superior transparente sin BPA permite observar el progreso de la molienda en cualquier momento, y es conveniente elegir el grosor de molienda requerido. Sólo se puede poner en marcha una vez que la tapa está cerrada, la comida molida no salpica y es segura de usar.
  • Material de acero inoxidable de alta calidad: El depósito interior y las dos afiladas cuchillas del molinillo de café están hechos de acero inoxidable 304 de calidad alimentaria, que puede moler fácilmente granos de café y especias. También es muy adecuado para moler fácilmente otros ingredientes secos bastante difíciles. Alta calidad y durabilidad, no hay que preocuparse por el óxido.
  • Fácil de limpiar y transportar: El paquete viene con un cepillo. Después de la molienda, el polvo se puede barrer con un cepillo, y se puede limpiar fácilmente con una toalla seca o una toalla de papel. La carcasa de la amoladora es un cuerpo de plástico ABS. La superficie lisa se puede limpiar fácilmente con un paño húmedo. Tamaño reducido, cable desmontable, fácil de guardar en casa o de llevar.
  • Amplia gama de usos: Además de los granos de café, el molinillo también puede utilizarse para moler ingredientes secos como especias, vainilla, frutos secos, sal, azúcar, pimienta y diversos granos. Esta máquina de café es muy adecuada para el hogar, la oficina y los viajes.

Que tipos de molinillos de café son los más silenciosos?

A pesar de que no hay ningún molinillo completamente silencioso como mencionamos anteriormente, ya que es algo normal, el proceso de rotura y molienda del grano hace ruido de forma natural, tenemos algunos que hacen menos ruido, veamos.

Molinillos de café manuales silenciosos

No hay discusión alguna al respecto, los molinillos de café manuales son los más silenciosos de todos.

El motivo más evidente es que no tienen un motor, el cual sí o sí va a emitir ruidos.

En este caso el ruido que se genera es a la hora de romper los granos y lo podemos «variar», ya que según a la velocidad que hagamos la molienda hará más o menos ruido.

La parte negativa es que requiere un trabajo extra, en los otros tipos de molinillos es hacer click a un botón y aquí seremos nosotros los que manualmente realizaremos dicha tarea.

Dentro de este tipo de molinillos nos encontramos con dos que destacan sobre los demás:

HARIO Mini Mill Plus

Un molinillo versátil, con un diseño bastante moderno y sobre todo ligero. Es fácil de transportar y muy resistente (a pesar de estar fabricado mayormente en plástico). Nos encontramos con que tiene más de 2700 valoraciones positivas en Amazon.

No cuesta apenas trabajo realizar la molienda, es bastante silencioso y cuenta con marcas en el propio molinillo para saber la cantidad de café que debemos moler si queremos una taza o dos.

SILBERTHAL Molinillo de café manual

Este molinillo de café manual va un paso más allá a la hora de calidades.

A diferencia del anterior (que es MUY BUENO, no vamos a quitarle méritos) está fabricado en acero inoxidable, lo que obviamente hace que tenga un salto importante en calidad.

Además el recipiente de cristal hace que podamos ver como sale nuestro café.

Dentro de las características que podemos destacar está sin duda la capacidad del recipiente de cristal para hasta 40 gramos de café y la opción de poder variar el tamaño de molienda.

También hay que resaltar que este molinillo de café es totalmente desmontable, lo que hace que sea sencillo de limpiar y de transportar.

SILBERTHAL Molinillo cafe manual - 6 niveles de molido - Coffee grinder Acero inoxidable y vidrio
  • ✔ MOLIDO AJUSTABLE - Moledora de cafe manual con 6 grados de molido ajustables para que disfrutes de todo tipo de café: café turco, café espresso, café de filtro, café en cafetera francesa, de embolo y café frio o Cold Brew Caffee.
  • ✔ PRECISO y RÁPIDO - Gracias a la muela cónica de acero inoxidable y al diseño de la manecilla del molinillo manual de café, es fácil y rápido moler el café a mano.
  • ✔ ROBUSTO y PORTATIL - Moledor café manual: sin electricidad ni baterías. Molinillo de café manual moderno ideal para llevar de camping o en la furgo.
  • ✔ RECIPIENTE DE CRISTAL CON TAPA - Con este recipiente de cristal extra con tapa podrás guardar 40g de café molido y así disfrutar de todo el aroma del café recién molido.
  • ✔ LIMPIEZA: CEPILLO INCLUÍDO - El cuerpo de vidrio y la tapa con la manivela son aptos para el lavavajillas. El moledor de café de accero inoxidable 304 y su interior es mejor limpiarlo a mano con el cepillo.

Molinillos de café de muelas silencioso

Estoy totalmente seguro de que esto os llamará la atención, como puede ser que un molinillo de café de muelas haga menos ruido que uno de cuchillas?

Aunque parezca mentira así es, este tipo de molinillos siguen el esquema de los molinos tradicionales de maíz, trigo, etc.

En este caso por fricción se deshace el grano de café hasta convertirlo en polvo, por el contrario las cuchillas lo cortan generando más ruido.

Los aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de buscar el mejor molinillo de café de muelas es que haga movimientos lentos y suaves.

Que el molinillo tenga la característica anteriormente mencionada no es solamente bueno para que haga menos ruido (está claro que cuanta menos velocidad menos escándalo montará) si no que se calentará menos, y esto es muy importante, ya que si se sobrecalienta por el rozamiento de las muelas puede perjudicar el sabor del café.

Personalmente dentro de esta gama destaco uno sobre todos los demás:

Krups GVX242 Molinillo de café profesional

Y es que para mi este molinillo de muelas es genial. Estamos acostumbrados a ver la marca Krups dentro del mundo del café y casi nunca nos decepciona, sus productos son de gran calidad.

Este molinillo de café nos da 17 opciones de tamaño a la hora de moler nuestro café, teniendo especial cuidado en la velocidad que utiliza a la hora de prepararlo y de esa forma evitando a toda costa el sobrecalentamiento del grano.

Tenemos la opción de prepararlo de forma automático, algo que personalmente me encanta. Nosotros añadimos los granos de café en este molinillo, seleccionamos cuantas tazas vamos a preparar y lo hará de forma automática parando una vez haya hecho esa cantidad.

A mi esto me gusta, porque está claro que estamos buscando un molinillo de café silencioso, pero no podemos dejar de lado la comodidad y calidad del aparato. El llenar el depósito de grano e ir seleccionando la cantidad a moler y que la máquina lo haga de forma automática me parece muy cómodo.

Krups GVX242 Molinillo de café profesional con sistema de muelas con torno-molido y 17 ajustes de triturado, de más fino a más grueso, potencia 100 W, Negro
  • Molinillo de café; muele los granos de café para conseguir un sabor delicioso
  • Elige una de las 17 opciones diferentes, de ultrafino a grueso, para moler los granos de café de forma acorde al método de infusión, consiguiendo así unos resultados óptimos en una amplia gama de cafés diferentes
  • El sistema de muelas planas mantiene todo el aroma del café recién molido sin riesgo de sobrecalentamiento y saca el máximo provecho a tus granos, ofreciendo unos aromas intensos y estimulantes
  • La gran precisión del ajuste de cantidad permite seleccionar de 2 a 12 tazas y moler solo la cantidad óptima de café, y la función de autoapagado se activa una vez se ha molido la cantidad deseada
  • El molinillo de café profesional está equipado con un contenedor de 200 g con tapa de seguridad, para mantener tus granos de café frescos y conseguir un resultado final lleno de sabor y duradero

Molinillos de café de cuchillas

Como vimos antes este tipo de molinillos en el top son los más ruidosos.

Sin duda alguna son mucho más ruidosos que los manuales o los de muela, pero tenemos ciertos modelos que son más silenciosos que otros.

Aigostar Molinillo de Café Eléctrico

Este molinillo de café eléctrico de cuchillas tiene una potencia de 150W llegando hasta las 15.000 revoluciones por minuto, lo que hará que tengamos nuestro café molido en un tiempo de entre 10 y 15 segundos.

El tiempo de preparación es otra de las variables en las que podemos fijarnos al buscar un molinillo de café silencioso.

Está claro que va a hacer más ruido que los dos anteriores tipos, pero tiene otras ventajas. En el molinillo de café manual debemos realizar nosotros el trabajo, y el molinillo de café de muelas (es excelente) tiene un precio superior a este.

Sin duda alguna, si no nos fijamos en el precio el de muelas anteriormente analizado para mi me parece el mejor de todos, pero si queremos controlar el gasto, este es genial.

Estamos hablando de un molinillo de café que cuesta 17€ frente a los 45€ del anterior modelo.

Al preparar el café tan rápido sí, tenemos un molinillo que hace algo más de ruido, pero durante tan solo 10 segundos y nos ahorramos el trabajo de hacer la molienda de forma manual.

Oferta
Aigostar Molinillo de Café Eléctrico, Molino Cafe Cereales con Cuchillas Acero Inoxidable, Capacidad 60gr con Cepillo para Limpieza, Tapa Transparente, Libre de BPA, Negro
  • 【Un toque】Fácil de usar mediante un único botón, simplemente hay que presionarlo para comenzar la molienda o soltarlo para detenerla, de esta forma podrá controlar en todo momento el grado de molido ya que en todo momento podrá ver lo que ocurre gracias a su tapa transparente.
  • 【Potente y eficiente】 El molinillo con 150W de alta potencia y cuchilla de acero inoxidable resistente y duradero molerán fácilmente cualquier tipo de café que desee, y aún mejor para mantener el rico aroma y aceite originales del grano de café. Molinillo de café con 60g de capacidad, rinde hasta 12 tazas de café.
  • 【Multi-uso】Además de usar el molinillo para obtener un delicioso café recién molido cada día, podrá moler especias, hierbas, grano o una gran variedad de semillas.
  • 【Fácil de Limpiar】 La cuchilla del molino de café y la pared interior del área de amolado están hechas de acero inoxidable, el uso de un cepillo de limpieza le facilitará la limpieza de la máquina.
  • 【Garantías de calidad】 Si tiene alguna consulta sobre nuestros productos, siempre puede ponerse en contacto con nosotros y estaremos encantados de ayudarle.

Como hacer que un molinillo de café sea silencioso

A pesar de que no hay ni podemos hacer que un molinillo de café sea totalmente silencioso, si que podemos conseguir que haga menos ruido, y eso pasa por un buen mantenimiento y limpieza.

Por lo tanto hay que tener muy en cuenta el correcto mantenimiento de cada molinillo de café.

No tiene una gran dificultad, pero muchas veces se «nos olvida» o decimos «ya lo haremos» y nunca lo hacemos.

Es importante quitar las partes desmontables y lavarlas bien, cuantos menos restos dejemos dentro del molinillo menos ruido hará.

Esto no quiere decir que después de cada uso haya que hacerlo, en absoluto, ya que hay molinillos como hemos visto que tienen un buen almacén de grano.

Pero si que es recomendable hacerlo de forma frecuente (cada vez que agotemos el depósito de grano o cada dos veces).

Con actos tan sencillos como eses reduciremos en gran parte el ruido que hacen los molinillos de café.

3 respuestas a «Análisis y opinión de los Molinillos De Café más silenciosos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *